domingo, 28 de marzo de 2010

Polémica beisbolera (Vía email)

ANTE EL PLAY OFF DE VILLA CLARA - INDUSTRIALES

Por Leo (El bravucón de naranja)

Diz por ahí que hay gente
renegando de Santiago;
¿se me están poniendo vagos
los de la tierra caliente?
Eduardo Martín, valiente,
con estrategias cabales,
les quitó a los orientales
el deseo de jugar,
y ahora les va a regalar
lo mismo a los Industriales.

Grillo, Paquita y Fidel:
les cuento que Villa Clara
en el Sandino prepara
el triunfo de Fredy Asiel.
Estoy seguro que él
amarrará a los leones;
los azules, bravucones,
ya verán lo que les pasa:
¡tendrán que volver a casa
sin llegar a ser campeones!


Por Fidelito (el eterno azul)

Sopa del gallo de guerra
que más alto había cantado
muy tranquilo me he tomado
después que tembló la tierra;
Y la vaca que te aterra
--desde aquel play off pasado--
me la comí en buen asado
así que tu naranjita
el sueño a nadie le quita
ya ese jugo lo he tomado.

Te traga el nombre, don Leo,
ya comienzas condenado:
un Santiago ya diezmado
y un Ciego que es de no-veo
te adjudicas de trofeo
sin saber que eso no vale
ya te cogerá Industriales,
el trasero has de apretar
y sabrás lo que es cagar
verdes guayabas de males.
---------
TRAS EL JUEGO CUATRO EN QUE INDUSTRIALES EMPATO A DOS VICTORIAS

Por Leo (El bravucón naranja)

Festejan los Industriales
su inobjetable victoria,
y por lo pasada gloria
se llora en los naranjales.
Son los tristes funerales
de la tropa villareña;
la provincia está hecha leña
y, Fide, como otras veces,
yo te pido que les reces
una oración en tu peña.

Para mañana el Latino
ha instalado un ataúd
al que irá como un alud
Villa Clara en su destino.
Retornarán al Sandino
sin el brillo libertario,
y con instinto gregario
se les mandará a otra guerra:
¡a que trabajen la tierra
para el Plan Alimentario!


Por Fidelito (el eterno azul)

Diste dos y he replicado,
no hay vencedor ni perdido:
por ese par de rugidos
no te quiero amilanado.
Es cierto que te he fongueado
tras poncharme en el Sandino
te lo dije, que el Latino
es la olla de presión
para que coma el león
Gallo tinto anaranjado.

Bien tendré que abrir los ojos
pues tu pitcher, Freddie Asiel,
les dio valor hasta ayer
y hoy puede ser un cerrojo;
Despaigne tampoco es cojo
y vendrá por el desquite.
Tú ni llores, ni me grites,
yo ni me jacto ni rajo
habrá un duelo del carajo
cuando se rompa el corojo.

1 comentario:

  1. Han llegado a la final dos equipos similares y como siempre por las calles se preguntan: Quien será el campeón? yo solo les diré una cosa: las naranjas aplastaran al león.

    ResponderEliminar