jueves, 12 de abril de 2012
Censuran en Miami valla por la libertad de los Cinco
A unas pocas horas del proceso inquisitorial destado en Miami contra el manager del equipo de pelota los Marlins, Ozzie Guillen, por declarar públicamente su admiración por Fidel Castro, la farsa de la llamada libertad de expresión quedó nuevamente en evidencia en esa ciudad del sur de la Florida.
Según dio a conocer el diario de la mafia cubano americana, El Nuevo Herald, poco después del mediodía del miércoles fue retirada la valla publicitaria que solicitaba la libertad de los cinco antiterroristas cubanos desde la esquina de la Calle 1era y la avenida 17 del suroeste, en el corazón de La Pequeña Habana.
El anuncio habia sido contratado por Radio Miami y Alianza Martiana, organizaciones radicadas en Miami que discrepan de la política de corte fascista anticubana que impera en esa ciudad.
De acuerdo con El Herald, "la compañía CBS Billboards –propietaria del espacio publicitario- procedió a retirar la valla al mediodía del miércoles en medio de una supuesta ola de protestas de negociantes del vecindario y exiliados cubanos inconformes por el contenido del mensaje".
El anuncio había sido colocado en la esquina de la 1ra Calle y la 17 Avenida del suroeste de Miami con el patrocinio de Radio Miami y la Alianza Martiana, ambas organizaciones lideradas por el periodista Max Lesnik, quien declaró a AmericaTeve-Canal 41 de Miami que había pagado $3,500 a la compañía CBS Billboards, con sede en Sarasota, para mantenerlo un mes.
Sin embargo, CBS Billboards decidió retirar el anuncio el miércoles, a menos de 24 horas de haberlo colocado, debido a las protestas por parte de transeúntes y los mismos dueños del local donde fue colocada.
La valla invitaba a visitar la página en internet de Radio Miami, donde se puede ver un video del presidente de la Asamblea Nacional de Cuba, Ricardo Alarcón, defendiendo en inglés los agentes cubanos.
No es la primera vez que una valla de este tipo es retirada de espacios públicos. En enero de 2011 sucedió un incidente similar cuando otra valla que reclamaba de similar contenido fue desmontada luego de 24 horas.
En esa ocasión el periodista Max Leznix escribió: "Apenas instalada la valla anunciadora de la Alianza Martiana reclamando la excarcelación de los Cinco y ya estaban allí los militantes del odio de siempre, exigiendo la retirada de ese reclamo de libertad, a gritos amenazadores vociferantes en lenguaje soez, mas propio de alimañas que de seres humanos".
Hoy Lesnix podria escribir otro tanto y de paso agregar que negar el derecho a reclamar públicamente la lobertad de los Cinco antetorroristas cubanos presos en Estados Unidos, pone al desnudo la mentira de la tan cacareada libertad de expresión que Estados Unidos suele reclarme, en nombre de la democracia, a otras naciones.
Los fascistas de Miami al parecer olvidan que actos de intolerancia de este tipo suelen tener mayor repercusión mediática que una simple valla levantada en cualquier esquina.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario