lunes, 16 de febrero de 2009

Silvio Rodríguez presenta "Cancionero"

EFE La Habana.- El trovador cubano Silvio Rodríguez presentó hoy en la Feria Internacional del Libro de La Habana su libro "Cancionero", que recopila letras de la obra musical que compuso en los últimos cuarenta años.
"Cancionero" recoge la obra de Rodríguez como compositor y músico."Es una compilación de textos que reúne mi discografía y algunas canciones que no están en la discografía porque las hice antes de que hiciera discos", explicó Rodríguez en el lanzamiento del libro, que reúne 380 canciones.
El cineasta Jorge Fuentes, amigo del artista, presentó el "Cancionero", en el que aparecen las letras de "El Mayor", "Fusil contra fusil", "Mariposas", "Óleo de mujer con sombrero", "Unicornio" y "Rabo de nube", entre otras.
"Es mi trabajo", apuntó el cantautor, uno de los fundadores del movimiento musical de la Nueva Trova surgido en la isla en los años sesenta del siglo pasado.
En una nota introductoria, Rodríguez afirma que a los 61 años está "convencido de que la música y la poesía quizá no salven el mundo, pero sí lo mejoran".

No hay comentarios:

Publicar un comentario