martes, 16 de noviembre de 2010

Más dinero en pago a los servicios de bloguera mercenaria Yoani Sánchez

En la foto: El director del CEPOS, Martin Aagerup, y Yoani Sánchez, en La Habana. Nadie se explica cómo el director de CEPOS no fue arrestado durante su reunión con la "perseguida" bloguera durante su viaje a "una de las dictaduras más asfixiantes del planeta".

Por M. H. Lagarde

Como entre los mercenarios escasean los periodistas - ayer el PEN CLUB Catalán se arriesgó a reconocer y premiar a uno de los liberados recientemente- los billetes que la USAID ha destinado para mantener la subversión contra Cuba, al parecer solo cuentan con un canal para ingresar a la Isla: mediante los premios que, más o menos cada dos meses, se le otorgan a la bloguera mercenaria Yoani Sánchez.
Esta vez la lotería le llegó a la bloguera cubana a través de la independiente organización danesa CEPOS (Center for Political Studies), quien ha justificado su selección en que la bloguera "se arriesga a años de encarcelamientos, "al igual que otros cubanos que se atrevieron a emitir la más mínima crítica contra el régimen comunista".
"Pese a enormes sacrificios personales, Yoani Sánchez ha demostrado una valentía sorprendente al expresar su opinión personal y honesta a propósito de la sociedad en la que vive actualmente", ha dicho el director del CEPOS, Martin Aagerup.
"Sola y pagando el precio de una gran inversión personal, logró mantener la atención sobre una de las dictaduras más asfixiantes del planeta", ha agregado Aagerup, quien se reunió con Yoani Sánchez en Cuba esta semana.
El premio de CEPOS asciende a 300.000 coronas danesas (unos 40.000 euros) y pudiera pasar engrosar una cuenta que posee la bloguera en España y que según algunos ya debe andar rondando los 200 mil dólares.

3 comentarios:

  1. Por el amor de Dios, y no es envidia, pero ya Yoani se puede comprar una casa aqui en el extranjero... y yo que me matoe estudiando y trabajando como un caballo aca en Espana, no llego ni a los 2 mil en la cuenta bancaria... pero que hay que hacer? Hablar mal del gobierno? Que cosa mas grande!

    ResponderEliminar
  2. ....200 000 dolares, es increible,nosotros los españoles no tenemos ni trabajo...joder con la tia.

    ResponderEliminar
  3. Pero si tan mercenaria es como es que no se ha comprado la casa todavia y prefiere seguir viviendo en Cuba?

    ResponderEliminar