martes, 9 de marzo de 2010

Nominada Yoani Sánchez a premio para mercenarios sin fronteras


Por M. H. Lagarde

Una nota publicada por el diario mexicano El Universal asegura que la bloguera mercenaria cubana, Yoani Sánchez, “uno de los símbolos de la lucha por los derechos humanos en la isla caribeña y autora del cuaderno de bitácora "Generación Y", ha sido nominada a los premios "Ciudadano Red" que Reporteros sin Fronteras (RSF) entregará el próximo jueves.
Por varias razones la candidata cubana cuenta con grandes posibilidades de ser la premiada porque, a diferencia de otras muchos galardones que se le han otorgado, sin ton ni son, por la reacción internacional, este sí es un premio que nuestra mercenaria merece.
En primer lugar, como todo el mundo sabe, Reporteros Sin Fronteras es una organización a sueldo del binomio NED/CIA y su función principal es acudir en auxilio de los periodistas “oprimidos” en el mundo. O sea, apoyar mediante campañas mediáticas a supuestos “comunicadores” al servicio del imperio norteamericano que suelen hacer su “trabajo” en países como Venezuela, Cuba, Irán, China y otras naciones.
Razón por la cual, junto a la fuerte candidata que es la mercenaria cubana, optan por el Premio "Ciudadano Red" las "ciber-feministas" iraníes de la web "Cambio por la igualdad, o " Ingushetia.org ", que RSF describe como el único portal de información independiente en la lengua original de Ingusetia y Chechenia, en el Cáucaso ruso, o el vietnamita Nguyen Tien Trung, quien favorece la difusión por internet de artículos críticos contra las autoridades de Hanoi”.
Debe recordarse también que El Nuevo Herald definió a la mercenaria cubana como una opositora del régimen de Chávez.
Otras de las razones que convierten en favorita a nuestra principal blodeguera es el papel de corresponsal carroñera que ha desarrollado a partir de la huelga de hambre que provocó la muerte de Orlando Zapata Tamayo, el cual no difiere mucho del trabajo realizado, en ese mismo sentido, por Reporteros sin Fronteras.
¿Será acaso que Orlando Zapata Tamayo, además de albañil y delincuente era también periodista?
En un artículo firmado por Jean-François Julliard, Secretario General de Reporteros sin Fronteras y Benoît Hervieu, del despacho de las Américas de la misma organización, se dice: “Orlando Zapata Tamayo fue encarcelado el mismo año que el “grupo de los 75”, número de disidentes, periodistas y activistas en favor de la democracia y de los derechos humanos arrestados en una ola de represión conocida como “Primavera negra”. Nuestro corresponsal, Ricardo González Alfonso, es uno de los 19 periodistas que aún en prisión, que fueron detenidos en esta época”.
Es preciso tener en cuenta además que el gobierno norteamericano no se anda por estos días con hipocresías ni subterfugios y ha declarado, en voz de su Secretaria de Estado: "Apoyamos plenamente el trabajo que a nuestro juicio debe ser hecho en apoyo de esa gente dentro de Cuba".
Más o menos por esa línea, la de tratar de derrocar usando mercenarios internos a la Revolución Cubana, parece estar la muy reciente “suavización de las sanciones impuestas a Cuba, Irán y Sudán en el área de internet, para facilitar el acceso de sus ciudadanos a la red”, que anuncia en su edición de hoy El Nuevo Herald.
En un inusitado ataque de objetividad, el mismo diario explica a qué se debe esa nueva amabilidad del Departamento del Tesoro: ''Como han demostrado los recientes acontecimientos en Irán, las comunicaciones personales por internet, como correos electrónicos, mensajes instantáneos y redes sociales son herramientas poderosas'', afirmó el comunicado, en referencia a que las protestas contra el Gobierno de los últimos meses han sido organizadas y divulgadas por internet”
¿Recuerdan aquella predicción de la bloguera de que en Cuba habría una ola verde mayor que la de Irán?
Nada, que la mercenaria tiene el premio pintado en la frente. Esta vez, como ya dijimos, muy bien merecido.
Nuestras felicitaciones por adelantado.

9 comentarios:

  1. Como es eso que los americanos suavizaron las sanciones a internet en Cuba? Yo creia que era el gobierno cubano quien tenia sancionado a los isleños y no los dejaban ver internet para que no se enteraran de las ridiculeces de Yoani. Pero, por lo visto, no es asi.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo. Este premio que se ha ganado la muchachita si es verdad que se lo merece. Ella no sabe nada de periodismo ni de internet, ni de blogs, ni de informatica, ni de nada que se le parezca. Pero lo que si hace muy bien es traicionar a su patria y venderse a los americanos. Es una mercenaria profesional y no hay mejor prueba que le ha hecho reporteros sin fronteras que ya se saben que son especialistas en el tema.

    ResponderEliminar
  3. Y deberían decirle al pueblo de Cuba la verdad: Yoani ha sido la principal vocera de EE.UU. para lograr que la Unión Europea no desmonte la llamada posición común.
    Esa posición común la UE se la pueden comer con papa si quieren, pero es tan, pero tan... mercenaria la posición de Yoani que sería bueno que la gente en la calle lo sepa, para que la supermercenaria les dicte una conferencia de weblog cuando le pidan cuenta por ayudar aque se mantenga el bloqueo, y todo lo que el cubano sabe bien significa esa posición común de la servil Europa.

    ResponderEliminar
  4. Como podemos ver esta es otra de las tantas formas de contrarrevolución por parte del imperialismo, el cual premia a una bloguera o periodista, como quieran llamarla, por hablar mal de su país e ir en contra de la revolución cubana, tergiversando la verdad cubana, la cual no se parece en nada a la que describe ella en sus artículos. Pienso que esta es una forma más de incentivar a esos periodistas que se dedican a tratar de tergiversar la verdad sobre cuba cuba en el mundo entero y no solo de cuba, sino también de los países que están a favor del socialismo y de un mundo mejor.

    ResponderEliminar
  5. Como podemos ver esta es otra de las tantas formas de contrarrevolución por parte del imperialismo, el cual premia a una bloguera o periodista, como quieran llamarla, por hablar mal de su país e ir en contra de la revolución cubana, tergiversando la verdad cubana, la cual no se parece en nada a la que describe ella en sus artículos. Pienso que esta es una forma más de incentivar a esos periodistas que se dedican a tratar de tergiversar la verdad sobre cuba cuba en el mundo entero y no solo de cuba, sino también de los países que están a favor del socialismo y de un mundo mejor.

    ResponderEliminar
  6. Como podemos ver esta es otra de las tantas formas de contrarrevolución por parte del imperialismo, el cual premia a una bloguera o periodista, como quieran llamarla, por hablar mal de su país e ir en contra de la revolución cubana, tergiversando la verdad cubana, la cual no se parece en nada a la que describe ella en sus artículos. Pienso que esta es una forma más de incentivar a esos periodistas que se dedican a tratar de tergiversar la verdad sobre cuba cuba en el mundo entero y no solo de cuba, sino también de los países que están a favor del socialismo y de un mundo mejor.

    ResponderEliminar
  7. Es parte de una orquestada campaña para derrocar a la Revolución, servil servidora de las portencias extranjeras, y me pregunto, con toda la informacion que se tiene de lo que esa señora hace, ¿cual es el motivo de que no esté guardando prisión? si hasta de abuso de menores se le puede acusar, o no recuerdan lo que hizo con los niños de aquel pueblo del centro del país.

    ResponderEliminar
  8. Yoany no es más que una fiel sirviente del imperio norteamericano, es increíble como alguien pueda llegar a traicionar a su patria, a su país y a su gente por dinero sucio, yo respeto mucho la diferencia de opinión y criterio, pero Yoany va más allá que un simple rechazo revolucionario , ella ataca con sus armas a nuestro país y a nuestra dignidad y señores eso no podemos permitirlo, tenemos que combatirla con sus propias armas y ganarle, ese premio es una basura que no tiene ningún significado, para nuestro pueblo ella nunca dejará de ser la mercenaria anticubana que es.

    ResponderEliminar
  9. Nuevamente se la da propaganda a la mentira y a la sucia campana contra la Revolución Cubana en la que están envueltos en grupos de organismos de EE.UU. que han tratado de derrumbar nuestro proceso socialista. Esta vez se lleva todos los cintillos de la prensa la popularmente y conocida mercenaria Yoani Sánchez, y para bien de su carrera en ascenso al servicio de la guerra mediática que se libra contra nuestro país. Como se puede apreciar esos periodistas “oprimidos” que se encuentran en naciones de obligado peligro para los intereses imperialistas por sus proyecciones y logros individuales y sin apoyo norteamericano, tienen el respaldo de varias organizaciones como el binomio NED/CIA, a los cuales les interesa proseguir en su campaña por difamar los logros y cambios que se hacen en estas naciones sin el consentimiento de EE.UU. y que interfieren en sus intereses hegemónicos. Además como no premiar su esmerado empeño de empañar cada acápite de nuestro sistema y de maximizar y tergiversar cualquier acontecimiento que surta lugar en la isla, como el caso de Orlando Zapata.

    ResponderEliminar