domingo, 5 de junio de 2011

Documento del Departamento de Estado confirma cínicamente apoyo financiero a blogueros y mercenarios cubanos

› Funcionarios de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en Cuba, orientan y supervisan actividades de Yoani Sánchez

Un documento del Departamento de Estado, en respuesta al cuestionamiento hecho hace unos meses por el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, el senador John Kerry, sobre la eficiencia real de los $ 20 millones que el gobierno de Estados Unidos destina anualmente, a través de la USAID, para financiar el llamado "programa de la democracia en Cuba", deja en claro, una vez más, la subordinación financiera de los mercenarios cubanos a las políticas de Washington.
› Enviados de la USAID contactan con blogueros mercenarios cubanos

El documento,  publicado en exclusiva por el blog Along the Malecon, y del que Cambios en Cuba les ofrece la traducción de Google de algunos fragmentos, entre otras cosas, asegura:

Los esfuerzos combinados de los programas de gobierno de Estados Unidos han contribuido a elevar el perfil internacional de activistas de la sociedad civil, especialmente de los bloggers y los periodistas. Esta mayor atención sirve para proteger a los líderes de la oposición de retribución por las autoridades cubanas, lo que les permite seguir difundiendo su mensaje y crear conciencia sobre cuestiones de base.(...)

Estamos tratando de colaborar con la más amplia franja de la sociedad civil cubana, incluidos los grupos que con los que no han funcionado en el pasado. Dado el aumento del uso de la tecnología para comunicarse y organizar en la isla, que ven la tecnología como áreas de oportunidad para seguir avanzando, utilizando las mejores prácticas y lecciones aprendidas de la anterior programación. Teniendo en cuenta la evaluación del Departamento de Estado de las restricciones a la libertad de expresión en Cuba, creemos que esta área a ser uno de oportunidad particular en Cuba, ya que ha demostrado ser efectiva en todo el mundo.(...)

Hemos entrenado a cientos de periodistas cuyo trabajo ha aparecido en las principales agencias de noticias internacionales. (...)
 › Leer Más

› Quién le paga a los mercenarios cubanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario