sábado, 30 de enero de 2010

El Nuevo Herald reconoce a Yoani Sánchez como opositora a Chávez

› Blogueros cubanos denuncian a mercenaria por incitar a la violencia en Venezuela

Por Ernesto Pérez Castillo

Por fin esta mañana El Nuevo Herald lo ha confirmado. En un artículo titulado "Desde Twitter opositores hacen la guerra a Chávez" -y en el cual el primer nombre completo que aparece es de la globera anticubana-, la ubican en la nomina de la oposición venezolana que combate al gobierno bolivariano y que ha escogido como armas los mensajes de texto y los Twitter.
Quizá, viendo que el dinero para financiar a los mercenarios en Cuba está en veremos, de pronto la nueva guerrera quiere demostrar que puede ofrecer sus servicios al imperio más allá de las costas de la isla, aspirando a un alza en sus cotizaciones.
Ella, que dice enfrentar el "duro invierno cubano" con apenas una vieja bufanda raída, dedica sus "escasos recursos" a la twittería desde La Habana, ahora alineándose, por supuesto, en las filas del antichavismo.Twitter ha demostrado ser un arma tan poderosa que ante el anuncio de que la página cerraría el 15 de junio pasado, para tareas de mantenimiento, el gobierno norteamericano le pidió: "¿Podrían dejar que siga funcionando como siempre? Irán atraviesa un momento crucial, y Twitter está desempeñando un papel esencial". Y es que el partido opositor iraní difundía mensajes falsos través de dicha red, usada también en la llamada "Revolución Twitter" en Moldavia.
La Yoany, que nos vaticina "espectros de golpes de estado o una rebelión ciudadana que continuamente nos acecha" -en reciente entrevista para www.allvoices.com- y anuncia una nueva "Primavera" en Cuba en fecha tan cercana como el próximo mes de abril, afirma que "nuestro destino está indisolublemente ligado a los Estados Unidos", y reclama que para entonces, y lo mejor es leerlo en su idioma natural, sin traducción mediante: "I can only hope that (...) we can count on the solidarity of the United States".
Nótese que no reclama solidaridad del pueblo, sino del gobierno norteamericano, y ahora mismo Haití es el mejor ejemplo de en qué consiste la solidaridad en dichos términos: portaviones en zafarrancho de combate, helicópteros artillados y marines armados hasta los dientes.

1 comentario:

  1. Como vemos la utilización del internet como una vía de difamación.
    Después de Twitter tener planes de cerrar o sea dejar de prestar servicios por mantenimiento, Estados unidos pidió que siguiera funcionando, por que?, simplemente porque en el se esta llevando una lucha contara el comunismo, algo que favorece a EEUU. Yoani ya no le basta con llevar una campanna difamatoria en contra de su país, ahora también le hace la guerra a Chávez por la vía de Twitter, vemos la gran oposición que existe contra los países que están en vía del socialismo, ya no es solo Cuba, ahora también es contra Venezuela........

    ResponderEliminar