miércoles, 6 de abril de 2011

Anuncia Raúl Paz las Veinticuatro Horas de Cuba en Francia

La Universidad Hermanos Saíz de Pinar del Río le confirió al cantautor el título de Visitante Ilustre.

Pinar del Río, 6 abr (AIN) El cantautor Raúl Paz anunció hoy, en esta ciudad, la realización el próximo tres de junio en la ciudad francesa de Tolouse, del gran concierto Veinticuatro Horas de Cuba en Francia, espectáculo con todas las manifestaciones culturales del país caribeño.
En conferencia de prensa, previamente a una actuación en la Universidad Hermanos Saíz, Paz señaló que se prevé asistan unas 20 mil personas a la presentación en esa urbe, entre las cuatro más importantes de esa nación europea.
  Entre los artistas invitados citó a los músicos cubanos Kelvis Ochoa, December Bueno, Haydeé Milanés así como al artista de la plástica Javier Guerra y a representantes del cine joven en la Isla.
Veinticuatro Horas en Cuba, dijo, da continuidad y amplía el trabajo de proyectos en coordinación con la UNICEF, iniciados en el país galo tres años atrás, en tanto reunirá junto a exponentes nacionales a figuras de la cultura de la propia Francia, México, Brasil y España.
   Por ese último país, precisó, ha confirmado su presencia el cantante de flamenco Diego Ramón Jiménez ( El Cigala).

Nacido en Pinar del Río en 1969, el exitoso cantautor Raúl Paz, promociona actualmente su octavo disco Habanization, en una gira mundial, que aseguró, incluye presentaciones en escenarios cubanos, europeos, de Asia, el norte de África, América Latina y Estados Unidos, nación donde actuará en mayo próximo.
Paz ahora con el nuevo look de cabello corto, ha considerado el fonograma una reverencia a su país natal y a su gente, a la cual le gusta observar mientras camina por las calles de La Habana o de Pinar del Río.
  Este músico, embajador de Buena Voluntad de la UNESCO, recordado por temas como Mama y Revolución, actuará esta noche en concierto especial en la Universidad Hermanos Saíz de Pinar del Río, que le confirió el título de Visitante Ilustre, por su contribución a la formación estética de la juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario