martes, 8 de febrero de 2011

50 aniversario de la Victoria en Playa Girón suspende Festival de música en Miami

Foto: Manuel Prieres, integrante del grupo ultraderechista Vigilia Mambisa, declaró a El Nuevo Herald  que los músicos cubanos que participarán en el concierto organizado por el productor de Miami, Hugo Cancio:  "Vienen a saludar el 50 aniversario de Playa Girón".

Por M. H. Lagarde


A bombo y platillo está anunciando el blog editado en Miami, Villa Granadillo, la suspensión del Festival musical que el productor Hugo Cancio tenía proyectado realizar el próximo mes de abril y que reuniría a músicos de la Isla con sus colegas cubanos residentes en Estados Unidos.
Según Villagranadillo reporta: "Nos comunicamos con la dirección del SpeedWay de Homestead para saber después de horas de conversaciones ayer sobre el destino final del Festival Artistico del promotor Hugo Cancio en la vecina localidad agrícola, y la respuesta fue que "ya está elaborado un documento donde consigna que ...el Evento Ha sido Supendido por irregularidades en las negociaciones."
Por tanto -agrega la nota del blog que edita Manuel Prieres- el Festival de marras audáz, polemico, para ser realizado en un mes como el de abril que recuerda tantas cosas tristes y negativas al exilio cubano: ¡NO VA!
Las cosas tristes ocurridas en el mes de abril a las que el bloguero hace referencia no son otras que los sucesos de la embajada del Perú, la liberación del niño Elián González y la inolvidable derrota sufrida por los mercenarios cubanos durante la invasión de Playa Girón, todas ocurridas durante el mes de abril, fecha escogida por los promotores para la realización del evento.
Hace solo unos días, en declaraciones a El Nuevo Herald, el editor de Villagranadillo aseguró que la presencia de los músicos procedentes de la Isla era inadmisible en Miami debido a que los músicos de Cuba irían a celebrar con música en esa ciudad nada menos que "la victoria de Playa Girón".
Por similar razón, la de la derrota infligida a los mercenarios entrenados por la CIA y apoyados por el ejército de EE.UU., el cantante colombiano Juanes, por las presiones de grupos extremistas en Miami, se vio obligado igualmente a trasladar la fecha de un concierto que tenía programado para el mismo mes en esa ciudad al sur de la Florida.
Los  representantes de Juanes piensan reprogramar el concierto para el 15 o 22 de octubre. Esperemos que para entonces ninguno de los intolerantes"historiadores" de Miami les recuerden que por esos días se celebra un aniversario más de la Crisis de los Misiles.

1 comentario:

  1. Bueno... a las fechas tristes ya pueden sumar el 11 de abril y el fracaso de "pensar Cuba"
    Estos personajes viven un evento permanente: "EEUU no puede con Cuba"
    Pero a ellos no le importa el fracaso: La cosa es agarrar la plata que pone el gobierno de EEUU, después de todo lo paga el pueblo norteamericano y ellos… pues… a gozar con los fondos de la ciberguerra contra Cuba.

    ResponderEliminar