lunes, 2 de marzo de 2009

Usa Yoani iglesia católica en Santiago de Cuba para esparcir propaganda subversiva

En la foto: La apacible Iglesia santiaguera, Santa Teresita del Niño Jesús, donde ocurrió la provocación.

Por M. H. Lagarde

Hace un mes la contrarrevolucionaria Yoani Sánchez visitó Santiago de Cuba. En la oriental provincia cubana, entre otras cosas, la bloguera se dedicó a: “extender el virus llamado “itinerario blogger” a esta provincia -con menos acceso a Internet que La Habana- pero con la misma necesidad de expresar opiniones”.
Lo anterior, se traduce, en buen cubano, como buscar prosélitos para sumarlos a su cruzada de denigrar a la revolución cubana a través de Internet.
Según escribió en su blog, Yoani, en su recorrido por la ciudad héroe: “tuvimos el encuentro más interesante. Jóvenes llenos de inconformidad, de deseos de hacer y ganas de cambiar las cosas, nos recibieron para oír hablar de la blogósfera cubana. En un principio tímidos, pero -después de algunos minutos- con muchas preguntas sobre esa herramienta tan plural que es una bitácora. Ya veremos si se suman al proyecto de Voces Cubanas”.
Lo que no dijo Yoani fue que en dicha reunión, además de su esposo, se encontraban dos norteamericanas, tres polacos, dos mujeres y un hombre y que el lugar a donde fue a expandir su “virus” de la subversión no fue otro que la Iglesia Santa Teresita del niño Jesús de esa ciudad.
Con la anuencia y complicidad del padre José Conrado Rodríguez Alegre, después de la misa, se reunió, en una oficina que se encuentra dentro de la casa del párroco, a los feligreses jóvenes para que escucharan la disertación que sobre el tema de los blogs daría la “experta”.
Luego de mostrar en la computadora de la iglesia lo que era un blog, entre algunas de las sugerencias que Yoani le hizo a los futuros presuntos integrantes de su red, estaba la de seguir su distorsionado estilo de mirar la realidad cubana, así como utilizar las redes de Internet de instituciones y escuelas para enviar sus posts. En caso de no contar con Internet, dijo, los “nuevos blogueros” podían darle en CD sus textos al padre José Conrado, quien se encargaría de hacérselos llegar.
En la “dinámica” juvenil que tuvo lugar ese domingo y que duró casi dos horas en la Iglesia de Santa Teresita del niño Jesús de Santiago de Cuba, intervinieron también los polacos quienes, según los presentes, le habían donado algunos equipos a la iglesia para hacer ejercicios. Pero más que de los equipos, los europeos hablaron de la historia de Polonia, de sus experiencias durante el socialismo y de los sacrificios pasados y le preguntaron a los jóvenes si no les gustaría visitar Polonia. Las norteamericanas por su parte, al final del encuentro, también se interesaron por indagar sobre cuáles serían los temas que los muchachos escribirían alguna vez para el blog de Yoani. Yoani en la oficina de la Iglesia Santa Teresita del Niño Jesús mientras "extiende" su virus.

Cambios en Cuba conoció, gracias a un seguidor de este blog en Santiago, el rechazo que provocó entre los jóvenes dicho encuentro y la posterior aparición en el blog Generación Y de una foto de la reunión, así como la denominación de jóvenes inconformes que les endilgó la “escritora” de La Habana. A algunos, como era de esperarse, les pareció inapropiado usar la iglesia para tocar temas, no precisamente religiosos. Como expresa el joven creyente Camilo de la Paz, en el video: “Hubo utilización y chantaje (…) Cuando un joven no está definido políticamente y es obligado a escuchar cantos de sirena puede ser que de un paso, pero los jóvenes que estaban allí, universitarios, sabemos bien que la iglesia y el estado -la iglesia y la revolución- antes han tenido sus problemas, pero ahora se está logrando un vínculo. Ese vínculo nada puede destruirlo, nada, ni lo más mínimo. Imagínese la imagen que da esa Iglesia que ha tenido problemas ya…”
De igual parecer es Antonio Pozo, el padre de una de las menores de edad presente en la reunión y vecino de Santa Teresita: “Yo quisiera que a ese hombre –dice refiriéndose al padre José Conrado, cura de Santa Teresita- lo desaparecieran de allí, porque luego de resolver problemas está creando problemas. Porque nosotros vamos a la iglesia a buscar paz, tranquilidad, armonía, unión, que es lo que necesitamos… Realmente, lo que él está creando son clases sociales, está dividiendo la sociedad. Está tratando de crear un grupito contrarrevolucionario, por llamarlo así. Que se vea la política y la iglesia en contrapunteo”.
Los comentarios sobran.

Vea en video las declaraciones de algunos de los jóvenes participantes.







63 comentarios:

  1. Nada de nuevo.... la iglesia es el lugar perfecto para los reaccionarios... y antirrevolucionarios....
    Mira a los fotos de este sitio y veras a las evidencias... http://anticlerical.multiply.com/photos

    ResponderEliminar
  2. Lagarde, solo para te lembrar... Yoani y el clero tienen el mismo deseo: la ruina de la revolucion....
    Estos 2 canceres....

    ResponderEliminar
  3. Dios te perdone José Conrado.

    ResponderEliminar
  4. Lagasrde, por que no dices que quizas Yoani hace eso porque en Cuba no tienes libre acceso a internet y eso de que hubo rechazo por parte de algunos jovenes no es nada nuevo,si es que recuerdas el caso Padilla

    ResponderEliminar
  5. Yes, anonimo!!! Cuba no terr liberty!!! The regimen cubanou serr una new URSS ... Cuba deve aceptar the US ayuda para tener a big democraCIA.

    ResponderEliminar
  6. Voces cubanas es el coro de la iglesia?. ¿Y que cantan los evangelios?

    ResponderEliminar
  7. Yoani, mejor que voces cubanas, ponle al coro. Los tres de La Habana. Esa gente tuvieron tremendo exito en Miami...cuando se fueron

    ResponderEliminar
  8. ahora solo falta los escualidos hablaran que la iglesia e yoani son voceros de la libertad

    ResponderEliminar
  9. Dicen que no es el marido sino el padre Conrado es el que le escribe los post a Yoani

    ResponderEliminar
  10. A la porra todos los pitiyanquis, y lamebotas esto no les importa esto es problemas de cubanos y solo de cubanos que somos los de este pais.

    Viva Cuba 100%cubana

    ResponderEliminar
  11. Fantoche deber no se escribe con v se escribe con b de burro fantoche como tu

    ResponderEliminar
  12. la blogera flaca Yo-anis evidenciada una vez mas. Espero que no se meta en problemas.

    ResponderEliminar
  13. Es verdad conchooo que habia durado mucho Yohanis libre,esta gente le dieron la vuelta y la vuelta pues realmente ella para el partdorevolucionario Cubano es como una piedra en el zapato,y saben que eliminarla o desaparecerla seria un escandalo internacional pues ella es bien conocida...
    Como dicen en Cuba se la estan tejiendo,buscando una buena excusa para poder eliminarla,total,para lo que les cuesta a esta gente sembrar a cualquiera y hacer que cumpla años sin libertad!!!
    Despues veo a estos niños sobre todo al chico del video como habla de nervioso o asustado,que manera!!,no es secreto para nadie ni para el mundo lo doctrinado que esta la juventud cubana , desde el circulo infantil hasta que se muere,con sus canet de moncadistas , de la UJC , luego del PCC,saben que el pensar diferente les cuesta pero que muy facilito sus carreras...
    La seguridad de Santiago realizo un trabajo exelente,estos niños que tenian miedo salir en las fotos de Yohanis,no sintieron miedo ni pena en ponerse hablar en frente a un microfono sujeto de la mano de no se quien,tampoco sintieron miedo en que le tiraran montones de fotos que puede ver a simple vista en el video el flash , asi como que les filmaran,no les preocupo entonces en que salieran por internet estas declaraciones ???
    Pues bien quiero comunicarles que sus videos de declaraciones los podemos ver y escuchar desde cualquier parte del mundo,y la sensacion que dan todos es que les regañaron bien duro,y para enmendar les ponen a repetir delante de las camaras....
    A el chico no le gusta la internet , buenoooo no le gusta mucho !!! solo las cosas escenciales !!!
    El señor , me refiero al papa de la chica,se sabe estan todos criados en el sistema y que la salud es gratuita , y la educacion,no se preocupe ya le vimos..
    Saludos,y veran las novedades de lo que le sucedera a Yohanis.

    ResponderEliminar
  14. Caballeros, no metan a la seguridad en esto que ahorita alguien se pregunta de donde salieron las norteamericanas que acompañaban a Yoani y las cosas de verdad se le van a complicar a la santica

    ResponderEliminar
  15. Eh, y por qué El Pais, el padre de la criatura, no dice nada de esto. Donde estan los corresponsales de la prensa extranjera acreditada en Cuba con sus montones de microfonos y camaras. Hernandes Bustos hazles una llamadita

    ResponderEliminar
  16. Y la iglesia que dice del cura bloguero?

    ResponderEliminar
  17. Vamos a ver si mostramos más respeto por Yoani que la revista Timo, no es una errata, dijo que su blog esta entre los 25 mejores del mundo

    ResponderEliminar
  18. Pobre chicos... el cerebro lavado, o ¿el miedo a hablar contra la pseudo-revolución?...

    ¿Por qué tanto miedo a Yoani?... ¿por qué ese pavor a lo que escribe?... ¿será porque dice la verdad?...

    ResponderEliminar
  19. que libertad... qué democracia que hay en este blog!!!... será por eso que moderan los comentarios?... no veo publicado el mío, claro como es de apoyo a Yoani, se entiende!

    ResponderEliminar
  20. Se nota que esos muchachos lo que estan es asustados... esos videos deberian colocarlos completos. ¿Que les estan preguntando?¿Por que le temen a Yoanny? ¿Porque un ciudadano cubano no puede expresar lo que le dé la real gana por internet? ¿Porque no puede pensar contrario a la revolucion? ¿Porque acosan a esos muchachos por reunirse con quien les de la realisima gana?

    ResponderEliminar
  21. Tu comentario será visible tras la aprobación. ¿? ¿Tras la aprobacion de quien?¿eso es democracia?¿Porque no dejas que mi voz si oiga sin esperar por la aprobacion de nadie como ocurre con el 99% de los blogs a nivel mundial?

    ResponderEliminar
  22. Oh, cuantos anonimos ¿tambien estan asustados? Al ultimo anonimo un cubano puede hacer eso que tu dices por internet y donde le de la gana. Lo que no le van a permitir otros cubanos es que vendan su patria a una potencia extranjera por cuatro jabitas con figuritas...

    ResponderEliminar
  23. Lo que no entiendo... ¿Que tiene que ver que haya gente que opine distinto al règimen? El Estado no es un "dios". El Estado es un proyecto social, por lo tanto, puede modificarse y evolucionar.
    Si se considera al Estado como un ente perfecto, entonces se le endiosa y se convierte en absolutismo.

    ResponderEliminar
  24. De verdad se creen que nos lo vamos a creer.
    Ustedes son una panda de inútiles como seguridad del estado.
    Es inexplicable que duren un día más....

    ResponderEliminar
  25. solo hablan de la libertad pero no permite que se escriba libremente en un blog viven da las regalias de otro enfermo como chavez que acosta de poner a pasar habre a los venezolanos da dinero a cuba pero solo a los que callan las voces de los que quieren la verdadera igualdad del pueblo !LIBERTAD!para hacer lo que se desea sin dañar a los demas si es como ellos dicen liberen el internet y abaran las puertas de cuba para todo el qeu quiera salir o para el qeu quiera entrar por que su sistema revolucionario es el mejor !si es asi tiene miedo a que se les llene la isla de gente de todas partes del mundo o sera miedo a que quede como una isla desierta donde solo vivirian piratas o bucaneros "politicos corruptos como chavez y sus seguidores" den libertad a Yoani de escribir de cuba como ella la ve pero demuestren con verdades que no es asi no pormedio de una represion para callar los intentos de libertad de un pueblo oprimido

    la fuerza el la razon del que no la tiene

    es propio de hombres mediocres y cortos de pensamiento envestir contra todo aquello que no les cabe en la cabeza

    ResponderEliminar
  26. INTERSANTE COMENTARIO SOBRE GENERACIÓN Y EN:

    http://www.fuentespin.blogspot.com/2009/02/generacion-y.html

    ResponderEliminar
  27. ¿Puede explicar alguien que actividad contra-revolucionaria ha cometido la camarada Yoani Sanchez?

    ResponderEliminar
  28. Este cura pretende virar atras todo el esfuerzo de conciliacion entre la iglesia y la revolucion... le falta el respeto al fallecido papa, y se asocia a lo peor de lo peor... al paso que vamos, con un cantante semidesnudo, un escritor pajero y una bloguera que ejerce la prostitucion politica (me gusto la frase) veremos al cura dando la misa desnudo o despojandose con agua bendita o quien sabe...

    ResponderEliminar
  29. Javier, y tu crees que la iglesia gusta de la revolución??? No tenga ilusión con el clero!!! el fallecido papa en la realidad nunca gustó de la revolución!!! Ah, El mismo papa polaco viajó a Nicaragua en 1983 para hostilizar al sandinismo. Fué abucheado por el pueblo!!
    La iglesia consigue se conciliar mismo con el fascismo!!
    http://anticlerical.multiply.com/

    por coincidencia hay la expresión clerofascismo

    ResponderEliminar
  30. Este blog tiene mas insultos que el de Yoani y no lo cerraran. La Iglesia no es mas dogmatica que ustedes. Siempre aplastando la diversidad de opiniones.
    Viren ya. Apoyo lo realizado por la Revolucion, discrepo el conformismo en que se han instalado los viejisimos lideres que les dirigen.
    Respeten la diversidad de opiniones. Es el camino para que los pueblos avancen.
    Desde mi admiracion por toda, toda su historia, se confunden si toman el rumbo de rechazar otras formas de mirar, de ver, de opinar. Venceran un tiempo pero no convenceran.
    Y creanme, tienen argumentos y hechos para no tener miedo al miedo, para temer que los que no piensan como ustedes estan confundidos. Seguro que una parte de razon, la que no aceptan les falta a ustedes, tienen.
    Viva Cuba en libertad y conservando los logros y Valores de la revolucion

    ResponderEliminar
  31. Señores, no se dejen engañar, esa Yoanis, no representa a la juventud cubana, es una "agarradora", y ese cura tampoco representa las doctrinas del Señor. La yerba mala se arranca de raí y la papa podrida se saca del saco para que no eche a perder las demás.

    ResponderEliminar
  32. apoyo cien por cien a yoani!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  33. Vamos Yoani, los perros ladran, es señal de que vamos avanzando!!!!

    ResponderEliminar
  34. Así mismo como van las cosas, como lo han decidido los revolucionarios-- denle soga a la Yoani, ella misma se ahorcará.

    ResponderEliminar
  35. Se equivocan cuando dicen que Yoani está contra la revolución. Ella lo que trata es de mejorarla para evitar los abusos del poder y la mediocridad, para que la revolución se guíe por los ideales de Martí y no por los caprichos de unos viejos renuentes a perder el poder.

    ResponderEliminar
  36. niño atomico como es posible que la mediocridad misma que es la yoani acabe ni mejore nada. mas que atomico pareces un niño tonto de esos que se cree que alguien vale porque sale en un periodico español. con esa mentalidad colonial, mi socio, limpiate la boca antes de hablar de marti

    ResponderEliminar
  37. Gracias por la respuesta, Lagarde, se ve que usted es tremendo periodista y expone bien claro su capacidad de discusión inteligente. El día llegará pronto cuando podré verlo en persona para poder darle la respuesta que sus insultos merecen.

    ResponderEliminar
  38. Esos jóvenes no tienen el menor criterio propio ni la menor conciencia política. Yoanis fallo en exagerar los hechos sobre la reunión... pero lo que mas hizo fue perder su tiempo al hablarle de política y cambios a jóvenes (como la mayoría de los jóvenes cubanos) que no tienen ni criterio propio, ni personalidad de acción, ni el menor interés en ver un cambio o una mejora en el sistema.
    Como ellos mismos dicen, no pueden perder su tiempo... que lastima, dar un criterio político es perder el tiempo. Si los jóvenes piensan así, a buen paso van.

    ResponderEliminar
  39. Para mi la revolucion fue un movimiento dirigido por un grupo de jovenes incorformes por un orden establecido que les negaba sus posibilidades de desarrollo en su pais, dirigido por una camarilla instalada en el poder y que solo pensaba en su bienestar..alguien me puede definir hoy, en el 2009, que es la revolucion? quien es un Revolucionario? Por que es contrarrevolucionaria alguien que escribe lo que desea? Que tiene de Revolucionario un grupo de hombres mayores con toda su familia en buenos puestos y con buenas prebendas? Esto mismo que escribes aqui es lo que te dices frente al espejo de tu baño? Un dia todos llegaremos a viejos, y tendremos que mirar a los ojos a nuestros hijos..ahi nos vemos. Yo al mio puedo mirarlo de frente....

    ResponderEliminar
  40. Si, lo mirarás de frente y le diras. Hello, baby

    ResponderEliminar
  41. que asco me dan estos hijos de puta y todos los que creen que ellos estan diciendo la verdad...yo ni creo en la iglesia ni creo en el castrismo, me paso los dos por el culo, pero los guajiros esos se dieron cuenta que lo que dijeron lo cojio la seguridad en sus manos y se echaron pa atras...me cago en su madre, que sigan comiendo fongo y mierda en cuba ya l padre maricon comunista que siga mamando rabo a los de la seguridad !bugarron!...ninguno sabe hablar, y pues claro estab dicho que son de los comunistas pero si les pones algo marca adidas o reebok se lo van a poner...y si les das una visa de salida..!se van! que sorpresa no?
    mueranse todos...en espera del dia de libertad.....patria y mierda....nos pudriremos...

    ResponderEliminar
  42. Ey, Gorki, muy lindo tu discurso llenos de solidos argumentos. No por gusto eres el lider del cambio ...de la mariguana por la cocaina. Pero no te lo tomes tan a pecho, viejo asi con esas pataletas de loca histerica no vas a llegar a ver el dia de la libertad

    ResponderEliminar
  43. Lagarde: No hables como si fueras uno de los dueños de Cuba, que no lo eres.

    ResponderEliminar
  44. Catetos y Beatos. Vaya periodista. Todo al mejor estilo del castrismo. Dicen de Yoani pero el lavado de cerebro en Cuba comienza con el "pionero por el comunismo.." y se consolida dia a dia con La Mesa Retonta. Pero que decir. Catetos, Beatos y Periodista tienen derecho a opinar; lo reconozco y respeto, veamos si me restepan a mi también

    ResponderEliminar
  45. BRAVO YOANI!.TU ERES LA CUBANA CORAJE QUE TIENES EL VALOR DE DECIR LO QUE NOSOTROS LOS MISERABLES NO DECIMOS...PERO CUÌDATE DE LOS DEPREDADORES DE LA SEGURIDAD DEL ESTADO.ELLOS SON CAPACES DE CUALQUIER COSA.
    ABAJO LA DICTADURA !!!!!!.

    ResponderEliminar
  46. Esos jovenes que luchan por la libertad de expresionb dentro dela isla ,por lo menos tienen el coraje de decir las cosas por su nombrey se atreven a hacer lo que uds los comunistas jamas harian.

    ResponderEliminar
  47. lagarde me recuerda mucho a lagarto y a las cualidades de cambiar el color para adecuarlo al medio mas favorable para su supervivencia, muchos como tu pasan por el programa de maria elvira life

    ResponderEliminar
  48. EXCELENTES VIDEOS,nada de ideologia y fervor revolucionario, solo la famosa doble cara por el miedo , jovenes que no les gusta internet ni saben nada de nada, el ejercicio de pensar lo relacionan con cantos de sirenas, muy bueno lagarde, consigue mas videos como estos.

    ResponderEliminar
  49. Los comentarios necesitan se aprobados por alguien?????? esto me huele a seguridad del estado,otra verguenza mas para el grupo del poder que critica a Yoani

    ResponderEliminar
  50. Vivo en Miami,FL y esto no es nada nuevo para mi, pero me molesta esta gente que tegisversan las cosas que estan pasando en Cuba, senores en Cuba, tendremos cambos eso sea inevitable, pero no de esta forma, si vivo entre la escoria y la gusanera aqui y ya siento asco, creo que me ire a vivir a espana, donde no se denigra tato a Cuba, a traves de los medios de prensa. es nuestro pais, amenlo, quieranlo y por supuesto cambios afloraran, pero no de la manera que Yoanis y esta gente de aca quiere, gracias a dios E.U. tiene un nuevo presidente con una nueva vision..
    Viva Cuba! Viva el socialismo!

    ResponderEliminar
  51. NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.
    He tenido la curiosidad de leer los comentarios generados a partir de la información sobre la actividad de Yoani en Santiago de Cuba.

    Los defensores de Yoani, al igual que ella, carecen de argumentos convincentes y algunos al no tener ninguno, deciden utilizar un vocabulario grosero.

    No quieren que se se califique de contrarrevolucionaria, pero si está contra el proceso revolucionario popular en nuestro país cómo debemos denominarla. Ah, ya imagino, debíamos nombrarla "luchadora contra la opresión comunista, por lo cambios, por la libertad de expresión", porque así es como sus patrocinadores la han querido presentar. !Qué coincidencia!, este es el mismo lenguaje que emplean lo enemigos de Cuba.

    O es que ya se olvidó, que Yoani fue beneficiaria del premio Ortega y Gasset de Periodismo otorgado por el periódico español El País, dedicado a "a la mejor información o narrativa multimedia publicada en Internet". Podríamos preguntarnos, sin pecar de ingenuos, entre tantas excelentes plumas cubanas reconocidas internacinalmente, por qué el premio a Yoani.

    Bueno, algunos datos sobre El País y el Grupo mediático al que pertenece, ayudarán a comprender cuáles son los intereses que hay detrás de Yoani y su esposo.

    El País es propiedad del consorcio español PRISA, monopolio mediático que extiende sus tentáculos hacia el exterior, con particular fuerza a América Latina donde priman intereses por supuesto económicos y de competencia, pero también de complicidad política a través de sus propiedades mediáticas. PRISA es el mayor accionista de las cadenas de radio, TV y publicaciones en América Latina. Posee en EE.UU. una empresa de cine y televisión en español en asociación con Televisa y Univisión.

    Su acción injerencista en América Latina tiene su origen en los vínculos históricos de los políticos de la "madre patria" con los mandatarios latinoamericanos en épocas no muy lejanas. Y se preguntarán cómo encaja PRISA en todo esto, pues la familia POLANCO,mayor accionista del Grupo PRISA, ha mantenido fuertes nexos con las esferas políticas de España y de algunos países latinoamericanos.

    En los finales de los 80 y década del 90 el Grupo PRISA comenzó a adquirir los medios nacionales más importantes de algunas naciones en la región latinoamericana con la complicidad de presidentes corruptos, quienes obtenedrían el apoyo mediático a su política gubernamental mientras el consorcio de la comunicación obtendría beneficios económicos y de influencia. En el 2004 este Grupo obtuvo ingresos en esta región superiores a los mil millones de dólares.

    A partir de los estrechos vínculos de compromiso mutuo entre los magnates de la comunicación PRISA y el venezolano Gustavo Cisneros, así como de los presidentes Carlos Andrés Pérez y Fellipe González se orquesta la guerra mediática del diario español El País y la cadena de TV CNN contra el gobierno constitucional de Hugo Chávez.

    Esto son hechos, no son apreciaciones, que hablan de los verdaderos intereses que se mueven en la fabricación de un supuesto "líder" de los "inconformes" en Cuba.

    Pero hay más, PRISA está incluido entre una veitena de grandes consorcios mediáticos, junto a sus socios norteamericanos como el Grupo Time Warner, actualmente AOL TIME WARNER, propietario entre otros de la CNN, una de las empresas más grandes junto a VIVENDI, DISNEY, BERTELSMANN, VIACON Y RUPERT MUDOCH'S CORPORATION, todas ellas consideradas como los nuevos amos del mundo de la comunicación.

    Esta breve información sobre quiénes están tras bambalinas en la "popularidad" de Yoani, puede ayudar,AL QUE QUIERA VER, que no es tan "espontánea" , "patriótica" y de "criterio propio" la actividad proselitista de esta cubana, por nacimiento pero no por sentimiento.

    Ah, y para quiénes aún no entienden que Revolución, revisen la obra social y humana edificada en Cuba a partir de 1959. Cómo se defiende la dignidad, soberanía e independencia de esta pequeñá isla en extensión territorial, pero grande por el prestigio ganado internacionalmente, y no precisamente por agachar la cabeza ante el mas fuerte o mendigando derecho alguno, sino por su actitud solidaria con los que más lo necesitan, sin pedir nada a cambio.

    !Despierten los "Yoanis", aquí habrá cambios sí, pero dentro de la Revolución y para mejorar.

    ResponderEliminar
  52. Yonani Sanches debe enfocarse si quiere criticar al sistema que has Hasta ahora con sus inperfecciones lucha por la igualdad y la mejoria del pueblo, debe enfocarse en criticar y dar soluciones a la mala distribucion a los problemas civicos que tenemos ha demostrar que los metodos burocraticos son los que lastran el desarroolo en gran medida distribucion a la la ingerencia sociocultural que tenemos a la falta de gestion de algunas administraciones que se limitan a pedir y no a crear
    Que dedique su blogg a eso que es ahi donde es mas dificil desarrollar un articulo o hablar

    ResponderEliminar
  53. Entiendo el porque ellos se sienten que poder expresar su fe no debe estar asociado con contrarevolucion, se sienten patriotas . Solo amor puede unir a un pueblo y eliminar sentir la necesidad de hacer actos de repudio.

    ResponderEliminar
  54. Por que será que le tienen tanto miedo a Yoani?
    Será porque Yoani perdió el miedo?

    El miedo como factor de control; el miedo a la Seguridad, que te hace humillarte como si no fueras un ser humano y te convierte en una sumisa, dócil, y obediente máquina de callar.

    ResponderEliminar
  55. Y quien puede temerle a ese microbio. ni siquiera ella es ella. todo el mundo sabe que quien le escribe los post es el maridito pero como la estrategia del plan bush dice que las tecnologias deben ser relacionadas con los jovenes ella es la que pone la cara. mañana sera otra cara, otro nombre. Pero no se trata de hacerle caso a los mercenaritos. se trata de decirle al imperio que deben inventar cuentos mas originales si quieren derrumbar a la revolucion cubana. la cosa es con los monguitos de langley que son a fin de cuentas quienes pagan a yoani y a cualquiera otra prostitut@ de alma que se preste a su juego.

    ResponderEliminar
  56. ¿Por qué en Cuba no se puede opinar en contra del gobierno como se hace encasu todos los dem;as países del mundo sin que digan que son pmagados por el imperio? ¿entonces todos los que opinan en contra del gobierno de USA son pagados por Cuba?

    ResponderEliminar
  57. Yohjany esta como desesperada eh!? mira tu que ir a hacer campana en santiago de cuba....ella no ha leido la historia? pero bien que me dicen de los polacos, el norteamericano y el padre parece todo como planificado eh!? bien por los jovenes santiagueros

    ResponderEliminar
  58. Ya son las 02:16 A.M. del nuevo dia 28 de Mayo.
    Y me siento atraído desde ayer por éste ¨BLOGSPOT¨ desde nuestra -HERMOSA ISLA DEL CARIBE¨CUBA¨.
    Me llama la atención y la ¨PACIENCIA SOBERANA¨ y a la ¨CUBANA¨..., sobre los comentarios u opiniones de los que participan.
    Ahora...; un -SUGERENCIA-..., NO HAY NECESIDAD DE USAR UN LENGUAJE VULGAR Y GROSERO; EN UN MEDIO COMO ÉSTE...!!!.
    Porque se parece al Miami Herald Digital, de la ciudad de Miami en el sur del estado de la Florida. Donde la chabacanería, y todo lo desagradable que se puede leer y escribir a la hora de dar una opinión se observa en este medio de comunicación.
    Además..., un país no se hace ni se forma en 50 años. Aparte que Cuba es una isla. Donde había serios problemas sociales, económicos y políticos de envergadura. Cuando uno observa Europa con una historia de 500 años; se palpa
    que hantenido...problemas y desastres de todo tipo; desde guerras por control de tierras, de controlar recursos..., etc, etc,...!!!.
    Cuando surgió la que es hoy la extinta Unión Soviética...; hizo en 60 años lo que a Europa le tomó siglos. Es cierto que se cometieron abusos humanos de toda clases, debido muchas veces a las equivocaciones de como dirigir un país. Amén de los errores de importancia personal y de endiosamiento de algunos dirigentes. Ésto también ha pasado en todo Europa en conjunción con la mal llamada iglesia Católica.
    Por eso..., en la Cuba de hoy...hay que aprender de los errores de los primeras décadas de la Revolución Cubana...!!!.
    ¡¡¡Muchas cosas se han logrado!!!. Pero ha sido a base de empujones, trastazos, -inexperiencias muchas veces, carencia de sinceridad a veces por algunos dirigentes, y abuso de poder por la confianza del sistema revolucionario depositada en ellos mismo!!!.
    Una -REVOLUCIÓN- NO ES NADA FÁCIL...; Y BIEN COMPLICADA QUE ES...!!!. Se cometen abusos de todos los colores habidos y por haber. Muchas veces movido por sentimientos humanos negarivos como...¨la Envidia, el falso Ego, en fin todo una gama de valores negativos propios del ser humano.
    Y en Cuba hubo que Alfabetizar, preparar los cuadros políticos, militares, científicos, educar y culturizar a toda una población...sobre todo a la campesina.
    Y nuestros pocos recursos en las primeras décadas hubo que desarrollarlos lo mejor que se pudo.
    Cuando la joven Yoani, o quién sea protesta por algo que piensa u observa que no está bien y que se puede arreglar o solucionar de otras maneras se de le debe de escuchar. Aunque claro en el caso de ella...está equivocada y errada en la forma en que lo hace.
    Por ejemplo..., ¿Porqué nuestro país tiene que comprar -VEGETALES- en otros países...cuaando nuestra tierra es una -BENDICIÓN- DE LA NATURALEZA...???. Tiramos...o Sembramos una semilla...y germina un vegetal en questión de dias o pocas semanas...!!!.
    Hay muchas cosas...que hay que analizarlas pero con -RESPETO- para uno mismo y lo demás...que nos escuchan o queremos hablar de lo mal que está una situación; y buscar soluciones -PERO CON -¡¡¡INTELEGENCIA-!!!.
    Y con mentalidad -POSITIVA- por y para el -BIEN- de todos los ciudadanos que integran la República Socialista de Cuba...!!!.
    Gracias por la atención..., y un Abrazo de todo Corazón...!!!.

    ¡¡¡ATILA...!!!

    ResponderEliminar
  59. Yoani es un producto de Ernesto Hernandez Busto, Zoe Valdes y el grupo Prisma, los tres, mejor los cuatro, bandidos, vividores de causas, sea las que sean, tipos que manipulan, exageran y no solucionan nada pues van contra lo humano.
    Sumese hoy a la tal Celaya de sin evasion, lo que dijo de Maiana Grajeles, me da aso leerla.
    Esas gente lo ha demostrado no estan ni con la disidencia, ni con el que quiere cambios favorables para la isla, ni con Castro, ni con el diablo, estan en el yoismo, son tan ridiculos que entre ellos se estan matando por un puesto.
    Yoani no hace nada si no le tiran una foto, eso es protagonismo barato, por favor, lider de qué, de qué contrarevolucion? de nada, ni de su barrio...jinetera intelecual!

    ResponderEliminar
  60. Hola desde Brasil,

    Entonces Yoani ahora es una misionera mercenaria de la contrarevolución...

    Creo que ella no conoce a el infierno del capitalismo...

    ResponderEliminar
  61. Ese "envestir" me ha llegado al "halma"...

    Si en España, alguien hiciera lo mismo que Yoani, recibiendo financiación extranjera para provocar desestabilización, le caerían unos años de cárcel... y en los EUA a los que tantos les lamen el culo, ya ni te cuento.

    Esta señora es una agente extranjera, y aún así se permite que publique un blog en 18 (si 18!!) idiomas financiado por potencias exranjeras...

    Y yo que vivo en una monarquía democrática (parece un chiste) donde hay cientos (si no miles) de presos de conciencia, las torturas están a la orden del día, se secuestran revistas, se cierran periódicos... no puedo evitar morirme de envidia cuando miro los modales del gobierno cubano...

    ResponderEliminar
  62. de veras que nunca me imagine que este asunto hubiese llegado a este punto, solo pienso que todos necesitan respeto hacia su forma de pensar, creo que a ninguno de los presentes en esa reunion se les obligo a nada, solo expusieron y hicieron lo que fueron a hacer, y si algunos de los alli presentes no tuvo suficiente fuerza para no ser manipulado, culpa de eso no tiene nadie, ni ellos mismos pues su futuro estuviera en juego si no hubiesen dicho lo que dijeron, ahhh pero no tienen los cuatro dedos defrentes para decirlo a la cara.

    ResponderEliminar
  63. El blog es excelente !
    Felicitaciones!
    Saludos

    ResponderEliminar