viernes, 15 de julio de 2011

Pentágono considerará el ciberespacio un área de operaciones


WASHINGTON, jul 14 (Reuters) - El subsecretario de Defensa de Estados Unidos William Lynn presentó el jueves una estrategia para proteger las redes de computadores militares, alejándose de una defensa pasiva y tratando el ciberespacio como un "área de operaciones".
Lynn, en un discurso en la Universidad Nacional de Defensa en Fort McNair, afirmó que el Pentágono quería evitar militarizar el ciberespacio pero a la vez asegurar las redes estratégicas.
"Nuestra habilidad para identificar y responder a un ciberataque serio es sólo una parte de la estrategia.
Nuestra estrategia pone el énfasis en impedir que se beneficien del ataque", indicó.
"Si un ataque no tiene el efecto deseado, los que quieren hacernos daño tendrán menos razón para hacernos su objetivo en el ciberespacio en primer lugar", agregó.
Aseguró que como parte de sus defensas activas, el Pentágono introduciría nuevas capacidades y conceptos operativos en sus redes, como sensores, software y firmas para detectar y detener los códigos maliciosos antes de que puedan afectar a las operaciones estadounidenses.
"Lejos de militarizar el ciberespacio, nuestra estrategia es asegurar las redes para que no puedan beneficiarse de un posible ataque y eso les disuada de utilizar el ciberespacio para propósitos hostiles", explicó Lynn.
Dijo que, como Internet era un sistema abierto con redes administradas por muchas organizaciones, era importante incluir otras agencias estadounidenses, aliados de Estados Unidos y a la industria de defensa en los esfuerzos de seguridad en el ciberespacio.
"Nuestra responsabilidad es conocer este nuevo entorno y adaptar nuestros instrumentos de seguridad a él", dijo Lynn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario