miércoles, 20 de marzo de 2013

Yoani Sánchez y el cuento del Lobo Feroz

La mercenaria Yoani Sánchez reunida en Washington con sus muchos seguidores del "pueblo" estadounidense.
 
Por M. H. Lagarde

En una entrevista a CNN concedida la pasada semana, la bloguera afirmó que el hecho de que la acusaran de agente de la CIA era como el cuento del Lobo con que el gobierno cubano asustaba a los ciudadanos. Según ella la amenaza y la agresividad del imperio estadounidense contra Cuba, simplemente, no existe.

En otra entrevista que le realizara hace algunos años en La Habana, el profesor universitario francés Salim Lamrani ya la influyente "intelectual" había hecho alarde de su sapiencia sobre el tema al afirmar que Estados Unidos nunca había invadido a Cuba y que Posada Carriles era una cortina de humo inventada, como el cuento del Lobo, por el gobierno cubano.

Otro tanto ha dicho sobre el "embargo" y el conflicto entre Estados Unidos y Cuba. El bloqueo homicida contra la Isla, que unaninamente ha sido condenado durante 20 años en la ONU, es otro pretexto del gobierno cubano para ocultar su problema real, el de la falta de libertades del pueblo. Argumento, por cierto, casi copiado textual del último discurso del representante de Estados Unidos en Naciones Unidas, gobierno con el cual, según ella también asegura, nada tiene que ver.

No sabemos aún que creerá la bloguera sobre las 3 500 víctimas del terrorismo financiado y organizado desde Estados Unidos contra Cuba o si piensa que la Fundación Nacional Cubano Americana es una compañía de baile radicada en Miami.

En la misma entrevista con CNN, realizada tras su visita a los senados de Brasil y México, Yoani Sanchez afirmó que su gira mundial nada tenía que ver con la ayuda de partidos ni con politicos, por lo que la reunión que ella sostuvo ayer en Washington, en vez de en el Capitolio, podría haber tenido lugar, según sus atrofiados razonamientos, en un casino de las Vegas.

A nadie le extrañe que Yoani Sánchez crea Ileana Ros Lehtinen es la manicure de Reina Luisa Tamayo y Joe García, el timbalero del combo de Gloria Estefan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario