viernes, 15 de mayo de 2009

Cibercampaña: ¡UNA PINCHA PA GARRINCHA!

Por M. H. Lagarde

A petición de nuestros lectores, Cambios en Cuba convoca a la Cibercampaña: Una pincha pa Garrincha. Nuestro propósito es movilizar a la mayor cantidad de personas posibles para que, a través de la internet, reclamen, mediante correos, post, chats, etc, la posibilidad de un trabajo para el notable dibujante cubano Gustavo Rodríguez, perseguido actualmente por la agresiva mafia de Miami.
Garrincha se buscó la enemistad de ese sector de la comunidad cubana a propósito de la publicación en esta misma página de unas viñetas en las que representa al connotado terrorista Luis Posada Carriles como lo que realmente es: una rata.
Ya se sabe que la verdad no se aprecia del mismo modo en todas partes. Y si el inocente libro Vamos a Cuba generó en esa ciudad al sur de la Florida una polémica que llegó hasta los tribunales qué reacción no podría provocar en dicha urbe las insultantes caricaturas de Garrincha.
Responsable -en parte- del incidente, Cambios en Cuba ya realizó sus primeros contactos con El Nuevo Herald de Miami, aunque nuestra gestión resultó infructuosa.
La persona que, via telefónica, atendió a Cambios expresó que el principal problema para aceptar como caricaturista a Garrincha era que tenía un blog. Al indagar sobre los motivos de tan extraña objeción, se nos explicó que Varela también tenía un blog y que ya se sabía lo que había hecho en la redacción. Algo similar, explicó el vocero del Herald, no era recomendable que sucediera otra vez y menos en medio del estado de crisis por el que actualmente atraviesa la empresa.
Nuestro representante insistió aduciendo que Garrincha, a diferencia de Varela, que padece de leptospirosis, era una persona extremadamente dócil, hasta el punto de no tener voluntad y hacer lo que cualquiera le dijese. En fin, una especie de dibujante zombi. Una pluma con dos patas.
Pero la administración del Nuevo Herald se negó rotundamente a aceptar recomendación alguna. Igualmente nuestro representante ha tratado de comunicarse infructuosamente con de Fana, el directivo de no se sabe bien qué Democrático Grupo Anticubano para que algo del dinero, destinado a la "oposición" y que no llega a la Isla, porque se extravía misteriosamente en Miami, le sea entregado al pintor de los ratones.
Mientras tanto, dedicamos este espacio a resaltar los valores artísticos de parte de la obra menos conocida de nuestro representado.










18 comentarios:

  1. Estimados amigos.

    La moderación de comentarios no será instantánea porque estaré durante parte del dia en el ejercicio meteoro.

    Pedimos disculpas por las melestias que esto pueda ocasionarles.

    ADMON Cambios en Cuba

    ResponderEliminar
  2. Bueno yo voto por la caricatura de Bush Cesar pisoteando los derechos humanos. Creo que en esa el Garrix logró darnos lo más íntimo de la personalidad de ese expresidente yanqui.
    También reconozco los valores artísticos de Garrix, porque para lograr expresar con esa profundidad, la idea esencial de un texto escrito por otro es necesario tener una extraordinaria sensibilidad y amplia preparación ideológica.

    En esta serie el artista hace derroche de ideologías compartidas y con diferentes autores, lo que realza, sin lugar a dudas, su genialidad.

    Me sumo a los reclamos de Cambios y exijo que la Mafia de Miami y la administración Obama, -este último se lo debe porque gracias al Garrix tumbaron a los Republicanos, pues no pocos expertos dicen que las caricaturas del Garrix contra Bush mejoraron la comunicación de los Demócratas con los electores de Miami- le paguen al Garrix un salario a la altura de sus elevadas competencias profesionales.

    UNA PICHA PARA GARRINCHA. ¡YA!

    ResponderEliminar
  3. !hay mi madre! Lagarde está preparando un meteoro contra la gusanera de Miami

    ResponderEliminar
  4. qué bien dibujaba Garrincha antes!
    Y es que ahora es simpatizante de Posada Carriles? No!!!!

    Pero no le den más fama. Dejen que pase su vía crucis en el ex$$$ilio.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Lagarde, por el aviso. En realiad escribo para decirles que ayer abrí un blog (mi blog) desde la Universidad de la Habana, allí estudio. Si les interesa pueden visitarme en
    http://cubalmater.wordpress.com
    ojalá lo hagan y les guste
    Ana Rivero

    ResponderEliminar
  6. Te dolio bastante que publicaran tu foto en Hollywood y riendo?
    No va con el vertical de La Jiribilla?? No te preocupes que en el momento de tu destitucion apareceran todos los trapitos que guardas..inclusive los que tu crees que habian olvidado..asi que ve derecho..de un solo sentido como no hay NINGUNO de Ustedes.
    Ah!!!! Y entertente en meteoro, que es un buen distractivo para los proximos apagones....

    ResponderEliminar
  7. la mejor caricatura es la del autoparlante pidiendo justicia para Cuba. Por ese trabajo solo debian darle una pincha en New york times

    ResponderEliminar
  8. Garrix dile a Hernandez Busto de Yoani que te pase un billete ahora que estas en baja. El lo que tiene escondio en mucho de lo que le da la CIA, lo de los correos es porque cree que nadie le va a descubrir que es un mercenario pagado por los Yumas. El tipo se cree listo

    ResponderEliminar
  9. Lagarde mandale un correo a garrincha pidiendole una colaboracion para mañana que es el 50 aniversario de la reforma agraria. Del pago no te preocupes, hacemos una ponina entre un grupo de socios que lo conocimos y se la pagamos en fulas

    ResponderEliminar
  10. lagarde, muy buea esta ciber campaña. a ese muchacho o muchachon lo que le hace falta es un trabajo decente de limpia piso o de cualquier cosa para ver si deja de hablar tanta mierda de gratis. Todavia los camajanes de la Yoani y su Busto se meten la plata en el bolsillo pero este berraco lo hace de gratis. De verdad quisiera que todo este ruido sirviera para que la mafia le heche una mano. Da lastima

    ResponderEliminar
  11. El Yoni en La Habana.16 de mayo de 2009, 17:08

    Pero como le va a doler la fotico en Hollywood, y como se la van a guardar, tu eres bobo o complice de Lagarde, no te das cuenta que se puso un pulover comunista para hacer propaganda revolucionaria dentro de EE.UU.
    Seguro que lo premiaron.

    Yo no se como este Lagardere se las arregla para siempre darles el palo. Inventen algo rápidooooooooo!!!!

    ResponderEliminar
  12. Lagarde, estoy en contra de ayudar al tal garrincha. el no queria ser pintor. Van Gogh que era el mejor de todos no se murio en la miseria. Pues entonces que se joda.

    ResponderEliminar
  13. Garrincha la verdad que deberias agradecerle a lagarde por que te promocione esos muñecos tan mediocres

    ResponderEliminar
  14. q coja la brocha gorda, eso es lo que el lleva bien

    ResponderEliminar
  15. Garri, jajaja, q pena me das, lagarde dejalo tranquilo ya

    ResponderEliminar
  16. Garrincha no te puedes quejar, una campañita y todo para darte trabajo, la verdad que la Revolucion es grande

    ResponderEliminar
  17. De las caricaturas me gusta la del perrito posada, me da que es el propio garri enmascarado

    ResponderEliminar
  18. Lagarde:
    Buenisimo el post y mucho mejor la campaña para conceguir pincha. Eso te ennoblece. Sobre mi leptospirosis te dire que es una variante mas benigna de la fiebre nanukayami y fue detectad en la orina tras analizar el manchon que deje en la bustaca del otrora director. Tratare de sobreponerme con espiritu deportivo.
    Saludos,
    Varela

    ResponderEliminar