domingo, 22 de marzo de 2009

Continúa el robo a los "independientes" que trabajan para la CIA

Según El Nuevo Herald las llamadas bibliotecas independientes "uno de los proyectos insignia de la disidencia cubana, atraviesa por una crisis de liderazgo que enfrenta a sus activistas dentro y fuera isla".
La descripción del periódico miamense no es más de un eufemismo para nombrar lo que en buen cubano no es otra cosa que una bronca por dinero.
Resulta que una buena suma del dinero con que la NED financia a los "indepedientes" libreros que cobran el sueldo de Washington no llegó nunca a la Isla y ahora los independientes empleados reclaman su tajada.
Para aquellos que todavía no lo saben, la NED, que según el metafórico lenguaje Herald, "es una organización sin filiaciones políticas", en realidad es una tapadera de la CIA para financiar acciones de subversión en otros países.
Nada que por ahí debe andar algún otro Felipe Sixto llenándose los bolsillos con el negocio de los independientes.

El dinero con que la CIA paga a los independientes, según El Nuevo Herald:
"Según el más reciente presupuesto, que abarca de julio de 2007 a junio 30 del 2008, un 23 por ciento ($33,200) del monto total ($143,166) fue destinado a misiones específicas en Cuba, incluyendo cobertura operativa de 125 bibliotecas ($6,000), asistencia económica a familiares de 15 bibliotecarios encarcelados ($4,500) y colaboraciones a 125 bibliotecarios independientes ($10,000).
Un porcentaje mayoritario de los fondos (77 por ciento) recayó en promociones en el extranjero y gastos de viajes a Madrid, Praga y Buenos Aires ($9,909), servicios contractuales y coordinación del proyecto de la revista infantil Limón Partido ($39,000). También se gastó dinero en servicios de telefonía y cargos postales ($8,249) y alquiler de oficinas y seguros en Estados Unidos ($11,276), así como publicación de revistas y folletos ($14,569)."


Bibliotecas independientes en Cuba enfrentan crisis de liderazgo- MiamiHerald.com

Robo en la CIA

Ni periodistas ni independientes

Quién paga las clases

No hay comentarios:

Publicar un comentario