sábado, 28 de mayo de 2011

Permanecen acampados en Plaza Cataluña tras la victoria del Barça en Champions


"La fiesta es totalmente compatible con la protesta", dice Pablo, un portavoz de los acampados a 20minutos.es. La decisión ha sido "casi unánime", en palabras de este portavoz.
Ante los posibles enfrentamientos, los acampados en plaza Cataluña estában tranquilos: "El viernes hemos demostrado que somos capaces de gestionaresta clase de  situaciones", ha dicho el portavoz. Para evitar cualquier percance, los acampados retirarán además todo material que pudiera resultar peligroso.
Horas antes de la votación, los acampados barajaban las opciones de abandonar la plaza durante la celebración y volver una vez hubiera acabado, que los seguidores azulgranas entrasen en la plaza y la fiesta fuera conjunta o bien cerrar la plaza. Finalmente se han quedado.
Los jóvenes se han dedicado a primera hora del sábado a limpiar la plaza como han venido haciendo desde que comenzó la protesta.

Alta para el herido hospitalizado

La única persona herida grave en los incidentes de este viernes en la plaza de Cataluña, entre Mossos d'Esquadra y acampados, que permanecía hospitalizada ha pedido este sábado el alta voluntaria, ha informado un portavoz del Hospital Clinic de Barcelona.

El herido sufre una fractura de codo, por lo que fue trasladado al Clinic con pronóstico grave, pero esta mañana ha tomado la decisión de pedir el alta voluntaria.

Se trata de un joven vecino de Madrid que ha comunicado al hospital que su intención era la de proseguir con el tratamiento y posterior recuperación de sus heridas en su domicilio.

El único detenido

La única persona que fue detenida durante los incidentes se ha negado a declarar hoy ante los Mossos d'Esquadra, que le imputan un delito de atentado a la autoridad, y ha asegurado que sólo lo hará ante el juez cuando lo cite a declarar.

Tomado de 20minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario