jueves, 7 de abril de 2011

Miles de jóvenes protestan por la falta de trabajo en España


Los jóvenes por fin salen a la calle. El constante aumento de la tasa de paro, la reforma de las pensiones, la precariedad de los salarios, los contratos basura. Todo se ha visto transformado en una gran manifestación en Madrid en la que han marchado miles de personas para reivindicarse y reclamar su futuro.
Con el lema "Sin casa, sin curro, sin pensión. Juventud sin miedo. Recuperando nuestro futuro. Esto es solo el principio", han salido a las 19.00 horas desde Antón Martín y han terminado en la glorieta de Atocha, en frente del Museo Reina Sofía.
Entre los cánticos más jaleados por la juventud, destacan algunos como: "Esta crisis no la pagamos"; "Trabajo precario, futuro de mierda"; "Un bote, dos botes, banquero el que no bote"; "La juventud precaria está llena de rabia"; "No somos rentables, somos imprescindibles"; "Qué pasa, qué pasa, que no tenemos casa"; "Nadie te escucha, precario, si no luchas"; o "Por qué nos dan por culo si somos el futuro".

Durante la marcha, que ha transcurrido de forma pacífica, los jóvenes, a los que también se sumaban algunos adultos comprometidos con la causa, portaban carteles que rezaban "Rebeldes sin causa", "Juventud, ¿divino tesoro?" o "Hasta los 67 trabajando y los parados mirando".
Los estudiantes que han promovido la plataforma 'Juventud sin futuro' se han mostrado sorprendidos por la gran respuesta de los jóvenes. Además, han señalado que ya se han adherido a su manifiesto más de 5.000 personas. "Esto es solo el principio", han advertido los promotores, que han añadido que contactarán con otros colectivos sociales, no especialmente de gente joven, para que se sumen a ellos y participen en nuevos actos de protesta.

Tomado de Público

No hay comentarios:

Publicar un comentario