domingo, 25 de enero de 2015

Roberta Jacobson: EE.UU. continuará manteniendo a sus mercenarios en Cuba

Durante su visita a La Habana la subsecretaria de Estado para los Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, visitó la casa de la "cuentapropista" Yoani Sánchez
En una entrevista exclusiva ofrecida por Roberta Jacobson para el diario oficial de la mafia anticubana en Miami, El Nuevo Herald, la diplomática afirmó que Estados Unidos no dejará “abandonados” a los "opositores" cubanos que luchan por la "democracia".
Según sus declaraciones a ese diario, la funcionaria que encabezó a la delegación norteamericana en las conversaciones para la reanudación de las relaciones entre Cuba y EE.UU en La Habana: “Una de las cosas más importantes de esta visita, y de las próximas, fue asegurarnos que estos activistas y otros que no pudimos ver, entiendan que nada en esta política cambia nuestro deseo de trabajar con ellos y mantener nuestro apoyo. Ese fue uno de los primeros objetivos. Si alguno se sintió abandonado, queríamos asegurarnos de que ese ya no fuera el caso”.
De igual forma la subsecretaria de Estado para los Asuntos del Hemisferio Occidental, insistió en que las negociaciones no constituyen “concesiones” al gobierno cubano, como plantean críticos del proceso, entre ellos varios mercenarios cubanos como Berta Soler y Guillermo Fariñas.
“No tenemos ilusiones sobre ese gobierno”, afirmó y explicó que la nueva política intenta “cambiar las tácticas de 50 años y llevar los cambios a la isla de una manera más eficaz” a través del “empoderamiento del pueblo cubano”, agregó según El Nuevo Herald la diplomática estadounidense.
El "pueblo cubano" y la llamada "sociedad civil", según la actual visión del gobierno norteamericano están conformados por los grupúsculos contrarrevolucionarios que durante años sucesivas administraciones de la Casa Blanca han subvencionado con cientos de millones de dólares para derrocar a la revolución cubana.
Sobre el tema de las telecomunicaciones Jacobson aseguró al Herald: “Creemos que podemos conectar al pueblo cubano con el mundo a través de las telecomunicaciones y apoyar a los cuentapropistas. De ese modo, creemos, se puede promover el cambio mejor que antes. Eso no es un regalo al gobierno cubano”.
Las acciones subversivas organizadas por Estados Unidos contra Cuba a través de internet no son un secreto para nadie. El pasado año la agencia norteamericana AP reveló como la USAID había dedicado fondos con tales fines para proyectos como el llamado Twitter cubano Zunzuneo.
En sus declaraciones a El Nuevo Herald, la más alta funcionaria que ha visitado Cuba por décadas, sugirió también enfocarse en las “posibilidades” de apoyo a la sociedad civil que brinda la apertura de los viajes a Cuba en 12 categorías y la oportunidad de “trabajar con nuestros aliados”.
Roberta Jacobson también destacó que el gobierno de EEUU consideraba “muy importante” que la sociedad civil cubana estuviera representada en la próxima Cumbre de las Américas, a celebrarse en abril en Panamá, “ahora que Cuba iba estar representada en la reunión de líderes” y jefes de estado.
Durante su estancia en La Habana la diplomática estadounidense dejó claro quiénes son los cuentapropistas que desea ayudar y apoyar su gobierno con su visita a la casa de la mercenaria Yoani Sánchez, lugar donde se edita el libelo contrarrevolucionario en internet 14 y medio.
Durante ese encuentro Jacobson apuntó: "Los fines de nuestra política son exactamente los mismos que antes. Se enfoca en lograr un país libre, donde los cubanos tengan el derecho a decidir su futuro."
Por lo visto la señora Jacobson ignora que los cubanos decidieron su futuro hace 56 años cuando pusieron fin, con el triunfo de la Revolución cubana en enero de 1959, a casi medio siglo de sumisión neocolonial de la Isla a Estados Unidos.
Según el destacado intelectual argentino, Atilio Borón, en su audiencia de confirmación ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos en 2011, la señora Jacobson dijo: “Las embajadas estadounidenses no son un regalo para los países. Además de las funciones consulares y otras, una embajada también puede mantener una observación cercana sobre los regímenes acusados de medidas severas contra los derechos humanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario