viernes, 13 de abril de 2012

Como bien dice Obama: "ningún regimen autoritario dura para siempre"

Un total de 32 de los 34 países participantes en la Cumbre de las Américas están de acuerdo en que Cuba se sume a los próximos encuentros, y además abogaron por la descolonización de las Islas Malvinas, de acuerdo con las declaraciones del canciller venezolano, Nicolás Maduro, emitidas al salir de la reunión de homólogos en la que se trabajó el documento final de la Cumbre.
El canciller informó que solo Estados Unidos (EE.UU.) y Canadá se han opuesto a la participación de Cuba en esta Cumbre, hecho que marca un precedente, pues es la mayoría de los países del continente la que democráticamente está solicitando que se incorpore la isla a este encuentro.
Subrayó que los «32 países tenemos una postura común», y esto se presenta debido a que «América ha cambiado».
«Hoy vimos ese espíritu unido», subrayó el canciller venezolano, mientras que los gobiernos de Canadá y EE.UU. se mantenían «aislados» y sin argumentos.
Maduro expuso que si Estados Unidos y Canadá continúan abrogándose la posición de defensores de la democracia, entonces deben escuchar a la mayoría y rectificar para que cese «el bloqueo criminal contra Cuba».

Raúl Castro podría ser invitado a la Cumbre de Cartagena

Por su parte, el canciller argentino, Héctor Timerman, aseguró que «no habrá más cumbres sin Cuba», y adelantó que incluso «el presidente cubano Raúl Castro podría ser invitado a esta cumbre por gestión de la canciller colombiana María Ángela Olguín».

No hay comentarios:

Publicar un comentario