viernes, 1 de abril de 2011

Senador John Kerry se opone a programa de manuntención de mercenarios

WASHINGTON, 1 Abr 2011 (AFP) - El jefe de la influyente comisión de  Relaciones Exteriores del Senado estadounidense, John Kerry, anunció este  viernes que se opondrá al presupuesto de 20 millones de dólares presentado por  el gobierno para promover la democracia en Cuba.
 "Antes de que esos 20 millones de dólares sean comprometidos debería  realizarse una revisión completa de los programas y el gobierno debería  consultar con el Congreso", declaró Kerry en un comunicado.
 "Todos deseamos que el pueblo cubano obtenga más libertad y prosperidad en  el futuro (...) y aplaudo el compromiso del gobierno de ampliar el contacto  entre nuestros pueblos", explicó el texto del legislador demócrata.
 "No hay evidencia, sin embargo, de que los 'programas de promoción de la  democracia', que costaron al contribuyente estadounidense más de 150 millones  de dólares hasta la fecha, ayuden al pueblo cubano", añadió Kerry.
 Esos programas "sólo sirvieron para provocar al gobierno cubano", criticó  Kerry.

 El presupuesto de 20 millones de dólares para 2012 (año fiscal que arranca  en octubre) está en la partida de la Agencia para el Desarrollo Internacional  (USAID), que depende del Departamento de Estado.
 Esa agencia fue la que subcontrató a la empresa Development Alternatives  oficialmente para distribuir material de telecomunicaciones a grupos civiles en  Cuba.
 Un empleado de esa empresa, Alan Gross, de 61 años, fue detenido en la isla  en diciembre de 2009 y condenado este mes a 15 años de cárcel.
 Responsables del Departamento de Estado ratificaron en las últimas semanas  que el programa para la democratización de Cuba continuaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario