sábado, 9 de julio de 2011

Posponen juicio del pintor Agustín Bejarano en Miami

El juicio contra el conocido pintor cubano Agustín Bejarano, acusado en Miami de abusar sexualmente de un menor de cinco años, fue pospuesto para el próximo 19 de septiembre.
Bejarano compareció este viernes a una audiencia ante el juez de distrito Dennis J. Murphy, quien postergó la fecha del juicio a petición de la defensa.
Los abogados Mel Black y Rene Sotorrio alegaron que necesitan más tiempo para la preparación del caso. El juicio estaba fijado para comenzar el 18 de julio.
El juez Murphy también fijó para el 9 de septiembre una audiencia previa al comienzo del proceso contra Bejarano, de 46 años y residente en Cuba.
En la vista de este viernes, la fiscalía entregó evidencias al tribunal para sustentar la acusación contra el artista. Entre los documentos se encuentran la declaración en la que el artista reconoció su culpabilidad tras su arresto por la policía de Hialeah, el pasado 28 de marzo. Tres días después, el 31 de marzo, se declaró inocente ante la corte.
Además se entregaron los testimonios grabados por especialistas al niño supuestamente abusado.
El caso de Bejerano ha causado gran impacto en los medios artísticos cubanos y ha generado numerosas muestras de apoyo entre sus amigos y admiradores en el extranjero.
Varios artistas cubanos han donado sus obras para una subasta solidaria que se promueve en la internet, y una carta de apoyo a Bejarano ha sido firmada ya por más de 300 intelectuales y artistas, pidiendo su liberación inmediata.
Entre los firmantes de la misiva se encuentran personalidades de la cultura cubana como el dramaturgo Abelardo Estorino, el cineasta Enrique Pineda Barnet, los escritores Reynaldo González y Eduardo Heras León, los coreógrafos Ramiro Guerra y Rosario Cárdenas, la actriz Daisy Granados, la cantante Sara González, la directora orquestal Zenaida Romeu y el teatrista Carlos Díaz.
 
Con informacion de Café Fuerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario