Alexander Yusupov, propietario y único empleado de AffiliatePlex, empresa radicada en Canadá, ha roto su silencio. Él ofrecía a través de su modesta empresa un servicio como proveedor de blogs (Blogetery) que ha sido cancelado unilateralmente por el servidor que tenía contratado ante los “requerimientos” del FBI.
Era la opinión que faltaba y se ha expresado con contundencia para cargar contra la decisión de BurstNet que ha dejado a más de 70.000 blogueros sin su medio de comunicación en la red.
Alexander Yusupov denuncia de alojamiento no le mostró ninguna documentación, ni justificó su decisión, ni hicieron referencia a ley alguna, ni ni le explicaron donde estaba el material terrorista. “Simplemente lo bajaron”, dijo.
Yusupov denuncia que siempre había respondido a las advertencias anteriores de BurstNet sobre contenidos conflictivos, “casi siempre dentro de las 24 horas” y que esta vez no hubiese sido una expeción pero no le dieron opción, comenta extrañado y muy afectado por lo que supone para él que miles de blogueros que confiraron en su modesta empresa se hayan quedado sin blog. Entre ellos muchas empresas y profesionales, también modestos, que se han quedado sin su herramienta de trabajo por la aparentemente desproporcionada acción al “alimón” del FBI y BurstNet.
La fragilidad de la libertad de expresión. Una tragedia.
John Morris, asesor general del Center for Democracy and Technology, dijo que si bien no conocía los detalles del caso, el cierre demuestra “la fragilidad de la libertad de expresión en Internet” y su dependencia sobre el comportamiento de las empresas privadas.
Kurt Opsahl, un abogado de la Electronic Frontier Foundation, prestigioso grupo en defensa de los derechos digitales, dijo que la tragedia “es que miles de blogs se cerraron sin una buena razón.”
Alexander Yusupov dijo que tenía una copia de seguridad con algunos de los datos del sitio, pero no todo. Ayer trataba de negociar con BurstNet para obtener los datos y poder reiniciar el sitio de blogs con otro servicio de hosting.
Un portavoz de BurstNet comentó que ellos no examinan el material en los servidores que alquilan a los clientes, por lo que no sabía que el cierre podía poner algunos blogs en la oscuridad:
Extendemos nuestras condolencias y les pedimos disculpas.
› Tomado de Nación Red
Era la opinión que faltaba y se ha expresado con contundencia para cargar contra la decisión de BurstNet que ha dejado a más de 70.000 blogueros sin su medio de comunicación en la red.
Alexander Yusupov denuncia de alojamiento no le mostró ninguna documentación, ni justificó su decisión, ni hicieron referencia a ley alguna, ni ni le explicaron donde estaba el material terrorista. “Simplemente lo bajaron”, dijo.
Yusupov denuncia que siempre había respondido a las advertencias anteriores de BurstNet sobre contenidos conflictivos, “casi siempre dentro de las 24 horas” y que esta vez no hubiese sido una expeción pero no le dieron opción, comenta extrañado y muy afectado por lo que supone para él que miles de blogueros que confiraron en su modesta empresa se hayan quedado sin blog. Entre ellos muchas empresas y profesionales, también modestos, que se han quedado sin su herramienta de trabajo por la aparentemente desproporcionada acción al “alimón” del FBI y BurstNet.
La fragilidad de la libertad de expresión. Una tragedia.
John Morris, asesor general del Center for Democracy and Technology, dijo que si bien no conocía los detalles del caso, el cierre demuestra “la fragilidad de la libertad de expresión en Internet” y su dependencia sobre el comportamiento de las empresas privadas.
Kurt Opsahl, un abogado de la Electronic Frontier Foundation, prestigioso grupo en defensa de los derechos digitales, dijo que la tragedia “es que miles de blogs se cerraron sin una buena razón.”
Alexander Yusupov dijo que tenía una copia de seguridad con algunos de los datos del sitio, pero no todo. Ayer trataba de negociar con BurstNet para obtener los datos y poder reiniciar el sitio de blogs con otro servicio de hosting.
Un portavoz de BurstNet comentó que ellos no examinan el material en los servidores que alquilan a los clientes, por lo que no sabía que el cierre podía poner algunos blogs en la oscuridad:
Extendemos nuestras condolencias y les pedimos disculpas.
› Tomado de Nación Red
No hay comentarios:
Publicar un comentario