miércoles, 13 de abril de 2011

La fábrica de mercenarios seguirá funcionando


El secretario de Estado Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Arturo Valenzuela, aseguró este miércoles en Washington que Estados Unidos continuará apoyando a la sociedad civil y a los defensores de la libertad de expresión en Cuba y Venezuela, o lo que es lo mismo, a los mercenarios que defienden los intereses de Estados Unidos en ambos países.
Las declaraciones del alto funcionario estadounidense fueron hechas ante el Subcomité del Hemisferio Occidental de la Cámara de Representantes, en el inicio de las audiencias sobre el presupuesto para programas de ayuda a la región a través de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, o sea, la USAID.
"La asistencia de Estados Unidos a Cuba y Venezuela tiene la meta de dar apoyo al anhelo de esos pueblos a expresarse con libertad", manifestó Valenzuela.
En el caso de Cuba, del presupuesto de 20 millones destinado por la USAID en el 2010
 para financiar a la "sociedad civil" -que escucha sumisa la voz del amo via teleconferencia desde las casas de los diplomáticos de la Oficina de Intereses de EEUU en La Habana-
,$15,737,976 de dólares están dedicados al desarrollo de la sociedad anexionista cubana y los llamados  "programas de los medios de comunicación" entre los que sobresale el apoyo a la blogosfera contrarrevolucionaria.
Las declaraciones de Valenzuela se asemejan bastante a una respuesta por parte del Departamento de Estado a la aseveración, recientemente realizada, por el jefe de la comisión de  Relaciones Exteriores del Senado estadounidense, John Kerry, de que se opondrá al presupuesto de 20 millones de dólares presentado por  el gobierno para promover la "democracia" en Cuba.
"No hay evidencia, sin embargo, de que los 'programas de promoción de la  democracia', que costaron al contribuyente estadounidense más de 150 millones de dólares hasta la fecha, ayuden al pueblo cubano", añadió Kerry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario