miércoles, 9 de septiembre de 2009

Yoani Sánchez: ¿Romance a la polonesa?

Sorprendida Yoani Sánchez en el momento en que sale de la embajada de Polonia, en La Habana

Por M. H. Lagarde
Fotos del autor

Que la mercenaria Yoani Sánchez siente atracción por lo polaco es algo sabido. Ahí están, para probarlo, sus delirios de parecerse a Lech Wallesa, o su recurrente amistad con ciudadanos de ese país.
Sin embargo, todo parece indicar que la relación de la bloguera con esa nación del este europeo va mucho más allá de las “nostalgias” que, en otros textos publicados en este blog, le he adjudicado.
Digo esto basado en las evidencias obtenidas en unos de esos hechos fortuitos que solo son capaces de ocurrir en una ciudad de La Habana de aires pueblerinos, donde casi se convierte en verdad absoluta el proverbio de que el mundo es tan pequeño como un pañuelo.
Sentado en el paseo de G -cámara en ristre, como le corresponde a todo bloguero que se respete-, atrapaba, en la memoria digital de mi Sony, alguna que otra escena de cualquier tarde normal de esa parte del Vedado ahora devenido alameda de moda: el monumento a Torrijos; varias amas de casas en los bancos tomando el fresco; un grupo de turistas europeos rodando sus equipajes G abajo, rumbo al Malecón, por supuesto; o la insistencia de un vendedor de caramelos de menta, cuando quiso la casualidad que en mi lente apareciese, nada más y nada menos, que la imagen de la bloguera mercenaria.
Allí estaba ella, ladegenracióny, en el preciso momento en que salía de la embajada de Polonia, sito en G, esquina 19.
El hecho no habría llamado demasiado mi atención si las imágenes, captadas por la cámara, hubiesen sucedido en otro momento y de otro modo. Pero eran algo más de las siete de la noche, había terminado el horario de trabajo habitual de la embajada, y la bloguera no salía precisamente por la puerta principal de la instalación diplomática, como le correspondería a un invitado digno de atenciones especiales, sino, subrepticiamente, por el garaje.
Igualmente llamativo resultó que, luego de despedirse de un caballero, joven, de pelo claro, cuyo rostro quedó oculto por el oscuro portón de la cochera, la connotada mercenaria se puso rápidamente sus espejuelos de sol –empezaba a caer la noche- y se alejó G abajo, con el rostro medio oculto por las manos, con un aire entre sospechoso y romántico.
Cualquier conocedor del “archifamoso” personaje, habría compartido conmigo las mismas reservas. ¿No había declarado ella, o su esposo, a propósito de aquel video filmado en el Hotel Cohíba, que las autoridades cubanas, al cerrar internet, lo que querían era propiciar su entrada en alguna embajada, para así poder acusarlos de mercenarios?
Una muchacha tan lista como ella no podría cometer tal desliz, sobre todo, después de que ella, o su esposo –en fin, el andrógino Yoani Escobar-, aseguraran que, en todos los hoteles de La Habana, tras el chiste del video, ya era posible conectarse.
Y por cierto, hablando del rey de Roma, ¿dónde estaba esa tarde calurosa de verano su inseparable compañero? ¿Qué hacía Yoani en la embajada polaca? ¿Solicitaba una visa para viajar a ese país o recibía un curso sobre el estilo periodístico de Kapuscinski? ¿Tendría que ver su visita con su colaboración con los grupúsculos contrarrevolucionarios? ¿Por qué tanto misterio y pose de clandestinidad? ¿Era yo testigo de la culminación de otra jornada de algún secreto romance a la polonesa?
Son, por supuesto, preguntas para meditar más seriamente y no para responder en el rápido post de un blog.
Por ahora, solo me atrevo a asegurar que lo de Yoani, más que nostalgias, es una verdadera “pasión” polaca.

La embajada de Polonia en Cuba se encuentra en el Vedado, Calle G, esquina 19

El momento de la salida de la embajada ¿A Yoani le duele la cabeza?


¿Quién está detrás del portón?

A paso rápido, G abajo.

Una mirada al reloj. ¿Llegando tarde a casa?

En la intersección G y 19

Abstraida y meditativa. ¿Recordando un buen rato?

Rumbo al Malecón, con cartera y con zapatos.

35 comentarios:

  1. ERES UN ASQUEROSO COMUNISTA!

    ResponderEliminar
  2. SI ESO NO ES CHISME, SE LE PARECE BASTANTE, O ES ENVIDIA? O LAS DOS? ERES TREMENDO CRETINO.

    ResponderEliminar
  3. Lagarde,no tienes fotos tuyas saliendo de Villa Marista cdo vas a cobrar tu salario como
    chivaton?

    ResponderEliminar
  4. Este comentario aparecio en Octavo Cerco

    Anónimo dijo...
    Fotos de Yoani en la procesion
    http://cambiosencuba.blogspot.com/2009/09/yoani-sanchez-romance-la-polonesa.html


    "Digo esto basado en las evidencias obtenidas en unos de esos hechos fortuitos que solo son capaces de ocurrir en una ciudad de La Habana de aires pueblerinos, donde casi se convierte en verdad absoluta el proverbio de que el mundo es tan pequeño como un pañuelo."

    Lo de arriba es publicado en el blog del Senor Lagarto .. digo Lagarde. "Cambios en Cuba".

    Sr Lagarto;
    Cree ud que ese fue un hecho FORTUITO?

    O

    Cree ud que esa oto fue tomada por la seguridad del estado cubana que PERSIGUE a Yoani a donde quiera que va?

    Lagarto te digo lo mismo que le dije a "Valentina Tereskova" , la que cree saber los secretos de los proxies.

    No vengas a bailar a "casa del trompo"

    Aqui en este foro te dejan comentar tus mentiras. Cada vez que trato comentar en tu blog "verdades" me borran mas rapido que un merengue en la puerta de un colegio

    9 de septiembre de 2009 14:37

    ResponderEliminar
  5. Lagarde, les diste por donde les duele. Ya estan llorando los periodistas "ciudadanos". No querían blogs, pues cojan blogs. Ahora Lagarde que se vayan a llorar a maternidad.

    ResponderEliminar
  6. No se porque alguien dice que si lagarde recibe un sueldo de Villa marista ¿sera porque a la mercenaria le pagan por sus servicios en la embajada polaca?

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que Yoani estaba enla embajada polaca oyendo discos de Chopin. Coño, que ni musica clasica se puede oir en Cuba

    ResponderEliminar
  8. Nada, Lagarde, que la partiste en el brinco y ahora a los qe se han creido el globo inflado de prisa les da la pataleta. Les explotó el globo en la cara

    ResponderEliminar
  9. Vaya, Lagarto dejo publicar mi comentario. Primera vez.Vamos a ver si esta segunada vez tambien me deja entrar..

    Pero tambien vo y a comentar algo mas aqui(Octavo Cerco) y luego en su blog

    Concurso Una Isla Virtual
    fue ganado por Ocatvo Cerco con 232 votos alrededor del 37 % de ls votos

    2do lugar Sin Evasion: 167 votos

    El blog de Oscar Diaz Bicet que esta PRESO quedo en cuarto lugar con 72 votos

    El blog de Pablo Pacheco otro PRESO (Voz tras las rejas tuvo un total de 36 votos) (6% de los votos)

    El blog del senor Lagarto quedo en 18vo lugar con solo 10 votos
    2% de los votos registrados.

    Dos cubanos PRESOS quedaron muy por delante de este senor Lagarto que se cree cubano LIBRE..
    con todas las prebendas y todo el apoyo de la maquinaria de represion cubana .

    ResponderEliminar
  10. Concu

    Que noticia viejo, que podia esperarse de un concurso organizado por la gusanera en donde los premios son pagados con el dinero que le pagan a la mercenaria. Quien creías tu que iba a ganar los periodistas de blogcip. Nada mas tienes que ver el primer premio. Para quien. Para lareserva de cuadros de la Yoani, la tal Claudia. El segundo para la reserva de la reserva, etc, etc...Lo de los presos mejor ni lo digas cómo es eso que los presos en las terribles carceles cubanas tienen blog, si en Cuba no hay ni internet

    ResponderEliminar
  11. Jajaja, que risa me da. La cazadora, cazada. Mira como se tapa la carita para que no la reconoscan sus muchos seguidores. Aunque no se ve a nadie por ningún lado. Vaya, que cada cual con su chifladura

    ResponderEliminar
  12. Si como dicen andan haciendo un concurso de blog por ahi a este debian darle el primer premio. Lo demás es chancleteo y lloradera barata

    ResponderEliminar
  13. Manteca:

    Tu sabes que los Blogs de los presos son dictados y luegos son posteados.
    Pero te voy a decir mas, mi blog preferido es Octavo Cerco y la seccion de Ingles del de Yoani, luego Sin evasion, Pablo Pacheco(voz tras las rejas), leo tambien a Reinaldo Escobar.El concurso fue parejo para todo el mundo incluso Cambios en Cuba y el Blog de Yohandri lo dejaron participar.Y honestamente te digo que fue limpio. Conozco de gente que trato de hacer trampas y fue imposible. Una vez que el IP address era registrado no podia entrar mas.

    Tu crees que un concurso auspiciado por las autoridades cubanas hubiera dejado participar a
    Yoani , Claudia, dejemos a los blogueros presos fuera,pero a los demas??..

    Leo los posts de GY en espanol dejo mi comnetario y me voy porque considero que son 50 personas que comentan 60 veces de manera que cada post tiene 3mil hits , y eso ya lo he comentado alli ,me parece un circo.

    Pero habia tratado de comentar aqui antes y siempre era borrado.Por eso no habia leido mas hasta que aparecio ese comentario anonimo en 8VO cerco.

    Me alegra que me dejen entrar a este sitio.
    Pero me parece que Lagarde esta tratando de crear falsos rumores con eso de Yoani pegandole los tarros al marido.
    Pero bueno este es su blog y el dice lo que le de la gana. Espero que mis comentarioos sigan apareciendo.

    Una pregunta Manteca tu que pareces estar en Cuba o pareces ser amigo de Lagarde,y parece que defiendes la Revolucion cubana.
    Porque no dejan actuar a los Aldeanos y al B en la palza con Juanes el dia 20 de sept.

    ResponderEliminar
  14. Nada de Chopin. Que la educacion en Cuba no da para tanto. Creo que la bloguera, o globera, como quieran estaba en la embajada escuchando en polaco los discursos de Lech Walesa. Dicen que por las noches se pinta un bigote y los repite delante del espejo

    ResponderEliminar
  15. Donde esta mi comentario?

    ResponderEliminar
  16. H.M.Lagarde:
    Siempre me pareciste una persona muy creída, sumamente crecida, intentando superioridad y queriendo parecerte a los entonces " tus compañeros estelares de JR" y aún hoy lo sigo creyendo y creo confirmarme con lo que acabo de leer. Siento verguenza ajena al leer tu post.

    ResponderEliminar
  17. Lagarde, como papparazi no tienes precio, y encima hasta te podrías ganar un puesto en la redacción de una revista del corazón Por cierto, tomaste la foto de "casualidad" y de "casualidad" también la seguiste G abajo? Esas "casualidades" solo pasan en Cuba verdad? Igual te recomiendo que pases un cursito de reportero, sería bueno que hubieses tirado la foto a Yoani saliendo de la embajada, ahí parece que está caminando por frente a la reja como cualquier mortal, claro, también de "casualidad".

    ResponderEliminar
  18. Por último, a tí quién te paga que tienes una cámara fotográfica de tan buena marca?, porque esas si son caras... Saludos

    ResponderEliminar
  19. ¿Y a ti quien te paga para tener una cámara de tan buena calidad en Cuba?

    ResponderEliminar
  20. Por cierto cuncu viste los premios de una isla virtual. La mafia de la blogosfera cubana se premio a si mismo en pleno. Se pasaron los artefactos que les paga la CIA de una mano a otra. Nada, reciclando los medios basicos. Casi todos los premiados estaban en casa de la mercenaria. Solo falto que le dieran un premio al corresponsal de la BBC

    ResponderEliminar
  21. Lagarde siguela G abajo y si se tira por el malecon siguela igual. No es casualidad que en Cuba unos cuantos traidores le vendan su patria al mejor postor, ¿polaco? por un puñado de billetes. Así que no le des un chance, hermano

    ResponderEliminar
  22. Pero todos son unos comebolas, nadie dio en el clavo: La YoUSAni lo que estaba era pegandole los tarros al marido que tiene cara de vulgar rapist, con el polaco de la embajada jajajaja la pobre tambien con su "trabajo" mantiene a la familia

    ResponderEliminar
  23. Por qué será que cuando Lagarde habla de Yoani adopta el mismo estilo periodístico de las revista "Hola"? Será para hacernos creer que él es realmente el "paparazzi"?

    ResponderEliminar
  24. La única ventaja de ser cubana y vivir fuera de Cuba es que se aprende a conocer a los desalmados que se llaman cubanos.Lagarde eres un "comunista" y un "comunistoide" porque les sacas las caquitas. La niña es amiguita de los polacos provocadores. Pero, el embajador no quiere que entre por la puerta principal. Los terroristas lo ven y sus amigotes aquí tratan de cambiar la bola. Seguro están mandando mensajes de apoyo al embajador polaco para que siga con los planes que la CIA tiene con los mercenarios apátridas. Llueve la plata para el negocio de la contrarrevolución. Yoani es la cara visible de los más desalmados.Viva Cuba Libre dentro y fuera de la Isla. Te sigo compatriota.

    ResponderEliminar
  25. Que parecida es esa chica a Yoani!!! Che Lagarto: cuanto le pagaron para que hiciera de Yoanis, espero que mucho por que se caracterizó muy bien...

    ResponderEliminar
  26. no me gusta nada que hay muchos "anonimos" escribiendo aqui, por que no se ponen nombres para poderles contestar mejor Acaso se esconden?

    ResponderEliminar
  27. Buena Oportunidad.
    Si no fuera un hecho fortuito lo de las fotos creo que también es buena la idea de aportar elementos sobre quién es esta "Damita". Juguemos con el mismo ardisd que pretende dar a conocer sus noticias en Generación Y. O no son oportunistas sus fotos que solo retratan lo feo de nuestras calles y vida cotidiana. No solo a esta embajada, habría que mostrarla también entrando a la SINA, a la Embajada Checa y a las otras a las que asiste, seguro menuslamente, a retirar la paga y recibir nuevas orientaciones.

    ResponderEliminar
  28. los cubanos son astutos, ella ya encontro su forma de vida

    ResponderEliminar
  29. Así que la pobre Yoani anda luchando el baro con la resistencia polaca, !!!Qué clase luchadora!!!
    Nadiezda

    ResponderEliminar
  30. Le estaba pegando los cuernos al marido caballero y la cogieron con la mano en la masa

    ResponderEliminar
  31. SEGURO FUE A COBRAR.PRO SU TRABAJO DE MENTIROSA

    ResponderEliminar
  32. es ella solo que trata de no enceñãr su rostro pero es ella yo soy su vecina y es la misma cartera falda y zapatos que ella usa eso es evidencia suficiente

    ResponderEliminar
  33. La tal Yoani, no es solo mentirosa, si no traidora.Preguntenle cuánto tuvo que pagar en la Universidad para hacerse periodista?, o cuanto paga para que estudie su hija. en los campos de cuba, los campesinos dicen "desgraciado del árbol que no tape su tronco" y ella es una desgraciada. Que tenemos problemas, es verdad, pero se trabaja para solucionarlos por los mismos cubanos. El que quiera solucionar los problemas vendiendo el país, es un perfecto hijo de la gran puta. Gracias.

    ResponderEliminar
  34. No veo nada malo en que este en la embajada templando con un polky. En definitva ya ella habia salido antes de Cuba...tiene su pasado de jinetera....fue bandolera un tiempo hasta que un yuma la saco de Cuba...sabemos bien que eso se paga con el culambeco...que hoy resuelva su jama liberando la patria...bueno...eso duele menos que el linan al aire en manos de un rufian...

    Personalmente nunca la he creido tan leona na....todos sabemos que su payasada en el mundo es por obra y arte del INTELECTUAL CARLITOS MONTANER...el aprendiz de terrorista convertido en pensador y filosofo...

    El problema mio es grave...yo no estoy de acuerdo con Fidel Castro...pero no me puedo bajar una pildora peor que la suya...y en eso nuestros disidentes le ganan al Castro.

    He dicho;

    Leonardo G-2

    ResponderEliminar