lunes, 20 de julio de 2009

Las mentiras de Yoani Sánchez

La "perseguida" Yoani Sánchez, mientras incita a la violencia desde los jardines de un lujoso hotel habanero

Por M. H. Lagarde

En una entrevista de título un tanto agresivo “Yoani apunta con pistola”, la bloguera mercenaria reniega una vez más, con el cinismo que la caracteriza, de su condición de “opositora” o “disidente”.
Aunque asegura que tiene “muchos amigos en la oposición” – entre ellos Dagoberto Váldes - No se considera “una opositora por una sencilla cuestión semántica: una opositora debe tener un programa”. Así dice la bloguera cuyo accionar parece seguir coma a coma las indicaciones del plan Bush : alentar en la juventud el uso de las nuevas tecnologías como arma de subversión , desprestigio en el contenido de sus post de la obra de la revolución y constantes incitaciones a la violencia.
Precisamente este último es otro de los temas de los que ladegeneracióny, prefiere desmarcarse. La bloguera que, según dice, vive en una sociedad “fragmentada” y “violenta” que le permite posar públicamente para entrevistas en el Hotel Nacional, uno de los más lujosos de Cuba, asegura que: “el bloguero no tiene que ser objetivo, al menos debo no trasmitir ningún tipo de convocatoria a la violencia. Ningún tipo de rencor que alimente los ya múltiples rencores que tenemos entre nosotros” ó “Se puede tener un discurso crítico, se pueden expresar opiniones con mucha carga emocional sin pasar por la violencia verbal”.
Pero en su afán de figurar y estar a tono con la aureola de personaje que le han fabricado los medios, la sietemesina criatura de Prisa, termina por contradecirse. Ahí están sus incitaciones a una noche de los cuchillos largos tropical o su solidaridad con los blogueros iraníes y su irreprimible deseo de ver la sangre correr por las calles de La Habana.
La “apolítica” que solo habla de cambios y sueña en su delirar mercenario que “cada cubano empuje el carro de los cambios” que prefiere para Cuba el imperio, acata sin vacilar las orientaciones de quienes le pagan.
Una prueba de cuál es el propósito reservado para el blog Generación Y, la deja al desnudo hoy en El Nuevo Herald, Gina Montaner , la hija carnal de uno de los padres de ese globo inflado por Prisa conocido como Yoani Sánchez.
En un artículo titulado: La dictadura de Facebook, la Montaner afirma:“Hace tan sólo unos meses el mundo entero siguió con atención los acontecimientos en Irán, donde decenas de miles de jóvenes salieron a las calles para protestar contra el régimen integrista de Mahmud Ahmadineyad. Como ya va siendo habitual, las revueltas se están propagando por medio de internet, donde las manifestaciones se anuncian en Facebook, Twitter o My Space. La capacidad de convocatoria en la red internáutica es asombrosa y loable cuando se trata de un esfuerzo por dar voz a los que viven amordazados, como sucede con la cubana Yoani Sánchez y su blog Generación Y”.
Obediente, la mercenaria cumple con la misión que se le ha encomendado.
En un reciente video colgado en Yotube, a una pregunta sobre la situación que se vive en Irán y la similitud con Cuba y sobre la posibilidad de que fuera posible una reacción similar en Cuba, la “influyente” bloguera responde: “Creo que estamos un poco lejos de eso. La sociedad civil todavía está un poco fragmentada, los puntos de encuentros, las maneras de conectarnos los unos a los otros muy débiles, pero no creo que sea muy remota la posibilidad. Es posible que en un par de años podamos reaccionar de esa manera. Para ese entonces habrá tecnologías más sofisticadas y quizás la ola verde cubana sea incluso más intensa”.

Vea el video donde Yoani Sánchez incita a la violencia en Cuba desde los jardines de un lujoso hotel habanero


11 comentarios:

  1. Esta muchacha yo creo que ademas de mercenaria es un poco jinetera porque siempre anda metida en hoteles. Ademas le encanta el punto de codearse con extranjeros

    ResponderEliminar
  2. Esta claro que es jinetera, mira como le puso la boquita al galleguibiri

    ResponderEliminar
  3. Esa no es la que se hace la pobre, la que dice que no tiene comida para darle a su hijo. Si no tiene comida para darle al hijo es porque se gasta el billete que le pagan los yumas en los hoteles. Hay que ser descarada...

    ResponderEliminar
  4. Para los que quieran saber por que la globera no puede vivir sin sus amigos extranjeros aqui les dejo este enlace
    http://www.cubadebate.cu/opinion/2009/05/06/cibercomando-y-ciberdisidentes-mas-de-lo-mismo/

    ResponderEliminar
  5. Yoani no le esta tirando besos al gallego, lo que le esta diciendo es twitter, papito, twitter...

    ResponderEliminar
  6. Muy bien lagarde, que le suenes el lomo de nuevo a la mosquita muerta, para que ni se haga idea de que la generación a la que ella dice que representa le va a dejar sacar la patica. Que se vaya a pedir sangre a otro lado. vampira mercenaria

    ResponderEliminar
  7. Si quiere ver sangre que se brinde voluntaria y le done un poco a los CDR, su marido debe saber como es el mecanismo que bastante que escribio sobre eso en Juventud Rebelde

    ResponderEliminar
  8. creo que desmentir a este tipo de falsantes está bien, pero también creo, y lo digo porque vivo en esta sociedad cínica y calculadora occidental, que "enchuchar" a estos mercenarios es una estrategia para distraer a la sociedad de la tarea más importante, una tarea constructiva. Resulta que hay muchos que son luchadores incansables con ideologías muy claras y mantienen una ecuanimidad increíble, con una actitud ante la vida muy positiva que ilumina la vida de los otros mientras lucha, pero hay otros que se asquean de ver tanto cinismo de parte de estos mercenarios, y no pueden separar el no ceder con este tipo de gente y convertirse en gente intransigente, especialmente con aquellos que han cometido errores por falta de guía, y estos últimos son "captados" por el capitalismo, o a lo mínimo se convierten en apáticos. También, existen otros que creen en ideas justas pero que rehusan la confrontación y tanto "lleva y trae" los desgasta. Lo que quiero decir es que aún criticando y exponiendo las mentiras de estos mercenarios, no olviden que la Revolución es una tarea de amor: arranquen esa identidad de odio que quieren sembrar, pero siembren otra en su lugar, por cada comentario odioso, escriban 3 artículos positivos. Otra cosa, lo de jinetera me parece muy retrógrado y sigue la misma línea conservadora y moralista que mantiene la derecha para controlar a la población, no es que trate de justificar esa actitud, pero creo en lo que dijo Socrates que todo ser busca la felicidad y por tanto todo el que comete un error, incluso moral, no lo hace intencionalmente, sino por ignorancia. Por tanto, denigrar a gente que lo más seguro se comportan de cierta manera por haber sido de una u otra forma victimizadas, y volver a victimizarlas no es ni justo, ni nada que le haga honor a nadie. Supongo que es muy temprano aún para ocuparse de estas cosas, pues la seguridad y la defensa son la prioridad. Sin embargo, ¿es este aspecto verdaderamente insignificante?

    ResponderEliminar
  9. No sólo esos comentarios no hacen honor al que los pronuncia, sino que revelan un problema grave de la sociedad, no tanto económico, sino espiritual, y más que nada revelan un reto para crear un paradigma que aún no ha podido ser, pese a los esfuerzos y avances. Creo que unos cambios muy simples serían:
    -trabajadoras sociales no sólo interviniendo en familias con problemas, sino previniendo estos problemas, llevando libros, ayudando a los miembros de la familia a que se expresen y creen una actitud introspectiva, creo que piezas teatrales en los barrios sería ideal.
    -eliminar la programación de los medios comerciales estadounidenses y mucha parte de los programas occidentales, a menos que hayan sido rigurosamente estudiados y que se haya determinado que no contienen mensajes subliminales (lo cual veo muy díficil, a menos que se trate de programas alternativos, e incluso ahí, será díficil encontrar algo constructivo, ya que una sociedad enferma afecta emocionalmente al más lúcido)
    -revisar la terminología que se usa, pues muchos conceptos son elitistas
    -educación sexual
    -más que nada enseñar a la gente a ser más introspectivos, para encontrarse a sí mismos y no ser influenciables

    ResponderEliminar
  10. uuooayyy qué desagradable....

    ResponderEliminar
  11. hay que dedicarse más a trabajar por CUBA y ponerles menos atención a esta pobre niña disminuída en capacidades como patriotismo dignidad e inteligencia.Todo el mundo sabe en cuba y en el extranjero también de donde le llega su nuevo pensamiento político.Dejémosla andar que sus propios pasos la guiarán al abismo más profundo del olvido.En una ocasión la felicité por exigir la liberación de los detenidos pues creí su aptitud valiente qué pena...pidiendo sangre ...tanta que se derramó para conseguir lo que hoy se tiene y esta quiere cambiarla por alta tecnología y un poco de dólares.No más atención a ella

    ResponderEliminar