viernes, 27 de mayo de 2011

Varios heridos tras carga policial contra los acampados en Barcelona

Agentes de los mossos d’ Esquadra y de la policía municipal  barcelonesa están desalojando la acampada de Plaça Catalunya. Desde  @acampadabcn llaman a concentrarse para evitar el desalojo.

Vídeos y fotos de la #acampadabcn

 - Vídeo: camiones para desmontar la acampada

Los Mossos d'Esquadra han cargado con porras contra un grupo de personas en la plaza Catalunya de Barcelona que intentaba impedir que los camiones de limpieza cargados con pertenencias de los acampados salieran del lugar.Después de que los Mossos se desplegaran por la plaza para facilitar que las brigadas municipales limpiaran la zona y retiraran aquellos objetos que pudieran comportar un peligro para la seguridad, esta mañana han empezado a acudir a la plaza numerosos simpatizantes del movimientos de protesta, que han intentado cerrar todas las salidas de la plaza, según pudo comprobar Efe.
Algunos de los jóvenes concentrados han pinchado ruedas de los camiones de limpieza para impedir que abandonaran la plaza con los hornillos, mesas, sillas y demás utensilios y objetos que han ido acumulando los "indignados" durante estos días de protesta, momento en que los Mossos han cargado contra ellos para facilitar la salida de los camiones.
El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha informado a Efe de que por el momento han atendido a una persona que ha resultado herida a consecuencia de estos incidentes.
Según informa Joana García Grenzner (Diagonal), la Guardia Urbana (policía municipal barcelonesa) está cogiendo todos los papeles de información de la carpa de comunicación. Mientras tanto, ha entrado un camión que se está llevando los muebles. En total intervienen en el operativo los mossos, la guardia urbana del Ayuntamiento y el servicio de limpieza municipal. Un dispositivo enorme de Bcn neta (Barcelona limpia) espera ordenes en la vecina Plaza de Urquinaona.

› Yoani, Bushto y los indignados españoles


Las brigadas de limpieza han desmontado las carpas, carteles y pancartas instaladas en el lugar, además de llevarse algunos objetos personales, como ordenadores, mesas, hornillos y sillas. Los acampados han protestado por la actuación policial con gritos como "esto es un desalojo, esto no es limpieza" o "esta es su democracia".
Los acampados están llamando a través de las redes sociales a que la gente acuda hasta la plaza. Se está difundiendo una primera convocatoria para las 19 horas de esta tarde en Plaça Catalunya.
El portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, ha asegurado que los acampados podrán quedarse y continuar con su acto de protesta pero ha justificado la actuación de los Mossos para permitir que las brigadas limpiaran la zona por "seguridad y orden público".
Los agentes comenzaron a rodear la plaza en torno a las 6.30 de la mañana. Según los acampados, les habían pedido que retirasen todas las botellas de vidrio y material de cocina. Desde @acampadabcn denuncian que los agentes ni siquiera llevan placa de identificación.
En Lleida también se han producido momentos de tensión tras resistirse los acampados en la plaza Ricard Viñes a ser desalojados por el mismo motivo.

Fuente: http://www.diagonalperiodico.net/Los-mossos-desalojan-la-acampada.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario