LO MAS LEIDO: › Reynaldo Escobar, el bloguero que reporta para la SINA............ › ¿Qué hacía Yoani Sánchez en casa del Jefe de la SINA? ............. › Wikileaks pone al descubierto a los "banqueros" de las Damas de Blanco ..................› Celebra Yoani Sánchez aniversario de organización terrorista de Miami ..............› Organización terrorista defiende a las Damas de Blanco ................. › Penúltimosdias y Yoani Sánchez, II Temporada: El enfrentamiento ..............› ¿Cuánto le paga EE.UU. a las Damas de Blanco? (Galería de cheques) ................. › Mercenarios cubanos celebraron Día de la DependenCIA ..............› El CPJ y las mentiras sobre los mercenarios que nunca fueron periodistas .................› Yoani Sánchez no tiene qué comer, y se gasta miles de dólares para denunciarlo.............. › EE.UU. confiesa haber inventado a blogueros mercenarios..............› Yoani Sánchez: "Face" de Tabla.................› El movimiento 15-M y los daños colaterales..............› George Bush promueve primavera árabe en Cuba ............... › Yoani Sánchez, con la SINA metida en su casa.............› Yoani Sánchez y la mentira que no cuadra con el billete..............› Asegura Freedom House que Yoani Sánchez y sus acólitos publican información prohibida ............... › Obama no ve cambios en Cuba..............› La muerte de un "disidente" y el garganta profunda de El Nuevo Herald ............. › Periódico El País denuncia mentira de Yoani Sánchez..............› El marido de Yoani Sánchez defiende a la Voz de los Mercenarios en Cuba............... › Dándole la patada a la botella..............› EEUU manipula deserción de médicos cubanos...............› Estados Unidos premia mercenarismo de Damas de Blanco.................› El Camaján, cómplice del terrorismo..................... › ¿Quién paga a los mercenarios de la Ciberguerra contra Cuba? ............... › Un fascista llamado Ernesto Hernández Bushto ....................› Pensar la (ciberguerra) contra Cuba.............› Las contradicciones de Ernesto Hernández Bushto.............› La FUPAD contra Cuba: otro eslabón de la estafa al contribuyente norteamericano............› Lapidando a Yoani Sánchez, otra vez................ › Yoani Sánchez y James Carter dialogan sobre las "redes civiles" en Cuba .............› Las demandas secretas de Yoani Sánchez .............› Ciberguerra. Las Razones de Cuba...........› Mercenarios propician invasion a Cuba............› La BBC sobre la Ciberguerra............› Lágrimas de Pájaro Tieso.........› Un documental sobre las Revoluciones de Colores.......› Yoani Sánchez: mejor que me calle...........› Legislador de EE.UU. defensor de Posada Carriles se preocupa por Alan Gross............› Hillary Clinton reafirma su "compromiso personal" con mercenarios cubanos ............› Yoani Sánchez, qué clase de coraje.........› Revelan nuevas conexiones entre agente de la CIA, Yoani Sánchez y el gobierno de EE.UU........›Reconoce Hillary Clinton misión subversiva de Yoani Sánchez......› Robert Guerra, el agente de la CIA amigo de Yoani.......... › Yoani Sánchez sale del closet, otra vez ..............................  

lunes, 2 de mayo de 2011

Fox y ABC, en vez de a Osama, "mataron" a Obama

Osama Bin Laden está muerto, pero según un sinnúmero de mensajes de Twitter, gráficos en las pantallas e incluso presentadores de televisión, la noticia fue: "Obama Bin Laden está muerto".
La muerte del número uno de al-Qaeda tomó por sorpresa a los medios y la urgencia por informar la noticia les hizo meter la pata a algunos comunicadores.
Es que el azar quiso que sólo una letra diferenciara los nombres del ser humano más buscado de la Tierra y el presidente del país más poderoso del mundo.
La cadena Fox dejó ver durante unos instantes en su pantalla el texto "Obama bin Laden está muerto". Y la también estadounidense ABC cometió el mismo error en su página de internet dos veces: primero habló sobre la muerte de "Obama bin Laden", y luego tituló que "Obama sería enterrado en el mar".
Fox clic admitió el desliz y recordó que otras cadenas habían cometido el mismo error, como CNN en 2007 (clic ver video).

"Épico"
ABC
La cadena ABC cometió el mismo error... dos veces.
En un artículo en su página web, Fox explicó que el mensaje original que se leía en el teleprompter (aparato que usa el presentador para leer lo que debe decir) decía en un principio "Obama realiza anuncio de seguridad nacional" y que omitieron borrar la "b" cuando reemplazaron el texto por "Osama bin Laden está muerto".
Quizás más embarazoso fue clic el error del presentador de la misma cadena que dijo al aire que "el presidente Obama está muerto", ante lo cual su compañera lo corrigió y pudo rectificar el error de inmediato.
Pero el daño ya estaba hecho: en cuestión de minutos el tema se reprodujo por las redes sociales –donde lo califican desde "error épico" hasta "acto fallido freudiano"- y fue lo más visto en varios medios digitales, superando incluso a la mismísima noticia de la muerte del líder de al-Qaeda.
Los escépticos y seguidores de la teoría de la conspiración no tardaron en aparecer: para algunos, el error fue a propósito.

Tomado de BBC 

› ¿El mismo error en Cambios en Cuba?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada