lunes, 13 de junio de 2011

Bloguera lesbiana siria "secuestrada" era en realidad un estudiante EEUU

Tom MacMaster ¿un activista de las causas árabes?

El rostro de Jelena Lecic fue utilizado para la darle una identidad a la falsa 'Amina Arraf'
LONDRES, 13 Jun 2011 (AFP) - Un estudiante estadounidense instalado en  Escocia reveló el domingo que era el autor del blog presentado como el de una  joven lesbiana siria, Amina Abdullah, que se volvió famosa por sus tomas de  posición a favor de la democracia, informó The Guardian este lunes.
En un mensaje en el que pide disculpas, publicado desde Estambul y titulado "Excusas a los lectores", Tom MacMaster se explica y dice que según el diario británico, se trata de un activista de las causas árabes.
En  tanto que su esposa prepara, a su vez, en la misma universidad, un doctorado  sobre el desarrollo económico de Siria.
El blog, atribuido a la joven Amina Abdallah, contenía fotos tomadas por  Britta Froelicher y subidas a su página web de intercambio de fotografías.
"No creo haber hecho mal a nadie. Cree una voz para temas que me  preocupan mucho", escribió MacMaster.
Una persona, que se hacía pasar por uno de los padres de Amina Abdullah,  había anunciado hace una semana que la bloguera había sido "secuestrada" por  hombres armados en una calle de Damasco.
El apodo "Amina Abdallah" animaba un blog llamado "Una lesbiana en  Damasco", donde la autora reivindicaba su homosexualidad y donde había subido  varios textos en los que apoyaba las reivindicaciones para que se democratise  la sociedad y el régimen sirios.
Una página de Facebook, "Free Amina Abdalla", había sido creada tras el  anuncio de su secuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario