Disidentes cubanos aprobaron el sábado la decisión del senador John Kerry de vetar la ayuda oficial estadounidense a la oposición al gobierno de Raúl Castro hasta tanto se revisen esos programas.
"Es cierto que la disidencia necesita alguna ayuda, pero también creo que es muy importante que se revise, que se haga una auditoría'' para ver que ese dinero se emplee realmente para la ayuda, dijo Laura Pollán, líder de las Damas de Blanco, esposas y familiares de disidentes presos.
Kerry, jefe de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense, interpuso el viernes un veto a la subvención de actividades de la oposición en Cuba, de $40 millones anuales, hasta tanto el Departamento de Estado no revise esos programas.
Pollán y su grupo de mujeres familiares de presos políticos, admiten haber recibido medicinas, alimentos y ropas de "organizaciones muy prestigiosas'', y estiman que la ayuda a la disidencia "debe continuar'' pero revisada "para que no existan desvíos, para que no haya malas interpretaciones tampoco''.
Con información de AFP
Google censura a Enrique Ubieta –la isla desconocida-, pensador, escritor y ensayista… denúncialo.
ResponderEliminar