martes, 14 de julio de 2009

¿Policía de Goriletti vigila al general Romeo Vásquez?

Por M. H. Lagarde

Con su habitual cinismo el golpista Goriletti dijo que su Gobierno no tuvo "absolutamente nada que ver" en la detención durante unas horas de periodistas venezolanos e indicó que se trató de una investigación policial.
"No tiene nada, absolutamente nada que ver el Gobierno con eso, había una denuncia, la policía procedió a responder a la denuncia (...) y ese fue el proceso", aseguró Micheletti en una rueda de prensa al referirse a lo ocurrido entre la noche del sábado y el domingo.
Varios periodistas de la cadena Telesur y de la estatal Venezolana de Televisión fueron detenidos y expulsados del país por policías hondureños entre la noche del sábado y la madrugada del domingo. Según las autoridades golpistas, la excelente cobertura de prensa realizada por ambos canales que le ha permitido al mundo saber la verdad sobre lo que ocurre actualmente en Honduras, nada tiene que con el actuar policíaco. La detención estuvo motivada por el hecho de que los comunicadores fueron detenidos cuando llegaban en un vehículo al hotel, "sin ningún tipo de orden, sin ninguna instrucción".
Un portavoz de la Fiscalía hondureña explicó que se procedió a la retención "preventiva" de los comunicadores debido a que el vehículo en que ellos se movilizaban supuestamente era robado.
Si la policía del gobierno de facto de Honduras, está realmente preocupada por evitar los delitos de robos de autos probablemente mantenga una vigilancia extrema sobre el general golpista Romeo Vásquez Velásquez.
El comandante del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas hondureñas tiene en sus antecedentes el haber sido arrestado y encarcelado en febrero de 1993 por encabezar una pandilla internacional de ladrones de carros.
El general golpista, quien ordenó el secuestro del presidente Zelaya y su expulsión del país, fue arrestado como uno de los once miembros de una mafia internacional de robacarros llamada "Banda de los Trece" que se apropió ilegalmente de más de 200 carros para su venta en los países vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario