sábado, 28 de mayo de 2011

Heridos en estado grave por represión policial en Barcelona



Mientras el Gobierno español aseguró a través de su Ministerio de Interior que no hubo heridos graves, la comisión jurídica de la acampada de Barcelona ha certificado que uno de los jóvenes había sufrido la perforación de un pulmón y el bazo, algo confirmado después por el hospital Clinic de Barcelona, en donde se diagnosticó que uno de los manifestantes tenía roto el bazo.
Este viernes también se dio a conocer el caso de otro joven que fue agredido con una pelota de goma dura disparada por un oficial. Uno de sus compañeros aseguró que se encontraba "muy grave" tras el impacto de una bola que le arrojó un policía.
"Estamos todos con él y con todos los compañeros y compañeras que han arriesgado su vida por los demás, incluido por esos policías que les han bajado el sueldo y son capaces de atentar contra la población" añadió el joven, de acuerdo con el diario español Público.
Se calcula también que entre los 121 heridos, se encuentran dos cuyo estado reviste gravedad por las facturas que les habían ocasionado.
El sindicato Comisiones Obreras también ha denunciado las lesiones que han sufrido algunos periodistas, "especialmente cámaras de medios audiovisuales y fotógrafos" durante los desalojos de Barcelona y Lleida, una ciudad catalana en donde este viernes también intervinieron los Mossos d'Esquadra para expulsar por la fuerza a los acampados de una de las plazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario