sábado, 19 de mayo de 2012

Premian a abogado en Miami por liberar al connotado terrorista internacional Posada Carriles

El terrorista Luis Posada Carriles junto a su abogado Arturo Hernández en los días del proceso en El Paso-
La Asociación de Abogados Penalistas de la Florida (FACDL) premió al cubanoamericano Arturo Hernández como Defensor del Año por su desempeño profesional y victoria legal en el caso del terrorista de renombre intrenacional Luis Posada Carriles, asegura un despacho del sitio digital Café Fuerte.
Según la página editada en Miami, la poderosa organización de abogados criminalistas reconoció la labor de Hernández, quien asumió una prolongada y compleja defensa de Posada desde el 2006. Su cliente, cuya extradición es reclamada a Estados Unidos por Venezuela por el delito terrorismo, fue acusado en abril del 2011 por el gobierno deWashington solo por fraude migratorio y perjurio.
Un tribunal federal de Texas absolvió a Posada Carriles -uno de los responsable de la voladura de un avión civil en 1976 con 73 personas a bordo-, de 11 cargos, tres de ellos por perjurio relacionado con los atentados en hoteles cubanos entre 1997 y 1998, donde perdió la vida el ciudadano italiano Fabio di Celmo.
"Es un reconocimiento muy importante, porque lo otorgan mis colegas del gremio", declaró Hernández a CaféFuerte.
"Creo que batallamos contra todas las adversidades para enfrentar las acusaciones del gobierno y salir airosos, demostrando que este es un país con un sólido sistema de leyes".
El Departamento de Justicia gastó entre $25 y $40 millones de dólares en el procesamiento de Posada desde el 2006.
Con 30 años de labor profesional, Hernández considera que el caso de Posada figura no sólo entre los más significativos de su carrera, sino que además hizo historia en el sistema judicial de Estados Unidos.
El premiado Hernández  ha estado involucrado en la representación de exiliados anticastristas, acusados por tenencia ilegal de armas y en actividades terroristas contra el gobierno cubano. Entre sus clientes figuraron el urbanizador Santiago Alvarez y el empresario Robert Ferro, propietario del mayor arsenal privado de armas en la historia de EEUU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario