lunes, 2 de mayo de 2011

Hollywood resucitará a Osama Bin Laden

La directora y el equipo detrás del drama sobre la guerra "The Hurt Locker" realizarán una película de suspenso y acción sobre la lucha por encontrar a Osama bin Laden.La directora Kathryn Bigelow y el guionista Mark Boal habían comenzado a trabajar en la película sobre bin Laden y ahora que el líder de al-Qaeda está muerto, una persona cercana a los cineastas dijo el lunes que la película es más relevante que nunca.
La cinta, que todavía no tiene un título definido, se centrará en la búsqueda de los comandos especiales para localizar a bin Laden, dijo la persona que habló bajo condición de permanecer en anonimato pues no tenía autorización para hablar sobre los avances en el proyecto.
Las fuerzas estadounidenses habían buscado a bin Laden desde los ataques terroristas del 11 de septiembre y casi 10 años después de los atentados un comando especial de la Armada emboscó y mató a bin Laden la madrugada del lunes en un suburbio de Pakistán.
Bigelow rechazó hacer declaraciones sobre el proyecto, según Susan Ciccone, vocera de la directora.
"The Hurt Locker" narra la historia de una unidad especial estadounidense contra explosivos, que trabaja en Irak. La cinta ganó el Oscar a la mejor película el año pasado y le valió el Oscar a la mejor directora a Bigelow, quien además es la primera mujer en recibir la distinción.
En total, la película ganó seis premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, incluyendo el premio al mejor guión original para Boal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario