viernes, 13 de abril de 2012

Clinton y la sociedad civil. ¿Un discurso en Cartagena y otro en casa?

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, llamó hoy a que la sociedad civil vigile que los gobernantes efectivamente trasladan los compromisos adquiridos en la Cumbre de las Américas que se celebra en la colombiana Cartagena de Indias en "acciones concretas".
 "Nuestro futuro depende de trasladar estas ideas, estos discursos en acciones concretas", dijo Clinton al participar en la conclusión del Foro de Actores Sociales de la Cumbre de las Américas que a partir de este viernes reunirá a casi todos los gobernantes del hemisferio occidental.
 A la par, pidió que la sociedad, sobre todo los actores sociales, permanezcan vigilantes y no duden en recriminarle a los gobiernos si no cumplen este compromiso.
 "Los gobiernos presentes en la cumbre haremos lo posible para asegurarnos de que los compromisos que hagamos en Cartagena se conviertan en acciones, pero necesitamos a la sociedad civil para recordárnoslo, y a veces para avergonzarnos si no los cumplimos", señaló al respecto.
Alguien sabe si, además de la represión policial, el gobierno al que la Secretaria de Estado representa ha hecho algo concreto para solucionar los problemas que todos los días le recuerdan, en las calles norteamericanas, el movimiento Occupy Wall Street. ¿Sentirá alguna vergüenza la señora Clinton?

No hay comentarios:

Publicar un comentario