miércoles, 6 de abril de 2011

Unión Americana de Libertades Civiles pide se investigue cancelación de concierto de músicos cubanos en EEUU

Miami.- La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) de Estados Unidos anunció hoy que pedirá investigar la cancelación por supuestos motivos políticos de un concierto en el que participarían músicos de Cuba.
El concierto, llamado Festival Mundial de Música Cubana Fuego, estaba previsto para el 9 de abril en Homestead, en el condado de Miami-Dade, y se esperaba la actuación de 14 músicos de la isla caribeña y de Miami como Juan Formell y Los Van Van, Isaac Delgado y Manolín.
Hugo Cancio, un empresario de origen cubano, organizó el evento en el autódromo municipal de esa ciudad, pero los administradores cancelaron el concierto alegando que presuntamente les habían informado que sería un festival mexicano y no de música cubana, según ACLU.

› Vea aquí la verdadera razón de la cancelación del concierto



El empresario dijo que una comisionada de Miami-Dade habría ejercido presión política para que los administradores del autódromo rechazaran el festival.
"La comisionada Lynda Bell motivada por la presión que le hicieron grupos del exilio (cubano) ejerció presión política a los ejecutivos del Homestead Speedway", declaró Cancio en la conferencia de prensa.
Bell, por su parte, en un comunicado divulgado hoy, aseguró que expresó su opinión sobre el concierto, pero que la decisión de cancelar el evento quedó en manos de los funcionarios del autódromo.
Cancio, que presentó una demanda civil contra el autódromo, dijo en varias ocasiones tras anunciar el concierto que seleccionó a Homestead para evitar inconvenientes con la gran comunidad de exiliados cubanos que residen en Miami.

No hay comentarios:

Publicar un comentario