jueves, 2 de junio de 2011

La era está pariendo un corazón en España


LA HABANA. AFP - El cantautor cubano Silvio Rodríguez agradeció a los españoles que protestan en la Puerta del Sol incluir entre las canciones que entonan “La era está pariendo un corazón”, que compuso hace 40 años, cuando también era “un joven indignado”.
“Y me alegré de haber sido un joven indignado que en su tiempo escribió una canción que los ‘indignados’ de hoy pudieran usar. Gracias por eso”, dijo el artista, de 64 años, en un comentario publicado en el sitio oficialista Cubadebate.cu.
La canción, una de sus más emblemáticas, “intentaba explicar la indignación de los indios, de los pobres, de los despojados de sus derechos humanos aquí, en América, hace más de cuatro décadas”, explicó.
“Son muy distintos los tiempos y las circunstancias, pero los jóvenes son muy parecidos en todos los tiempos y en casi todas las latitudes. Yo creí haber escrito un himno de conciencia y de lucha para mis tiempos, pero veo que los problemas postergados hacen resucitar ciertas canciones”, añadió.
El movimiento de protesta de los jóvenes contra el desempleo, la clase política o las derivas del capitalismo ha tenido, desde su aparición el 15 de mayo, gran eco en España, donde miles de ciudadanos han participado en las manifestaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario