martes, 28 de abril de 2009

Fiebre porcina: ¿guerra biológica?

En mayo de 1971 una epidemia de fiebre porcina africana apareció en la provincia de La Habana y se extendió a otros territorios de la Isla. Según pudo comprobarse luego, la enfermedad fue introducida en Cuba como parte de la agresión biológica desatada por el gobierno de los Estados Unidos. Más de medio millón de cerdos fueron sacrificados.

Managua, 28 abr (PL) La emisora nicaragüense Radio La Primerísima se hace eco hoy de un alerta sobre la elaboración de armas químicas en los laboratorios del Pentágono y los millonarios beneficios para las transnacionales farmacéuticas.
Al abordar la alarma mundial sobre la fiebre porcina, la emisora señala un informe de prensa ubicado en su página digital que cita un informativo de Radio Pacífica, sobre la actual epidemia que amenaza al mundo.
En el caso de la fiebre y las farmacéuticas se refiere a los laboratorios Gilead Sciences Inc, dirigidos por Donald Rumsfeld, ex secretario de Defensa estadounidense, que tienen los derechos sobre el fármaco "Tamiflu".
Este medicamentose vende como remedio para la gripe y ya hizo una recaudación billonaria con la gripe aviar, aclara.
Señala La Primerísima que: Un revelador trabajo de investigación del Informativo Pacífica, elaborado por el colectivo periodístico con base en California Pueblos Sin Fronteras, plantea varias interrogantes que los medios hegemónicos de comunicación han obviado, en su afán por generar terror entre la población.
¿Cuál es el origen del nuevo virus que ya ha matado a más de cien personas en México? , pregunta.
Cita un reporte de Fernando Velázquez sobre un artículo de la investigadora Lori Price en el sitio web Globalresearch.ca, titulado "La gripe acaba con los memos de la tortura".
Ese texto señala que la fiebre porcina, fabricada probablemente en laboratorios militares de Estados Unidos, ha acabado con la noticia de los memos sobre la tortura ordenada por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) contra prisioneros en Guantánamo, Abu Ghraib, y cárceles secretas.
Price subraya en su estudio que la actual histeria provocada por el virus porcino podría dar grandes ganancias a Donald Rumsfeld.
El ex secretario de Defensa es directivo desde hace 20 años del laboratorio Gilead Sciences, Inc., la firma con sede en California que fabrica y tiene los derechos de "Tamiflu", el supuesto remedio contra la influenza que aterroriza al mundo, agrega.
Comunicadores estadounidenses indican que los laboratorios militarizados a lo largo de Estados Unidos perfeccionan armas biológicas con los virus porcinos, aviar, el asiático y otras enfermedades para las que no hay respuesta inmunológica.
Por ejemplo, el periodista Fernando Velázquez recuerda el libro "Matando la esperanza", donde William Bloom recuerda como en 1971 la CIA proveyó a exiliados cubanos de un virus que causó fiebre porcina africana en la isla.
Seis semanas después, un brote de la enfermedad obligó al gobierno cubano a sacrificar a medio millón de cerdos.
Diez años después la población fue atacada por una epidemia de dengue transmitida por mosquitos, la cual se extendió por la isla enfermando a más de 300 mil personas y matando a 158, de los cuales más de un centenar eran niños menores de 15 años.

20 comentarios:

  1. Donde estaba Obama en el 71?

    ResponderEliminar
  2. Jugando a la kimbumbia en Hawai

    ResponderEliminar
  3. Y los amiguitos de la Yoani Tamargo que dicen de esto? Miran, cojan los cuchillos y clávense la lengua

    ResponderEliminar
  4. VER PARA CREER. si me lo cuentan no me lo creo.
    No se si da ganas de reir o de llorar. Mentes en activo que podian producir ideas mas noveles y constructivas, sin embargo deciden en quedarse en la vejentud. En la calle sin salida. No es cuestion de estar de acuerdo o no, siempre es reconfortante oir nuevas propuestas, nuevas ideas, Tal vez tengamos suerte y salgan esas ideas y propuestas, sin recurrir
    a los viejos estereotipos. SUERTE .Siempre se puede volver atras, mas de lo mismo.

    ResponderEliminar
  5. pues yo creo que contaminaron el medioambiente con algo biologico con tantas pendejadas que an inventado soloespero que sepan loquehacen
    los pinches politicos y que de verdad piensen por que ellos tanbien tienen familia pero creo que en ves decerebro tienen mierda pero hay que
    confiar en dios y pedirle que por todos nosotros.

    ResponderEliminar
  6. DE VERDAD SERA UNAGRIPE O UNA GUERRA BACTEOROLOGICA Y NO QUIEREN HACERLO SABER?

    ResponderEliminar
  7. pues papa creoo que esto es una guerra biologica y le estan hechadole la culpa a los cerdo o animales creeooo que esto van en otro sentido mosca con estos hijueputa gringo de fabricante armarmento biologico hacia los seres vivos del planetas eso no le importa nada

    ResponderEliminar
  8. La humanidad se ha ganado el perecer bajo sus mismos intereses y logros! El planeta estaria mucho mejor sin esas bestias egoistas que solo saben consumir y no saben aportar, una vida humana es muy corta, pero el egoismo y la codicia dejan cicatrizes que perduran por siglos!

    ResponderEliminar
  9. Tontorrón, la gripe porcina y la fiebre porcina son dos enfermedades diferentes.

    ResponderEliminar
  10. ¿Se acuerdan del cuento de la Buena Pipa? Ese fue el comienzo del reciclaje literario para los mediocres que no son capaces de generar ideas para servir al minimperio.

    ResponderEliminar
  11. SOY HISTORIADORA MEXICANA Y , AL IGUAL QUE MUCHO ESTOY INDIGNADA POR LOS ABUSOS Y TODAS LAS PALABRAS ALTISONANTES QUE PODAMOS APLICAR A LOS QUE SE CREEN DUEÑOS DEL MUNDO Y SU ECONOMIA (ESTADOS UNIDOS). MI GRANO DE ARENA DIFUNDIR LAS NOTICIAS QUE AL RESPECTO LLEGUEN A MIS MANOS Y QUE ESTEN FUNDAMENTADAS CON FUENTES PRIMARIAS Y FIDEDIGNAS DEL ABUSO QUE, AL IGUAL QUE CON CUBA, NOS ESTAN APLICANDO PARA DESVIAR LAS MIRADAS ANTE ACONTECIMIENTOS POLITICOS INTERNOS DE MAYOS RELEVANCIA COMO LA APROBACION DEL USO DE DROGAS CONTROLADO EN UNA PROPUESTA DE LEY QUE DEBIA SER VOTADA Y APROBADA EN DIAS PASADOS Y, DE LA CUAL NO TENEMOS NOTICIA ALGUNA LOS MEXICANOS! COMO ESA, EXISTEN MUCHISIMAS OPCIONES PAS PARA DISTRAERNOS Y EVITAR MANIFESTACIONES Y PROTESTAS PUBLICAS CASI EN UN "DIPLOMATICO TOQUE DE QUEDA".

    ResponderEliminar
  12. SOY HISTORIADORA MEXICANA Y , AL IGUAL QUE MUCHO ESTOY INDIGNADA POR LOS ABUSOS Y TODAS LAS PALABRAS ALTISONANTES QUE PODAMOS APLICAR A LOS QUE SE CREEN DUEÑOS DEL MUNDO Y SU ECONOMIA (ESTADOS UNIDOS). MI GRANO DE ARENA DIFUNDIR LAS NOTICIAS QUE AL RESPECTO LLEGUEN A MIS MANOS Y QUE ESTEN FUNDAMENTADAS CON FUENTES PRIMARIAS Y FIDEDIGNAS DEL ABUSO QUE, AL IGUAL QUE CON CUBA, NOS ESTAN APLICANDO PARA DESVIAR LAS MIRADAS ANTE ACONTECIMIENTOS POLITICOS INTERNOS DE MAYOS RELEVANCIA COMO LA APROBACION DEL USO DE DROGAS CONTROLADO EN UNA PROPUESTA DE LEY QUE DEBIA SER VOTADA Y APROBADA EN DIAS PASADOS Y, DE LA CUAL NO TENEMOS NOTICIA ALGUNA LOS MEXICANOS! COMO ESA, EXISTEN MUCHISIMAS OPCIONES PAS PARA DISTRAERNOS Y EVITAR MANIFESTACIONES Y PROTESTAS PUBLICAS CASI EN UN "DIPLOMATICO TOQUE DE QUEDA".

    ResponderEliminar
  13. Parece que hay dos fiebres: una, la real, la causada por un virus, que presenta síntomas idénticos a los de la gripe, que, igual que la gripe, no tiene cura, aunque se puede curar... que definen como de baja letalidad, cuya difusion está desacelerándose. Motivo de preocupación, sí.
    Pero hay otra fiebre, la del pánico. Es también altamente contagiosa; hasta diría que más que la primera. En un lugar prohiben darse la mano. En el otro, congregarse en la calle -en un período de proselitismo. Un presidente aconseja dos veces en la misma ocasión lavarse las manos, y un vicepresidente salta todos los cercos y arenga contra los viajes en autobus o avión; es el vicepresidente de la nación más próspera y adelantada del mundo, Estados Unidos. Hay, obviamente, un mar entre las dos crisis. Nosotros, quienes escribimos (yo lo hago para ganarme la vida), tenemos la tarea de cruzar ese mar y poner las cosas en su lugar. ¿O no?
    Informativo Pacifica (o Radio Pacifica, o KPFK) en Los Angeles, donde vivo, no hace investigaciones. El programa Pueblos sin Fronteras, menos. Tamiflu (oseltamivir)fue desarrollado por Gilead pero pertenece al gigante farmaceutico transnacional Roche (Hoffman-La Roche). Nunca se afirmó que cura la gripe sino que alivia sus sintomas y previene complicaciones. Rumsfeld se beneficio enormemente como "chairman" de Gilead hace años, por la primera gripe aviar. Rumsfeld (77 años) "trabaja" ahora para el instituto Hoover de la universidad Stanford.
    Para que el argumento de lo que llamo en mi artículo La Política del Cerdo sea aceptado debe ceñirse a estrictas evidencias: no faltan.

    ResponderEliminar
  14. En un mundo en que vivimos soportando en los ultimos anos la guerra del petroleo y la actual crisis economica de la nada aparece una pandemia
    letal acompanada del fantasma publicitario del temor.
    Al igual aparece como arte de magia un antidoto que obviamente volvera millonarios a los laboratorios farmaceuticos que vendan "Antigripales Porcinos"

    Usted amigo lector podra tener sus propias conclusiones al respecto.

    El animal mas destructivo del mundo es el mismo
    hombre por su avaricia desmedida.

    QUE DIOS SALVE AL MUNDO.

    ResponderEliminar
  15. la manera de distraer a la humanidad y ponerla en panico con el titulo "fiebre porcina" MEXICO NO SE ATEMORISEN, QUE NO LOS INTIMIDEN ESTOS PENDEJOS. ABRAN LOS OJOS ACASO NO SE DAN CUENTA QUE LOS ESTAN ENGANHANDO COMO A NINHOS CHIQUITOS

    ResponderEliminar
  16. En mi opinion la politica es lo mas cochino que existe, y ademas de ello detras de toda esta pandemia que esta abarcando el mundo entero, por desgracia estan las manos de super millonarios que quieren enrriqueserse aun mas poniendo en riesgo la vida de centenares de personas, porque despues que esta pandemia esta en las calles, a cualquiera de noostros nos puede tocar, y sin saber cuando va acabar esta odisea, pues se estan viviendo momentos muy dificiles, es verdad?, y las mentes de nosotros no descansan pensando que pasara manana, si tendre trabajo o no?, para entonces adjuntarle una preocupacion mas. lo unico que me resta decir es QUE DIOS NOS SALVE. Porque en los grandes dirigentes que llevan las riendas en nuestros paises realemnte no podemos confiar, pues cada cual de ellos esta en su sitio salvaguardadndo sus intereses.

    ResponderEliminar
  17. Soy originario de un pais que en base a mentiras dictadas por extranjeros, nos obligaron a salir de nuestras tierras y asi hemos vivido ,fuera de nuestros terrunos ,mirando la vejaciones a que somos expuestos los mexicanos sabotearon la compra de chile serrano mexicano que porque tenia salmonela,al final fueron las salchichas gabachas ..y tronaron algunos comerciantes mexicanos y ahora nos colgaron el muertito de que apestamos en el mundo y el colmo que algunos se la creyeron y otros se las sospecheron que era una tranza muy mal planeada ..casualidades llego ohbama ..y se fue dejando la peste (instrucciones).problemas con algunas leyes mexicanas a punto de estar en votacion...etc.. de este lado solo vemos y escuchamos y que podemos hacer?...nos cagaron el mue

    ResponderEliminar
  18. TODOS LOS MEXICANOS DEBEN ESTAR CONSIENTES DE LA ENFERMEDAD ASI COMO LA HERMANDAD DE TODO EL PUEBLO CUBANO DE DAR HASTA SU SANGRE POR LOS HERMANOS MEXICANOS, LA ENFERMEDAD NO ES POLITICA ES SALUD, OK.
    REVISEN BIEN A calderon , todos son iguales lo que menos le importa es el pueblo mexicano , un abrazo y un saludo del pueblo cubano

    ResponderEliminar
  19. hola,hay muchos cubanos fuera del pais preocupados, no solo por sus familiares y amigos,si no por todos los humanos en cuba,es verdad.que la gripe porcina o fiebre porcina como le llamen,ya esta afectando en cuba.

    ResponderEliminar