sábado, 24 de enero de 2015

Roberta Jacobson y sus "socios" mercenarios en Cuba

Roberta Jacobson recibe a los mercenarios creados por EE,UU. en casa del Jefe de la Oficina de Intereses de La Habana
Por M. H. Lagarde

Sitios contrarrevolucionarios en internet informaron que la subsecretaria de Estado de Estados Unidos para América Latina, Roberta Jacobson, se reunió el viernes en La Habana, durante una hora y cuarenta minutos, con sectores de la llamada "disidencia" interna.

Entre los asistentes a la reunión con Jacobson - quien viajo a La Habana el pasado miércoles para la reanudación de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba-, estuvieron los disidentes José Daniel Ferrer, Elizardo Sánchez, Héctor Maseda, Guillermo Fariñas, Marta Beatriz Roque y Antonio González-Rodiles.
Según las fuentes los participantes en dicho en encuentro al parecer quedaron muy complacidos con el "desayuno" que tuvo lugar en la casa del jefe de la todavía Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana.
De acuerdo con las declaraciones de Antonio Rodiles el encuentro "estuvo muy bien, en general" y según Marta Beatriz Roque la conversación tuvo tiene mucho más valor que la sostenida hace unos días con los senadores, "porque Jacobson tiene un gran conocimiento sobre Cuba".

farinas-posada-huber
En la foto (segundo de izquierda a derecha) Guillermo Fariñas junto a su "socio" Posada Carriles, a la derecha
Elizardo Sánchez por su parte dijo que "Lo más relevante es que ellos quieren dejar claro un mensaje de apoyo a la sociedad civil en su conjunto", aseguró el presidente de la llamada Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional.
"Tienen plena conciencia de que queda un largo camino para la mejoría de la situación de los derechos humanos en Cuba", señaló Sánchez, conocido también como El Camaján.
Y para la propia Jacobson: "Fue muy importante para mí escuchar sus perspectivas y cómo podemos apoyar a la sociedad civil en el futuro".
Llama la atención la limitada visión que mantiene el gobierno de Estados Unidos sobre lo que es la sociedad civil cubana. Cabría preguntarse si en algún momento  de su estancia en La Habana la subsecretaria de Estado de Estados Unidos para América Latina detuvo el van de la SINA en que viaja para preguntarle a cualquier cubano en la calle si pertenece a las Fuerzas Armadas Revolucionarias o al Ministerio del Interior.
antonio-5
A la izquierda, Antonio Rodiles, "socio" del belicoso senador McCain, dedicado a organizar las llamadas Revoluciones de Colores

La sociedad civil cubana, como bien dijo hoy en el canal estadounidense de noticias MSNBC,  la directora de Estados Unidos de la Cancillería cubana y contraparte de Jacobson en las conversaciones, Josefina Vidal: "son más de 5.000 organizaciones, asociaciones de mujeres, de jóvenes, estudiantes, campesinos, profesionales"
Si embargo Washington se empeña en reducirla a los grupúsculos amamantados de su mano durante décadas con el dinero salido del bolsillo de los contribuyentes norteamericanos. Como bien expresó hoy en un despacho sobre el desayuno ofrecido por Jacobson la agencia AFP: "los disidentes cubanos no han ocultado su desazón por el cambio de política de Estados Unidos, que había sido su principal aliado y fuente de financiamiento durante medio siglo".
berta mafia
La gran ausente al "desayuno de trabajo", Berta Soler, "socia" de la mafia anticubana de Miami

Igualmente sorprendente resulta que el medidor de EEUU sobre el respeto a los derechos humanos en la Isla se limite a que el gobierno cubano permanezca impasible ante el accionar subversivo de mercenarios camuflados de "sociedad civil" que Washington paga para defender sus intereses en Cuba.
Como para que a nadie le quede dudas, unas horas después del desayuno con los llamados disidentes, y en la propia casa del Jefe de la SINA durante una conferencia de prensa, la señora Jacobson reconoció que el objetivo del gobierno norteamericano hacia Cuba sigue siendo el mismo: transformar la nación caribeña, empoderar la sociedad civil y lograr que el gobierno cubano tome medidas más acordes con los intereses de Washington en el tema de los derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario