El libro para niños escrito por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se pondrá este martes a la venta en Estados Unidos.
En el libro, Obama cuenta la historia de los trece iconos estadounidenses que más le marcaron como el "inteligente" Albert Einstein, el "explorador" Neil Armstrong, el "orgulloso de ser estadounidense" George Washington, o el que "no se rindió", Martin Luther King, entre otros.
Como el libro pretende infundir entre los niños valores positivos y además fue escrito por Obama antes de asumir el cargo en enero de 2009, nada dice del "torturador" George W. Bush quien es posiblemente el hombre que más lo haya marcado, o embarcado, en su vida.
El expresidente W. le dejó en herencia un país sumido en una total bancarrota económica, un campo de concentración en Guantánamo, Cuba y dos guerras perdidas en Asia.
Para conocer tales detalles habrá que esperar a que Obama escriba, en un libro para adultos, cómo la plutocracia que realmente gobierna ese país lo usó como comodín, durante cuatro años, para intentar limpiar, de algún modo, la nefasta imagen de Estados Unidos que sembró en el mundo su antecesor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario