miércoles, 4 de febrero de 2009

Yoani cuarto lugar en encuesta de Cambios

El lanzamiento de la bloguera contrarrevolucionaria Yoani Sánchez toma matices de burla. Además de haber sido seleccionada por la administración de PRISA una las personalidades más relevantes del 2008, ahora, según la encuesta de una revista española de título rimbombante Foreings Policy, la bloguera se encuentra también entre los diez intelectuales iberoamericanos más influyentes en latinoamerica.
Me imagino que en estos momentos en Langley le estén halando las orejas al burócrata con iniciativa que se le ocurrió la invención de tal desatino. Hay que estar realmente desesperado para llegar al extremo de colocar al último globo de la agresión mediática contra Cuba en una lista en la que figuran nada menos que Gabriel García Márquez, Mario Vargas LLosa, Saramago, Fernando Henríquez Cardoso, Fidel castro, Carlos Fuentes, Eduardo Galeano, Felipe González y Fernando Savater.
Quizás los encuestadores sean unos fervientes lectores de la tal Yoani y crean que su prosa, con la que no ganaría ni un premio en un concurso de composición en una escuela primaria cubana, es lo mejor que tienen a mano para contar, en tono de víctima, las consecuencias del bloqueo que Estados Unidos le impone a Cuba. Pero evidentemente, o ignoran todo sobre la obra de los restantes integrantes de la lista o no tienen la menor idea de qué significa el término intelectual.
Está claro que los chicos de Langley ya no son los mismos de aquellos tiempos de la Guerra Fría cuando la revista Encounter y Nuevo Mundo inventaban "disidentes", supuestos intocables líderes de opinión, que por lo menos sabían escribir, algunos hasta muy bien.
La verdad que en la guerra contra Cuba los muchachos no han tenido suerte. Quién no recuerda al intelectual Armando Valladares, que ni era cojo, ni mucho menos poeta, al filósofo fullero o a los "periodistas independientes" capacitados aceleradamente, con tiempo de máquina y todo, por la oficina de la SINA en La Habana.
Después del fracaso de la creación de una oposición que ya ni Radio Martí quiere tener en cuenta, los boys de Harvard han apostado por la "influyente" Yoani, (muchacha joven, cibernaútica) a quien no conocen ni los vecinos de su cuadra, pero a la que hay que convertir en intelectual a la fuerza, ofenda su nominación a quién ofenda.
La única liga en la que Yoani debe competir es en la de los "disidentes" inventados por la CIA. En mi opinión creo que pudiera incluso alcanzar un digno cuarto lugar entre la tía McPato y El camaján.

A continuación la lista de los 5 mejores inventados según una encuesta de Cambios en Cuba

1- Armando Valladares

2- Ricardo Bofill

3- Martha Beatriz Roque

4- Yoani Sánchez

5- Elizardo Sánchez

Yoani Sánchez: la hija de Prisa>Kaosenlared

Cómo lanzar a la fama a una bloguera anticastrista >Yohandry's Weblog

14 comentarios:

  1. Y siguen lloviéndole "méritos" a la multipremiada bloguera... como si ya no hubiera sido suficiente para desenmascarar a la marioneta! La verdad es que con amigos así, no le hacen falta enemigos ¿verdad? Ahorita ella misma protesta y no le quedará más remedio que gritar: "No me ayudes, compadre!"

    ResponderEliminar
  2. yo creo que si puede haber invidia en este escrito se gana el numero 1 pues de vera hay que leerlo y ver que se muere por ser yoani por un rato.
    yoani ha sido la unica blog que se ha ganado esos premios,por su valor y a tremenda acogida que ha tenido.
    desearia que ante de hablar de yoani debiera de lavarse la boca y asi podria tener mejor olor.

    ResponderEliminar
  3. Ella siempre ha sido cuarto lugar en todo.

    ResponderEliminar
  4. Espero que se puedan publicar aquí comentarios...Bueno, la flaca de Nuevo Vedado, a la que nosotros le decimos la Ciega de Nuevo Vedado, chico, no ve ni las Youtong esas nuevas, las chinas, ella solo está programada para ver los baches de las esquinas, ese Montaner es un loco, le metió formato a baja velocidad, jejeje, y a parte de eso, es el creador de lo que se conoce como EUROBLOCALOCA que en realidad lo que está es loca por los Euros, jejeje.

    Oye, así que otro premio, en cualquier momento se muda para Playa, jejeje...

    Seguro que ahora empiezan a llegar los formateados, que son los que la defienden, los que la promueven, no crean que no tiene equipo, ella tiene como 20 gente a los que le pagan en su blog para todos los días estar allí paleando, jejej, tremenda botella, mira que la contrarrevolución le ha chupado plata a los pobres norteamericanos, con los impuestos que tienen que pagar y tanta gente con botellas de pincha.

    A ver si el dueño del blog publica este comentario.

    ResponderEliminar
  5. Socio, sueltale la rienda a este blog, está trancao compadre, sueltale la rienda al caballo este que vamos a patear a la gusanera. He tenido que llegar 3 tarecos aquí...Sueltalo caballooooo.

    ResponderEliminar
  6. jajjaj
    Yo iba a preguntar, ¿quién contestó esa encuesta? ¿En qué fecha la hicieron? ¿Qué metodología usaron?
    Pero total, esa encuesta no le resta nada a Yoani, solamente refuerza lo que sabemos: que Yoani les pica.

    ResponderEliminar
  7. Ah, por supuesto, a mi me paga la CIA o Yoani, según Candelita.

    ResponderEliminar
  8. Es interesante la version de que Yoani tiene un grupo de 20 personas asalariadas para llenar el blog, siempre es la misma gente y si vas a las famosas traducciones resulta que no hay un solo comentario. Nunca he creido en dicho blog: Yoani, la hija de Prisa.

    ResponderEliminar
  9. No dudo en lo absoluto que 100% Gusano sea un asalariado del Grupo Prisa. Es uno de los que pasan hora tras hora concediendo razon a todo lo que diga Yoani, desde sus criticas al concentrado de Pollo hasta que se queja porque antes de daban desayunos escolares y ahora no. Vaya, esta calaca tiliqui flaca de todo se queja igual que el oligofrenico de su marido.

    ResponderEliminar
  10. Gracias anónimo. Me has puesto un salario más. Yo no sabía que tenía que ir a recoger el cheque del grupo Prisa.

    Tengo tres salarios. ¡No es cualquiera!

    ResponderEliminar
  11. Por razones de mi trabajo he viajado en los dos últimos años por varios países, y quise tomar una muestra: a todos con quien compartí le pregunte por Yoani y nadie la conocía. Incluso en mis últimas visitas le agregaba una de las 100 personas más influyentes. Pero tampoco, al contrario, la reacción era más dudosa, y me preguntaban: que escribe, cuántas novelas, a que se dedica en que influye.
    A mi por pena, les cambaba la conversación y trataba de otra cosa, porque me resultaba dificil explicarles: cómo se fabrica, primero, un "intelectual". Luego, cómo se eleva a un "intelectual" a la fama.
    Ah, y entre parentesis: usted ha visto la carita que pone en las fotos. Solo le falta que se vista con ropas raídas. Y otra cosa, alguien ha leído algo escrito por Yoani, ya que es tan humanista, sobre la invasión de Estados Unidos a Irak y la cantidad de muertos que ya hay en ese país o de los males que aquejan a los Estados Unidos y que todo el mundo conoce. Tampoco nadie ha leído nada sobre los médicos que prepara Cuba para conquistar la vida en otros pueblos o los médicos ofrecen vidas en decenas y decenas de países o los miles y miles de personas que pueden que han dejado de ser ciegos gracias a la Revolución cubana.Porque no escribe de las gratitudes de millones y millones de personas en el munbdo que agradecen a Cuba diariamente.

    ResponderEliminar
  12. uyuyui, acabo de descubrir este blog oficialista... una joyita, Fidel Castro estaría orgulloso, aunque él, como sabemos, sólo tiene tiempo para escribir sus reflecciones y leer a Yoanis. La adulación no son nada nuevo para él.

    ResponderEliminar
  13. Bravo por el Blog!! Hay un dicho que dice: quien paga manda. Las pocas veces que he leído el "famoso" Blog he tenido deseos de vomitar.

    Viva Cuba!!

    ResponderEliminar
  14. Si Yoani es tan insignificante para los que defienden lo indefendible(Dictadura Castrista) no se entiende por què les preocupa tanto y pierden tanto tiempo en tratar de desacreditarla,en vèz de aprovechar al màximo cada minuto de vuestras miserables vidas trabajando para lo que ustedes llaman, Construcciòn del Socialismo. Dan solo làstima,vista la falta de argumentos vàlidos.
    Yoani se ha convertido en un mito no sòlo para los millones de cubanos fuera de la isla, tambièn para muchos dentro y los que no la conocen allì, es gracias a la censura que impone el gobierno de los Castros, censuran por miedo, porque saben que con una prensa libre e independiente, ustedes, los penosos adoctrinados(inconcientes carente de concepto propio)no habrìan jamàs existido. VIVA YOANI!!

    ResponderEliminar