miércoles, 13 de abril de 2011

Periodistas argentinos condenan cita porteña de ultraderecha

Buenos Aires, 13 abr (PL) El Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba (CAPAC) condenó hoy la reunión de la ultraderecha mundial prevista para la próxima semana aquí, por considerarla una afrenta y amenaza para América Latina.
 La organizacion alertó que la verdadera avanzada del terror está por llegar a Argentina, donde convergerán en Buenos Aires desde antiguos terroristas disfrazados de periodistas como Carlos Alberto Montaner hasta el expresidente español José María Aznar.
 En un comunicado difundido hoy, el CAPAC indicó que la cita sesionará bajo el nombre de  The Populist Challenge to Latin American Liberty  y coincidirá con la presencia en la Feria del Libro de Buenos Aires de Mario Vargas Llosa, una de sus figuras  estrellas.
 Lo que allí se discutirá, precisa, es la idea que tiene la ultraderecha continental para superar la pobreza en América Latina, de la cual estos personajes son responsables a través de años de dominación política, económica y militar, con su apoyo a todas las dictaduras del continente.
 También se mencionan un análisis sociológico del populismo, una palabra secuestrada  y a la cual se le dio un contenido que no era el original, y del rol del think tank (los tanques del pensamiento que inventó el conservadurismo más criminal de la historia) en la difusión de ideas.  El documento llama la atención sobre el hecho que más allá de sus ponencias y discursos,  estos oscuros visitantes, que cargan con responsabilidades criminales en la mayoría de los casos, cuando llegan a un país se transforman en una presencia amenazante.
 Lo hacen con fines muy claros de desestabilización de gobiernos y para aceitar pactos políticos y mafiosos, así como repartos encubiertos de dinero entre los grupos políticos que administran como empresarios que son , advierte.
 En ese sentido, recuerda lo sucedido con una reunión convocada por la Fundación Libertad en Rosario en marzo de 2008, que alentó el golpismo del paro patronal de cuatro entidades del campo argentino.
 El Club de Periodistas Amigos de Cuba rechaza la presencia aquí de los activistas de un mundo en decadencia que nos dejó una trágica herencia, y condena al expresidente Aznar y sus asociados por sus violentas manifestaciones contra Cuba, subraya la declaración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario