lunes, 27 de abril de 2009

Yoani Sánchez: Del toque de sartén a los cuchillos largos

M. H. Lagarde

A la muchacha de ladegeneraciónY parece que se le ha agotado el inventario de las cosas que faltan en Cuba y por lo visto ahora la brújula editorial de su blog apunta hacia el destino final de todas las campañas mediáticas contra Cuba: la incitación a la violencia.
Después de su post incitando a un cacerolazo, que donde único se escuchará será en algún blog publicado en España, la “inocente” periodista de “ciudadanía” imprecisa, evoca La noche fascista de los cuchillos largos.
Mientras los cubanos dibujan y martillan con la escasez del bloqueo los carteles con que desfilaran por millones el próximo primero de mayo, Yoani y escribe:
“Gente esperando, con el palo o la navaja bajo la cama para un día poder usarlos. Odios enquistados contra aquel que los delató, les impidió que tuvieran un mejor empleo o hizo que el hijo más pequeño no pudiera estudiar en la universidad. Hay tantos aguardando por un posible caos que les dé el tiempo necesario para la venganza , que desearía no haber nacido en esta época, donde sólo se puede ser víctima o victimario, donde tantos añoran la noche de los cuchillos largos”.
Me pregunto, ¿la pondrá nerviosa esa oleada humana que una vez más clamará por su apoyo a Revolución?. ¿Tendrá miedo a sentirse minimizada como un insecto solitario encandilado por el brillo del display de su laptop?
Su alteración será parte del desespero que padecen los llamados opositores ante la posibilidad de que un diálogo con Estados Unidos termine, de una vez por todas, con las remesas de la subversión.
O simplemente se trata de un homenaje a Agustín Tamargo, el periodista miamense que reclamó en una radio de la Florida “una licencia de tres días para matar a los comunistas de la Isla”. Recuérdese que Yoani recibió el premio del mismo nombre que honra a ese “destacado” profesional.
Las deudas se pagan.
En breve, esperemos el eco de su llamado en Barcelona, en algún post-llamamiento convocando a la matanza.

123 comentarios:

  1. Se está quitando la piel de oveja la bloguera. No es de extrañar si le dieron ese premio, porque está más que demostrado que el que paga manda y a los cubanos no nos pasan gato por libre así como así. Esos premios que le dan a Yoany, es una forma de pagarle y de dirigirla, pues ella sabe que si escribe de esas cosas pues tendrá los premios. Vaya que es una especie de salario camuflado.

    Lagarde creo que te faltaron estos dos renglones en el trabajo:

    Yoany puedes escribir todas las amenazas que más te gusten que este pueblo no come miedo.

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que esta blogera tiene el peremio mejor merecido de los que le han otorgado. El nombre de Agustin Tamargo nos recuerda un hombre que pedía algunos días para matar en la era postcastro. Parece que por fin se ha quitado la máscara y ha revelado sus intenciones facistas.

    ResponderEliminar
  3. Lagarde, la degenerativa ya no sabe donde amarrar su chiva, digo su pluma. Pareciera que ahora quiere construir una noche de cuchillos largos y la pregunta es ¿para quién?. Yo creo que a ella lo que le hace falta es un buen psicólogo. Aunque no hace falta ser Freud para darse cuenta de que está proyectando sus anhelos, sus deseos más reprimidos en aras de un discurso plural que le queda bien grande. Por favor.... ¿Hasta cuando esta "tía de El País" nos vendrá con está historia?

    Sin lugar a equívocos este es el pueblo más noble que ojos humanos haya visto. Suerte que tenemos una sociedad como la nuestra, con altos niveles de cultura y bajos de violencia.

    Julian Alonso

    ResponderEliminar
  4. No siempre la palabra Premio debe asombrarnos.Quizá el título que lleve nos pueda argumentar un poco más sobre la naturaleza del mismo y el llamado premiado.Me gustaría recordar quién es Agustín Tamargo. Un Periodista, Autor de la frase "Licencia de tres días para matar" ,en alusión a sus deseos genocidas contra la población cubana en los días posteriores al derrocamiento de la Revolución Cubana, según sus aspiraciones y sobre todo residente en Miami.
    Solo me pregunto en qué medida pueda corresponderse la relación premio-persona premiada.

    Cristina Rivera

    ResponderEliminar
  5. Lagarde: Incitar a la violencia es el último de los recursos de la "premiada" bongocera. ¿Ahora que intenta?, tocar tambores..... y afilar los cuchillos. Para mañana que quedará.... no menciono locuras porque es muy capaz de robarme las ideas.

    Hmmmmmmmmm, la chica de Nuevo Vedado está totalmente ciega. Ahora si lo creo, ESTÁ CIEGA, no sabe lo que dice, que está desesperada: No sabe que debajo de las almohadas de los cubanos se esconde la pasión que solo pueden dar los hombres de noble corazón.

    El post de la inocente e imparcial bloguera ha llegado a sus límites, sencillamente es una FACISTA vestida de blanco. Esos son sus métodos, los de Franco, Hitler, Mussolini. No tengo más que decir, solo preocupado por ella, porque su generación no es así... mi generación es la de las flores en la mano, el poema sencillo, aún cuando en la casa nos falten cosas.

    Saludos

    Yoanmy

    ResponderEliminar
  6. Evidentemente ella se refiere a una época antigua dentro de la Revolución porque utiliza el pretérito cuando versa sobre los “odios enquistados” (delató, impidió, hizo). No obstante lo que me resulta más interesante es que cuando habla sobre la universidad lo hace utilizando al “hijo más pequeño”; debe ser que su subconsciente la traicionó y no pudo evitar pensar en que los hijos mayores no pudieron acceder porque antes del triunfo revolucionario no se podía llegar libremente a los estudios superiores. La fascista Yoani Sánchez no sabe que aquí no habrá noche alguna de “cuchillos largos”, habrá días de paz revolucionaria.

    ResponderEliminar
  7. ESTE COMENTARIO PRETENDÍ ENVIARSELO A YOANI, PERO EN SU PÁGINA ME DICEN QUE LOS COMENTARIOS "ESTÁN CERRADOS", ASÍ QUE DECIDÍ HACERSELO LLEGAR POR ESTA VÍA. BUENO, SI ES QUE YOANI O ALGUNOS DE SUS AMIGOS VISITAN ESTE SITIO.

    "LA VERDAD QUE ES DIFICIL ENTENDERTE YOANIS, CLARO ESO GENERALMENTE SUCEDE CUANDO LO QUE SE EXPRESA NO ES UN DISCURSO ORIGINAL, SINO ESCRITO POR OTROS. POR QUÉ LLAMAS A LA VIOLENCIA, A LA INDISCIPLINA SOCIAL, ¿ES QUE ACASO YA NO TIENES QUÉ CRITICAR A "TU PAIS" PARA TRATAR DE "CONVENCER" Y BUSCAR "SEGUIRODRES"? IMAGINO QUE TU POSICIÓN NO ES NADA FACIL, PUES TIENES QUE CUMPLIR CON LAS "TAREAS" QUE TE DAN TUS AMOS Y POR LA QUE TE PAGAN, AL MENOS PARA TENER LOS RECURSOS NECESARIOS PARA MANTENER TU ACTIVIDAD DIGITAL. CLARO QUE A TI NO TE INTERESA PARA NADA DECIR POR QUÉ YA NO HAY LA MISMA ABUNDANCIA EN TU PLATO COMO QUE CUANDO EXISTÍA EL CAMPO SOCIALISTA. A TI NUNCA TE HA INTERESADO RECONOCER QUE EL BLOQUEO ES UNA REALIDAD INNEGABLE, QUE HASTA LOS PROPIOS NORTEAMERICANOS RECONOCEN QUE HA SIDO UNA POÍTICA FRACASADA. ES OBVIO QUE SOLO LOS VIVEN DE FALSAS ILUSIONES, PUEDE CREER QUE EN CUBA LA MAYORÍA ESTÁ EN DESACUERDO CON EL GOBIERNO. CUANDO UN PUEBLO ESTÁ DESCONTENTO PORQUE SUFRE DE INJUSTICIAS, SE REBELA Y TRIUNFA PORQUE DEFIENDE UNA CAUSA JUSTA. ¿NO CREEN TODOS LOS QUE DISCURSAN COMO TÚ, QUE SI EL PUEBLO CUBANO NO QUISIERA ESTE PROCESO POLÍTICO, HACE RATO SE HUBIERA REBELADO? ¿QUÉ ILUSO PLANTEAR QUE NO LO HAN HECHO PORQUE HAY UNA "DICTADURA". ESTA CLARO, QUE NO VIVISTE LA DICTADURA EN CUBA ANTES DE 1959, Y NO QUIERES ENTERARTE DE LOS MÁS DE 20 MIL MUERTOS QUE ASESINARON O DE LOS QUE CAYERON LUCHANDO POR DERROCARLA HASTA EL TRIUNFO DE LA REVOLUCIÓN EN 1959.

    ¿NO ENTIENDO CÓMO PUEDES ESTAR DEL LADO DE LA POTENCIA IMPERIAL MAYOR DEL MUNDO ACTUAL, QUE NOS AGREDE Y TRATA DE LIQUIDARNOS POR HAMBRE? ¿ ERES CUBANA O VENDE PATRIA? ¡DESPIERTA¡, QUE NO SERÍAS LA PRIMERA NI LA ÚLTIMA QUE SE QUEDA COLGADA DE LA BROCHA COMO LE PASÓ A LOS QUE VINIERON A AGREDIRNOS, Y SEGÚN ELLOS, A "LIBERAR" A CUBA. ES SOLO UN CONSEJO, AUNQUE ESTOY SEGURA QUE ME TILDARÁS DE COMUNISTA, Y SÍ, TE DARÍA LA RAZÓN, PORQUE ELLO SIGNIFICA TENER SENTIDO HUMANO, SOLIDARIO, ORGULLO PROPIO Y PATRIO, SER DIGNO. Y SÍ, AUNQUE NO TENGA ALGUNAS COSAS MATERIALES QUE CON SEGURIDAD TÚ TIENES POR TUS "SERVICIOS", TENGO LA SATISFACCIÓN DE SER VERDADERAMENTE LIBRE Y COMER LO QUE LA MAYORÍA DE NUESTRO PUEBLO, LO QUE DIGNAMENTE NUESTRO ESTADO PUEDE DARNOS A PESAR DEL CRIMINAL BLOQUEO. ¡DESPIERTA¡, NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.

    OBSERVEN YOANI Y COMPAÑÍA QUE NO UTILIZO GROSERÍAS, SOLO ARGUMENTOS."

    ResponderEliminar
  8. lagarde, tienes unas cuantas gentes contigo. Ahora mismo tiraste este post de la degenerativa y mira como se pone la gente. Los cubanos se ofenden cuando quieren lucrar con algo tan sencible como su paz. Ahora esta "chica" quiere venir con ese cuento, pero llegó tarde aquí han pasado 50 años de Revolución y ella no se ha dado cuenta. mi generación es de las Y de las que habla ella pero de los convencidos que con esta Revolución hay que contar para los próximos 50 años y oye... sin rencores.

    Sigue trabajando así. Estamos contigo.

    Suarez

    ResponderEliminar
  9. Evidentemente ella se refiere a una época antigua dentro de la Revolución porque utiliza el pretérito cuando versa sobre los “odios enquistados” (delató, impidió, hizo). No obstante lo que me resulta más interesante es que cuando habla sobre la universidad lo hace utilizando al “hijo más pequeño”; debe ser que su subconsciente la traicionó y no pudo evitar pensar en que los hijos mayores no pudieron acceder porque antes del triunfo revolucionario no se podía llegar libremente a los estudios superiores. La fascista Yoani Sánchez no sabe que aquí no habrá noche alguna de “cuchillos largos”, habrá días de paz revolucionaria.

    ResponderEliminar
  10. Es cierto la gente espera, con el palo o la navaja para poder usarlos.Pero la causa de esa violencia solo podría ser posible el día que vengan a ofendernos y a ultrajar a esta revolución que amamos y tanto le ha brindado a sus hijos. Solo así sacaríamos nuestras armas guardadas.
    Cada cual con su hábitat natural. La violencia no reina en nuestra historia.Somos protagonistas de un libro bien Clásico llamado “Cuba Socialista”.Se los recomiendo a los que lo desconozcan. Los invito a leer verdaderas paginas de virtud.De lo contrario es mejor ni opinar. Pasar por necios es una muy mala opción.¿No les parece?

    ResponderEliminar
  11. ¿CUÁNTO COBRARÁS POR ESTA NUEVA FACETA? RESULTA QUE AHORA YA NO ERES MÁS "PACÍFICA","LUCHADORA2 POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN. EVIDENTEMENTE, CADA DIA TRATAR DE PARECERTE A QUIENES TE PAGAN Y ASÍ ACUMULAR "HONORES" COMO ESTE NUEVO PREMIO, POCO LOABLE POR EL NOMBRE QUE LLEVA.

    PERO NADA, ESO A TÍ TE ENORGULLECE,¿VERDAD?, ¿QUÉ IMPORTA SI LO TUYO ES GANAR DINERO NO IMPORTA A COSA DE QUÉ.

    ResponderEliminar
  12. Lagarde, no me cabe la menor duda que la degenerativa está estudiando mucho técnicas narrativas y como que la ficción es lo que mejor se le dá, pues aquí la tenemos, es incríble...... parece que es buena con esto de escribir narrativa de ficción. !!!!!!!Al menos en algo es buena la muchacha.!!!!!!!

    Saludos, Yasma

    ResponderEliminar
  13. Ohhhhhhhhhh Agustín Camargo!!!!!!!!! mira en lo que te has convertido en un paradigma de la degeneración. Lo que hay que oir caballero. Esta "tía" no sabe para donde alar para llamar la atención

    Yoandy

    ResponderEliminar
  14. Eso de Cuchillitos largos me da mucha gracia. Que bella metáfora, ja, ja. Me recuerda mucho al prototipo físico de su autora y lo contradictoria que puede ser su verdadera personalidad a sus fotos. Larguirucha y afilada, perdida en esa noche oscura del desconocimiento.¿Tierna?No me parece.La ternura no lleva implícito violencia.¿Victima?Por supuesto,de la ignorancia.¿Victimario?Seguramente su mente es dominada por personajes que se dedican a un fin que para nada desconocemos:Destruir a esta preciosa isla llena de capital humano.

    ResponderEliminar
  15. lagarde, lo que te han escrito las Y en este post es mucho. Yasma, que bueno está eso, de las técnicas narrativas, posiblemente esté sea el primer capítulo de algún loco libro sobre la realidad, digo la ficción cubana de esta "chica ciega". !!!!!Ahhhh!!!!!, claro, se me olvidaba decirles que de seguro ya tiene al GRUPO PRISA de editor y co-patrocinador de su librillo superfluo, y sus premios garantizados.

    Un abrazo
    Manolo

    ResponderEliminar
  16. Yo tengo dos AK debajo de la cama, pero las tengo guardadas para la gente de la 82 división, si es que un dia se atreven. Para la Yoani la mercenaria tengo tambien mi arma secreta guardada, una buena trompetilla cubana...

    ResponderEliminar
  17. Que bien está lo de la narrativa de ficción, nadie como ella para este tipo de asuntos. Yo que pensé que en Cuba había poca gente desarrollando el género. Creo que con otro artículo como este y resucita Hitler a darle otro premiecillo.

    ResponderEliminar
  18. Yo lo que tengo debajo de la cama es el bate de Yulieski Gourriel

    ResponderEliminar
  19. Lagarde, me equivoqué en mi anterior comentario con el apellido del periodiquero de Miami. Le puse Camargo en vez de Tamargo, es que como al fin y al cabo está AMARGO pues que mas da, de todas formas Agustín y la degenerativa sueñan con una noche que nunca van a tener en Cuba, claro, salvo que vengan con otra brigadita como la 2506, que entonces si verá como ya escribió alguien aquí, gente peleando hasta con los dientes.

    Yoandy

    ResponderEliminar
  20. ¿Recuerdan cuando la Feria del Libro de La Habana, como nuestra
    "frágil y perseguida" bloguera dijo "si hay violencia nos retiramos"?.
    En esa oportunidad me pregunté en mi blog ¿quién está hablando de
    violencia?. Muy bien Largarde. mi blog se hará eco de lo que nos
    cuentas. norelys

    ResponderEliminar
  21. lagarde, con lola la del bate de Yulieski y los Y que estamos aquí mejor le damos una clasecita después de las 4 y 20 a la degenerativa de lo que es la PAZ en Cuba Socialista.

    ResponderEliminar
  22. A palabras necias oídos sordos.Caballero,no cojan lucha con eso que esta muchachita lo que está es frustrada y ella en verdad lo que tiene son los cuchillos debajo de la cama para cuando el marido le pegue los cuernos.Les advierto que pronto correra la sangue porque con ese cuerpecito tan menudo e insipido su varoncito debe estar ya aburrido de tanto hueso y deseoso de una buena mulata.

    ResponderEliminar
  23. Lagarde eres un tremendo censurador pues aquí solo leo la posición de tus compinches. Publica también lo que te dicen los demócratas. Si tú eres de ley publícalo todo, no solo de los que están a tu favor. Yoani tiene derecho a que la defiendan o es que van a negar que hay odio acumulado y que el día del regreso a la democracia la gente de Miami van a pedir cuentas a todos los que se quedaron con sus casas, sus fábricas, sus negocios. Claro Lagarde y Co. eso hay que pagarlo.

    ResponderEliminar
  24. lagarde, Norelys tiene mucha razón. Ella, la autoproclamada paradigma de la PAZ, del equilibrio, bla. bla, bla. Nada amigo que a la "CORDERA" se le sale el ocico de lobo. Olvídate que aunque la disfracen de seda, de lobo se queda.

    ResponderEliminar
  25. debajo de la cama tengo una chancleta 9 y medio para matar cucarachas

    ResponderEliminar
  26. lagarde, ese es El Justo o un ajusticiador de cuentas de los que tenemos del lado de allá que quieren venir a reclamar los quilos que se le quedaron regados en Cuba. Está embarcado porque aquí hay que venir a bailar con la democracia cubana, la del pueblo y para el pueblo.

    ResponderEliminar
  27. Veengan aca muchachones entusiastas, su ceguera revolucionaria no les impide leer bien o ustedes son tan cortos de entendederas que no logran ver que el post de Yoanis no es ninguna incitacion a nada, sino un LAMENTO de que eso pueda ocurrir????

    ResponderEliminar
  28. Ohh amigo Justo me asombra tu sentido del compañerismo pero lo que sucede es que si el rio no suena es porque no trae piedras,no te parece.Las Rocas a Favor de la Casuelita encantada más conocida como la chica degeneracion I no tiene amigos que argumenten a su favor o cabría la posibilidad de que se estén quedando sin guionistas para la proyección escenica de su gran obra teatral.
    Ahhhh ,a lo mejor no ha comenzado porque los cuchillitos no han llegado de Miami.

    ResponderEliminar
  29. lagarde, El Justo lo que no sabe es que aquí hay suficiente CO...RAJE para publicar todas las posiciones. Eso lo han dejado claro Fidel y Raúl que dentro de la Revolución todo, fuera nada. Por eso viene ahora a reclamar su espacio "democrático". Justo, repasos de historia contigo, mano, que en Cuba hace 50 años tenemos democracia. No la farsa norteamericana de elefantes un tiempo y burros otros, en fin mano imperial siempre.

    Yoanmy

    ResponderEliminar
  30. Somos muy cortos de entendederas porque nos graduamos de filologos en la Universidad de la habana, por eso estamos llenos de odio y resentimiento. Mira que obligarlo a uno a graduarse para estar jineteando el alma con el mejor postor

    ResponderEliminar
  31. Cubanos utilicen internet para reclamar que sus primos en cuba y hermanos puedan tambien usarla,dejen de contar boberias al mundo,cuba es una dictadura totalitaria,y a todos los chivatos,cederistas y habladores comunistas se les cortara la lengua(claro que si)por la tanta mierda que hablan.

    ResponderEliminar
  32. A QUE NO SE ATREVEN A IR A GENERACION Y Y DECIR TODA LA BASOFIA QUE ESTAN PONIENDO AQUI?..UDS SON MUY GUAPOS CUANDO ESTAN EN SU PROPIA SALSITA..RESGUARDADOS POR SU ESBIRROS DEL MININT..

    CHOFER DE OMNIBUS DEL PARADERO DE MANTILLA

    ResponderEliminar
  33. lagarde, dicen que a buen entendedor con pocas palabras bastan, así que al anónimo que escribió la historia de la "ceguera revolucionaria" le recuerdo que la "tía del país" es un gran montaje mediático del Grupo Prisa y Co. y no escribe un sencillo párrafo por gusto. Ella de melancólica no tiene nada. Eso sí, lo que tiene bien claro es que de alguna forma tienen que hacerle llegar el dinerito del salario por lo que hace, por eso es que vino el premiecillo y por eso ataca todos los días la obra de la Revolución en vez de salir a las calles a ayudar a arreglar el mundo.

    ResponderEliminar
  34. No queremos nada con los esbirros de las CIA que son los que torturan. Preguntale a Cheney y Condolezza como eso de la libertad de expresion del cubo con agua

    ResponderEliminar
  35. no hay peor ciego que el que no quiere ver , de seguro que todos los que escriben en contra de yoani trabajan para el coma-andante , de seguro comen los buenos jamones , quesos y vinos que el ,hay que tener la barriga llena para hablar bien de la dictadura castro , cuando todos sabemos que aqui en cuba no hay libertad de ningun tipo

    ResponderEliminar
  36. Lagarde, el tal justo es un verdadero sinverguenza, no puedo creer que esté diciendo esas estupideces. Parece ser que no sabe que la degenerada Yoani no deja que en su blog publiquen los que hablamos con la verdad en la mano, los que no somos mercenarios de nadie. El justo perdió el eguilibrio de la balanza.

    ResponderEliminar
  37. Realmente Chofer de Omnibus del paradero de Mantilla no sé porqué no estás trabajando a esta hora.O es que acaso ese es el personaje que te tocó ahora.Mira que allá en el país de los sueños te botan al segundo si te cojen fuera de tu puesto de trabajo.

    ResponderEliminar
  38. lagarde, los ANÓNIMOS nos suben la parada, ellos reclaman espacios y mira se los das en estos espacios de debate y mira con lo que salen, con amenazas vulgares. ?Y la educación? Lo que tienen en el cerebro estos tíos si es una dictadura totalitaria. ?Acaso en las dictaduras de Batista, Strossner, Pinochet, Porfirio Díaz, Trujillo, habían espacios como este para debatir? Entonces mano, no me vengas con eso que Cuba es PURA DEMOCRACIA pero no como tu quieres, una democracia de los north american cuban boys......

    ResponderEliminar
  39. lagarde, y después dicen que en Cuba no hay democracia. Di tu, aquí escriben hasta los choferes de omnibus. Alabaoooooo hasta en el paradero de Mantilla los choferes tienen INTERNET para debatir en la www.

    ResponderEliminar
  40. ´ Justo no sabía que eras oftalmologo.De qué graduación eres?? Seguramente no ibas mucho a clases porque nunca te vi.Que temprano comenzaste a sumergirte en la basura?

    ResponderEliminar
  41. Que atajo de ingnorantes frustrados y envidiosos son todos..Ud son el hombre nuevo que construyo la Involucion?..con razon viven de las remesas que mandan los que se fueron

    Chofer de Omnibus del Paradero de Mantilla

    ResponderEliminar
  42. Aqui lo que se come es dignidad y verguenza que es lo que te da cojones... y lo que no se como es miedo. Por favor, Montaner viejo, cuando escribas no lo hagas detrás de un seudonimo, si a fin de cuentas por la mierda que hablas todo el mundo sabe que eres tu

    ResponderEliminar
  43. Ay, me corte un dedo cortando el queso. Este cuchillo esta bueno para la noche de la fascista Yoani

    ResponderEliminar
  44. Justo que le pasa a tus amigos que estan tan callados.Bueno no se poque me sorprendo si esas cosas siempre pasan cuando un discurso esta fundamentado con falsos conceptos.

    ResponderEliminar
  45. Como dijo el GuagUero de mantilla, por que no se animan muchachones entusiastas y se dan una vueltecita por el blog generacion y para que podamos discutir un ratico sobre las bondades de la revolucion. Animo muchachos, que siempre se les recibira con afecto. Y dejen la muela de los cuchillos que ustedes no son bobos y saben muy bien de que se trata ese post.

    ResponderEliminar
  46. ese no fue montaner, sino el Busto de Yoani, que es lo mismo pero no es igual...

    ResponderEliminar
  47. Si, como la engañadora. rellenos de cuchillos y bombitas

    ResponderEliminar
  48. Por qué no me publican lo del premio a la bloguera que les he mandado dos veces...

    ResponderEliminar
  49. eh que pasa, sacaron los cuchillos y ahora le cogieron miedo al filo

    ResponderEliminar
  50. Porfavor que alguien le diga al muchachón desconocedor que los universitarios tienen internet en la universidad de la habana.Amigo seguramente no lo sabes porque jamas se te ocurrio estudiar alli.Pero no te preocupes,hay educacion para todos.Estas a tiempo.

    ResponderEliminar
  51. La Asociación de Blogueros Independientes Seguidores de Bush ha decidido otorgarle a Yoani el premio XBW. Esta es la primera vez que se otorga tan algo galardón y es nuestro digno homenaje a ese gran pensador que fue Bushet. No es un premio en metálico lo que se entregará, es un performance de un destacado artista norteamericano. Una bellísima cabeza del ex presidente con estiércol de su perro favorito, recolectado durante su desastroso, digo, exitoso, mandato.

    ResponderEliminar
  52. muchachos porque no se llenan de valor y escriben que no tienen que comer en sus casas, que necesitan accesos a la web de todos los cubanos para asi saber que piensa el pueblo en realidad no unos cuantos como ustedes que tienen que escribir los que le dicta el amo

    ResponderEliminar
  53. si es democracia tengan el valor de poner lo que escribo

    ResponderEliminar
  54. en una democracia del pueblo no solo hay internet en las universidades sino hasta en los banos publicos

    ResponderEliminar
  55. No entro al blog de Yoani porque me corto y salgo lleno de sangre

    ResponderEliminar
  56. Si nada mas te cortas sales bien, ten cuidado y no tropieces con una latica de C4 de las que la niña tiene debajo de la cama

    ResponderEliminar
  57. Porque no me publican en su paginita degeneracion i las cosas que escribo sobre su afamada Tontologa ganadora de premios virtuales.

    ResponderEliminar
  58. lagarde, para el anónimo: LOS MUCHACHOS NOS LLENAMOS DE VALOR PARA GRITAR AL MUNDO QUE LEVANTEN EL INJUSTO Y CRIMINAL BLOQUEO DEL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS A CUBA, que entre otras cosas limita el acceso de Cuba como país a conexiones de red más veloces y no el salto satelital para conectarnos a internet que nos cuesta un ancho de banda limitado. Así y todo los cubanos estamos conectados en cuanto Joven Club de Computación hay, policlínicas, escuelas, universidades, etc. ¿Quienes no tienen INTERNET? Los gusanos mercenarios que nos quieren tumbar la Revolución.

    ResponderEliminar
  59. Hasta cuando tenemos que leer las provocaciones estas. La gran mentira de la comida me da cuenta de dos cosas, se les acabaron los argumentos y tienen que comenzar a ofendernos. Hace falta que el anónimo ponga su nombre para ver si con su identida revela su ignorancia. Lagarde, déjalos publicar que están mostrando su lado oscuro.

    ResponderEliminar
  60. Oficial de Guardia27 de abril de 2009, 17:17

    Una pregunta muchachos universitarios entusiastas, es cierto que ustedes pueden acceder sin problemas a este blog politicamente correcto pero les tienen bloqueada la entrada al blog de Yoani? Sera que sus mentores temen que ustedes se dejen influir? o es que piensan que ustedes carecen de argumentos para rrebatir lo que les pudieran decir por alla? Animo! Como parece que o no pueden o no se atreven a ir a generacion y los voy a esperar aqui.

    ResponderEliminar
  61. No sabes leer amigo.Somos el pueblo.Mira cuantos registros.Ahh perdon seguramente no entiendes mi metalenguaje pero preguntale a tu filologa que seguramente sabe de que hablo y te pueda explicar.

    ResponderEliminar
  62. Y si los gusanos son los que no tienen internet como yoani tiene un blog tan famoso.
    Sera del G2?

    ResponderEliminar
  63. Amelia yo preferi irme a estudiar a otra parte para no tener que pagar mis estudios sirviendo al amo

    ResponderEliminar
  64. lagarde, Oficial de Guardia está equivocado. Lo que pasa es que entré al blog de la I y no me publicaron, entonces ella no es tan "democrática" como dice. de todas formas que hay de bueno en degeneración. Entré oye que frivolidad.

    ResponderEliminar
  65. Yoani seguro que actualiza su blog en un baño publico de barcelona. asi de paso se mira el Busto

    ResponderEliminar
  66. No voy a ese sitio porque no me agradan mucho los comentarios vacios.El horror vacui los invade y les hace llenar su blogsito por todos lados de si y no.Sus comentarios solo se reducen a palabras sis sentido y totalmente fuera de su contexto.La prueba de ello me lo da que vienen a este blog porque en el suyo se aburren y no se si sabran que las personas inteligentes no se inmiscuyen en ambientes de tal calibre.

    ResponderEliminar
  67. Aprende a leer que los que llamas universitarios es uno solo y no tiene miedo a decir su nombre. Nunca hablé de la entrada al blog, hablé de la entrada para poner mis mensajes. Nada que me demostraste lo que estaba esperando. Solo que no me gustaría recurrir a las mismas ofensas que ustedes.

    ResponderEliminar
  68. aprendan que democracia no es pelear sino respetar la opinion de los demas, si ustedes creen que estan correctos que bien por ustedes pero den la oportunidad de que los demas expresen sus opiniones y respetenlas.

    ResponderEliminar
  69. Arrurru mis niños degenerados que es hora de dormir.............

    ResponderEliminar
  70. Ahora me entero que los llamados a la violencia y las ofensas son opiniones. Ustedes por cierto no tienen ninguna

    ResponderEliminar
  71. Porque no publicas mis comentarios ?
    He mandado dos y nada, que pasa ? miedo ?
    Despues de 50 a~os deberian estar bien solidos. Luis F. Cainas

    ResponderEliminar
  72. me gustaria que las personas en cuba que no estan de acuerdo con ustedes tambien tuvieran la oportunidad de poder decir lo que piensan en este foro. ?crees que sea posible? o tienes que pertenecer a alguna d las organizaciones de compromisa politico

    ResponderEliminar
  73. OH Laura Valdes, en sus palabras veo mucha profundidad e intelecto! Bueno, me va a contestar alguien, no hace falta que sea un erudito como la compañerita Laura: Es cierto o no que el blog generacion y esta bloqueado en Cuba?

    ResponderEliminar
  74. sepan que fuera de su encierro existe un mundo donde los suenos no tienen limites, por desgracia en cuba solo puedes sonar con servir al amo que si tiene suenos.

    ResponderEliminar
  75. muchachos ustedes son muy estudiados pero en referencia a la vida en un mundo global realmente son ignorantes que dios los perdone saludos y que su revolucion les dure para siempre

    ResponderEliminar
  76. YOANI SÁNCHEZ: Deja ya de engañar al pueblo cubano.
    Mujer farsante, asalariada del GRUPO PRISA y de la CNN, pseudoperiodista amarillista de cuarta, tú y el idiota de tu marido REINALDO ESCOBAR.

    Te falta MUCHÍSIMO para llegarle siquiera a los pies al compañero YOHANDRY FONTANA.

    ¡¡¡ QUE VIVA LA CUBA LIBRE DEL IMPERIO Y DE LA GUSANERA !!!

    ResponderEliminar
  77. laura valdes dijo...

    No voy a ese sitio porque no me agradan mucho los comentarios vacios.
    ---------------------------------
    Sera que ...Total, las uvas estan verdes???

    ResponderEliminar
  78. Gracias amigo y ve, no tengas pena, a lamentarte al busto de la Y

    ResponderEliminar
  79. ¿Y tú eres inteligente Laura? Aparte, te apellidad Valdes o tu nombre real es Laura En Valde? Lo primero, chica inteligente, es que tras los puntos se pone un espacio. Segundo no es Horror Vacui sino Hórror Vacui, que se refiere al miedo al vacio... algo como lo que demuestras tener dentro de tu cabeza, un bacio total.

    ResponderEliminar
  80. ojala que ustedes realmente sean consecuentes con lo que aqui expresan, no sea que cuando salgan de ahi salgan a jinetear para poder usar alguna ropa que le mandan los traidores o para comprar algun jabon para poder banarse

    ResponderEliminar
  81. Todos lo jineteros piensan que los demás son de su misma calaña

    ResponderEliminar
  82. apocalipsis en cuba la mayoria del pueblo no sabe que yoani existe si el sitio de ella esta bloqueado

    ResponderEliminar
  83. Bueno, queridos muchachos entusiastas, me retiro, que no puedo esperarlos toda la vida,pero les prometo que volvere de cuando en cuando para ver si encuentro alguno con el que valga la pena debatir. Animo

    ResponderEliminar
  84. publicame no tengas miedo a la verdad. Yoani es la mejor

    ResponderEliminar
  85. YOANI SÁNCHEZ DELINCUENTE

    ResponderEliminar
  86. YOANI SÁNCHEZ debería ser ENJUICIADA POR INCITACIÓN A LA VIOLENCIA.
    Es lamentable y terrible lo que dijo, yo personalmente me voy a poner en contacto con el BLOG DE YOHANDRY FONTANA para denunciar las ESPELUSNANTES PALABRAS DE ESTA SEÑORA.

    YOANI SÁNCHEZ: NO ES ÉTICO LO QUE USTED ESTA HACIENDO.

    ResponderEliminar
  87. uhhhhhhhhhhhhhyyyyyy Lagarde, al Oficial de Guardia se le puso la cosa mala con los muchahos intelectuales que le contestaron. Cuando el intelecto prima junto a los argumentos no hay quien nos combata. Oficial, se te acabó el turno de trabajo.

    ResponderEliminar
  88. lagarde, el oficial de Guardia se ha tomado mucho interés en laura. No se da cuanta que lauras en este país hay miles y se multiplican por horas, en cada cubana que nace. Oye Oficial, retírate y llevate tus i, asalariadas.

    ResponderEliminar
  89. El comentario de Yoani no es un llamado a la violenta. Todo lo contrario.

    Es una preocupacion que los cambios tan necesarios terminen en una baño de sangre entre los propios hermanos.

    Para los que no tienen argumentos para refutar sus comentarios acusaciones de este tipo son la unica manera de combatirla.

    ResponderEliminar
  90. Lagarde, pero tu no sabes que Obama le ofrecio a tu desgobierno de difuntos y flores, a la Viejitocracia que Desgobierna Cuba, la conexion a Internet y la Conexion a directTV y hasta ahora no han dicho ni fu, ni fa?..porque no les dices a tu corte de chiquitos de la UCI, que eso es asi y que es verdadero?..o no les conviene que el pueblo de Cuba tenga acceso a Internet y Television satelital?

    Chofer de Omnnibus del Paradero de Mantilla

    ResponderEliminar
  91. Vivo en el "paraíso" de Miami, les recomiendo a todos los cubanos dentro de Cuba que no se les ocurra permitir esta lacra allá, todo es mentira y trampas, además de corrupción. Muchos de los que aquí escriben ofendiendo y queriendo ser los lamebotas del imperio, incluyendo a esa llamada YOANIS. Un ejemplo sencillo: la envidia con los profesionales cubanos que llegamos ahora, equivocados, llega a extremos tales, que es casi imposible ser más que un simple asistente de alguien que sabe diez veces menos que tú. Todos ellos desean ver correr la sangre en Cuba, no esperen nada bueno.

    ResponderEliminar
  92. Por qué intento entrar un comentario y no me lo permiten, es que saben que en Estados Unidos vivimos cubanos que aunque salimos de Cuba un día, no estamos de acuerdo con las mentiras que se dicen aquí con relación a Cuba, pues se los comento, la mayoría de los que escriben contra Cuba están en Miami fregando bandejas en los grandes Hoteles de Miami Beach, ganando un salario mísero y siguen de estúpidos defendiendo el capitalismo. No se dejen engañar esto es una mierda, y muhos quisiéramos no haber metido la pata, y si somos los profesionales, no saben la envidia que nos tienen y los obstáculos que nos ponen.

    ResponderEliminar
  93. En los personal el articulo "La corta noche de los cuchillos largos", escrito por la líder del aquelarre de la degeneración Y, aunque en apariencia lleva la intención de querer intimar a quienes según ella han reprimido a los muy nobles y desinteresados miembros de la “disidencia” interna en la isla donde por supuesto se incluye ella, ya que ella y especialmente sus amos han manejado la idea de este personaje es merecedor de todos los premios con que la han prodigado las mismas agencias que han complotado contra la revolución por mas de 50 años. Reitero nuevamente ese articulo en realidad lleva una mensaje subliminal, a mi criterio a partir de la feria del libro ellos pasaron a una etapa de recrudecimiento de la provocaciones contra la isla digna, en las cuales esta individua es claramente la punta de lanza.
    Durante la feria del libro lograron anotarse un pírrico triunfo en el cual hubo complicidad y contubernio no solo de la artista que organizo la perfomance sino de uno que otro funcionario, en esta ocasión montan una nueva provocación que es el cacerolazo, cual es el objetivo, existen muchas posibilidades, el fin ultimo como ha sido desde 1959 es tumbar la revolución, pero una fase mediata es que el gobierno de emperador del change que no changue nada, de marcha atrás en las modificación light que a anunciado para suavizar el criminal bloqueo.
    Pienso que el pueblo cubano y su dirigencia deben de trabajar como lo han hecho hasta ahora y por 50 años para anular de una vez por todas no solo la provocación sino esta nueva punta de lanza, las otras incluyendo a las famosas individuas que insisten en vestirse de blanco han fracasado, pero cualquier neutralización de estas nuevas acciones del imperio deben de estar alejadas totalmente de la violencia física contra esta individuos y su grey de seguidores, no me cabe la menor duda de esto es lo que buscan.
    En mi caso pienso que una opción es emular lo que hizo el periodista iraquí, Montazer al Zaidi y no precisamente lanzándole zapatos a esta individua la sacerdotisa del aquelarre de la degeneración Y, y a su grey de seguidores que claro que se lo merecen, pero que tal si se depositan toda clase de zapatos a la entrada de la vivienda de estos individuos, yo en lo personal hago un llamado a todos los cubanos para que cada uno deposito un par de zapatos a la entrada de la vivienda de estos individuos, en mi caso no me importaría quedarme descalzo.
    Considero que de parte de los Cubanos Revolucionarios hay la suficiente creatividad para neutralizar de una vez por todas las provocaciones de esta individua y de sus seguidores, provocación que se ha recrudecido, y como dice mi abuela piensa mal y acertaras, ya que pienso que no sería nada raro que este recrudecimiento sea orquestado por el imperio que últimamente se ha visto aislado totalmente de concierto de naciones de nuestro contienen, y seguramente están buscando motivos para revertir este aislamiento.

    ResponderEliminar
  94. Saludos a todos ¿Cuales son las reglas para poder opinar aqui?

    ResponderEliminar
  95. SEñOR, QUE NO SON GIGANTES, SON MOLINOS !!
    TODO EN LA VIDA DA LUGAR A INTERPRETACION. SI EL QUIJOTE LO HIZO Y ESTABA EQUIVOCADO, PUEDE PASARLE A CUAKLQUIERA DE NOSOTROS LOS MORTALES. NO TODOS TENEMOS UN SANCHO.

    ResponderEliminar
  96. cusnto tiempo demora aprobar un comentario ?
    no entiendo bien como seleccionar perfil. hay unas letras que no comprendo. por favor pudieran orientarme

    ResponderEliminar
  97. Entiendo bien la reacción desde la verdadera cultura cubana sobre esta propuesta al crimen de Yoani. En la tradición cultural cubana, desde la fundación de la nacionalidad, no hay espacio para estas ideas. La guerra necesaria tuvo esa caracterización martiana precisamente porque era imposible otra, ante un pueblo forjado en 10 años de enfrentamiento a la barbarie colonial, no se le podia convocar simplemente a matar. Ilustrados por hombres de la talla intelectual de Varela, Quesada, Céspedes, Agramonte, Martí, entre otros, los cubanos fueron a la guerra como solución extrema, por un objetivo supremo, la independencia de la Patria.
    Yoani, estudió, pero no entendió la historia de Cuba, hizo su elección política por la opción pequeña e históricamente derrotada como proyecto país, el anexionismo.
    No habrá cuchillos largos en Cuba, porque hace 50 años somos un pueblo que cultiva Rosas Blancas.

    ResponderEliminar
  98. Obama puede quedarse con su internet, satelites y todo su andamiaje. Si la cosa es para que terroristas como la Yoani invite a la matanza, y en vez del periodismo civilista a la guerra civil, al mejor estilo de agustin Tamargo, pierde su tiempo. El nuevo presidente del viejo imperio que se quede con sus aparaticos

    ResponderEliminar
  99. Lagarde !!!!

    Vamos a ver si no me censuras esto.

    VIVA FIDEL !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Ahora si estoy en linea????

    ResponderEliminar
  100. Gracias al anonimo que escribio el comentario anterior. Al fin entiendo para que sirve el periodismo ciudadano del que tanto habla la tamarguita, para fomentar la guerra civil. De tal maestro, tal alumna

    ResponderEliminar
  101. Ahora si estas en talla, mi socio

    ResponderEliminar
  102. Si Obama lo que quiere es poner radio y tv marti en cuba que no pierda su tiempo preferimos ver las hurfanas de obra pia por segunda vez, pero en la television cubana. que mira a ver a quien le suelta el globo de la "botella" de ideas

    ResponderEliminar
  103. A quien va a poner een el satelite a Yoani hablando con voz de agustin tamargo. Dios mio...se les rompe el tareco

    ResponderEliminar
  104. Lagarde, Lagarde. Tu te acuerdas del este estribillo?

    El hombre cuando es celoso
    siempre esta viendo visiones,
    si ve un gato en el tejado
    ya lo ve con pantalones.

    Ustedes estan iguales, y la mencion del gato viene mucho al caso porque le quieren ver la quinta pata del animal en todo lo que escribe la muchacha de GY.

    Yo me canso de leer lo que copiaste de su blog y de verdad no le veo por ningun lado la "incitacion". En todo caso veo que esta avisando del peligro que se avecina. Si no copiaste la parte correcta, entonces deberias ser mas cuidadoso porque estas haciendo el rediculo y de paso arrastrando a la partida de babosos que te siguen a todos lados.

    ResponderEliminar
  105. Como dijo alguien arriba. Sacan los cuchillos y despues le cogen miedo al filo. La Yoani, alias Tamargo, es la unica que anda hablando de cuchillos sangre y no se que mas. Lo que va a pasar? que va a pasar? aqui lo unico que va a pasar es mas socialismo. asi que no se hagan ilusiones. si tienen ganas de ver sangre, ustedes que son lo que viajan, dense una vuelta por Irak

    ResponderEliminar
  106. Yo conozco a un gato

    el gato pardo que no se masturba ni muerto en la bandera americana y eso que es seguidor, segun dice, de Pollock. Por cierto, es amigo de la Tamarga Y. Ya se sabe que en internet todos los gatos son pardo, pero no todos los pardo son traidores

    ResponderEliminar
  107. Aqui el unico Bobo que hay es el de los gatos, para que tu crees que los yumas le dan el billete a la degenarada tamarguita, para que escriba sus memorias. no de eso nada para que traicione a su patria, asi que dejemonos de boberias que aqui todo el mundo esta muy grande. el que no que mire a ver donde encuentra un blog para chamaquitos

    ResponderEliminar
  108. Partía de vampiros degenerados tambien pueden darse una vuelta por afganistan o gaza. alli tambien hay sangre, hasta de niños y todo...

    ResponderEliminar
  109. Estos no son vampiros son terroristas disfrazados de pacificicos opositores. Pero todos tiene la daga de la traicion guardada en el Busto

    ResponderEliminar
  110. Desde Bolivia les digo: El pueblo se cansa, primero es con palabras, con reflexiones, pero al final en la guerra todo vale, por la libertad todo vale, por la verdad, todo vale
    ADELANTE CUBA, GRITEN POR SU LIBERTAD, LUCHEN Y RESISTAN, EL RESTO DE AMERICA LATINA LOS RESPALDA

    ResponderEliminar
  111. ojala pudieran tener acceso al mundo exterior para que se den cuenta que su hermosa revolucion es un fracaso de economia, que todavia no existe en cuba ningun indicio de desarrollo y que solo se compara con los paises mas pobres del mundo, y ustedes que quieren que le quiten el embargo para que los americanos les pagen sus salarios, eso lo tiene que hacer el gobierno de cuba pero ellos no les intereza el pueblo, y si no miren a los dirigentes del pais para ver si viven igual que ustedes

    ResponderEliminar
  112. Fracaso economico tiene estados unidos donde ya no se sabe que cantidad de desempleados hay y un monton de gente anda haciendo camping porque de pronto dejaron de gustarle las residencias. Y quien le tiene puesto un embarguito a Estados Unidos. Vete con tu cuento barato a otro lado y recuerda que aqui lo importante es la apetencia de sangre de la muchachita degenerada alumna de tamargo

    ResponderEliminar
  113. Somos muchos los que llevamos tiempo del otro lado del estrecho tratando de abrir espacios, batallando contra las restricciones de viaje, las remesas y el embargo.

    Pero cuando lees rato este blog y ves las opiniones, actitudes y censuras del dueño de este blog y sus seguidores.

    Realmente lo que dan ganas es que las cosas se muevan al reves. Que cierren los viajes, que traquen todas las remesas y que refuercen a raja-tabla el embargo.

    A fin de cuentas con extremistas y cipayos fuego al jarro hasta que suelte el fondo.

    Muchas actitudes y lenguas largas y mucha fobia antiamericana pero andan locos porque les levanten el embargo y autoricen los viajes de americanos.

    PA'Que???

    ResponderEliminar
  114. Asi me gusta Arisvelis, que te alteres, y saques los cuchillos pa fuera... que les des candela al jarro y hasta pongan tus bombitas...pero lucha tu espacio, cabron

    ResponderEliminar
  115. Oye, arivesli tu no estas contra ningun embargo ni nada que se le parezca tu lo que eres un corista de la tamarguita, o sea, otro terrorista intrenautico porque no tienes timbales para hacerlo de otra forma.

    ResponderEliminar
  116. El blog de esta "FLACA SINVERGUENZA" debería llamarse como muy bien ya han dicho otros foristas " DEGENERACIÓN Y ".
    Propongo que todos los cubanos realicemos un ESCRACHE SOCIAL frente al domicilio de esta mujer.

    ESTA MUJER DEBE SER CONDENADA SOCIALMENTE POR DECIR SEMEJANTES PALABRAS INCITANDO A LA VIOLENCIA.

    ResponderEliminar
  117. Me muero de la risa con este blog ¿tanto el bloguero como toda esta gente que pone comentarios está hablando en serio o va de chiste?

    ResponderEliminar
  118. El mejor Blog Humoristico de la WEB lo tienes tu Lagerda. Y los comentarios mas graciosos.
    Me meo de la risa

    ResponderEliminar
  119. USTEDES SIGUEN SIENDO UN FRAUDE,YA RECIBIERON MI ANTERIOR COMENTARIO,POR QUE NO LO PUBLICAN.LA MENTIRA PUEDE RECORRER UN AñO LA VERDAD LA ALCANZA EN UN DIA.ABRANSE REALMENTE A LA LIBRE EXPRESION Y YA VERAN LA NOCHE SIN FIN DE LOS COMENTARIOS CONTRA EL GOBIERNO.HIPOCRITAS.

    ResponderEliminar
  120. que hacias en hollywood lagarto?

    ResponderEliminar
  121. Lo tuyo y los de tus seguidores (si es que los tienes y no eres tú mismo el que te escribes, apoyándote), se resuelve con un par de tiritos de un AK-47, que se pueden encontrar a módico precio en La Cuevita.

    ResponderEliminar
  122. Lagarde:

    Están como los perros cuando tienen rabia, echando espuma por la boca. La impotencia los mata. Yo realmente el nombre que le pondría al blog de Yoani es: www.retablodelamentaciones.usa.com

    ResponderEliminar