sábado, 28 de mayo de 2011

Compartirán escenario sinfónicas de Harvard y Villa Clara

Santa Clara, 28 may (AIN) Como parte de su primera visita a Cuba, la orquesta sinfónica de la Universidad de Harvard,  Estados Unidos, compartirá mañana domingo 29, el escenario del teatro La Caridad con su homóloga de Villa Clara.
Irina Toledo, directora de la agrupación instrumental en la provincia, informó a la AIN que en un primer momento del concierto, ambos conjuntos actuarán por separado, pero en el cierre se unirán para interpretar la obra Obertura cubana, del compositor norteamericano George Gershwin.
   Existe gran expectativa entre los músicos de la sinfónica de Villa Clara ante esta presentación, que constituye una gran oportunidad para fortalecer el intercambio cultural entre los pueblos de ambas naciones, precisó.
   La Orquesta Harvard-Radcliffe (OHR) se fundó en marzo de 1808 y la integran estudiantes de ese prestigioso centro de altos estudios ubicado en Cambridge, estado de Massachussets, bajo la batuta del maestro Federico Cortese.
   Cortese estudió composición y dirección en el Conservatorio di Santa en Roma, Italia, y en la Hochschule fur Musik de Viena, Austria; además ha trabajado música sinfónica y operática en Estados Unidos, Australia y Europa, según una reseña publicada hoy en el semanario provincial Vanguardia.
  A lo largo de su existencia la OHR ha realizado varias giras internacionales en países como México (1962), Canadá (1972 y 2004), la antigua Unión Soviética (1984), Italia (1994), Brasil (2000), Corea del Sur (2008), entre otros.
   En su primera visita a Cuba, la prestigiosa agrupación actuará también este sábado en el Teatro Tomás Terry, de Cienfuegos, y en La Habana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario