viernes, 15 de julio de 2011

Comenzó el Caiman Rock

Actuación del grupo cubano de Rock´n Roll, Kill the Fish, durante la inauguración del festival Caimán Rock, en Pabexpo, La Habana
Bandas de todo el país tienen la oportunidad de ofrecer a los seguidores del género lo mejor y más reciente de su repertorio en el V Festival Caimán Rock, que desde ayer,  hasta el domingo, tendrá por escenario la Sala B de Pabexpo, en esta capital.
   En este evento, las agrupaciones cubanas tendrán la posibilidad de medirse entre ellas y con sus similares  foráneas invitadas al evento, entre ellas, la mexicana Piraña, que actuará mañana en la noche
   Los riffs de apertura corrieron a la cuenta de Kill the Fish, joven banda que ya despunta por la calidad de sus integrantes y su excelente proyección escénica.
   Durante las jornadas del Caiman Rock subirán a las tablas más de 20 agrupaciones, que sin dudas representan lo mejor del género en la Isla, entre las que se encuentran Metástasys (Granma), Claim y Grinder Carnage (Holguín), Blinder y Cry out For (Villa Clara), Cancerbero (Sancti Spíritus) y Dana (Cienfuegos).
   También Rice and Beans  y Unlight Domain (Matanzas), Tendencia y Médula (Pinar del Rio), Chlover  y Switch (Artemisa); y de la capital ocuparán la escena  Zeus, Escape, Hipnosis, Agonizer, Estigma DC, Dead Point, Ancestor, Congregation, Combat Noise y Hot Zone.
   Caimán Rock es uno de los más importantes eventos que defienden el género en el país, con carácter bienal reúne las más importantes bandas de las distintas tendencias en Cuba. 
   Desde 2003, año  de su primera edición, el festival ha logrado promocionar y legitimar en gran medida el trabajo de quienes defienden esta manera de hacer música.
   Se espera que estas jornadas demuestren la calidad del rock cubano y la posibilidad de insertarlo con éxito en el mercado mundial, al ser, en definitiva, una expresión más del caudal artístico de la Mayor de las Antillas.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario