jueves, 26 de mayo de 2011

El chiste del día: Pakistán da permiso a la CIA para examinar el complejo donde vivía Bin Laden

Washington, 26 may (EFE).- Pakistán ha dado permiso a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EE.UU. para examinar en los próximos días el complejo donde residía el líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, en Abbottabad (Pakistán), informó hoy el diario The Washington Post.
El acuerdo se fraguó durante el viaje que efectuó la semana pasada el subdirector de la CIA, Michael J.Morell, a Islamabad, donde se reunió con el líder del principal servicio de inteligencia del país, el teniente general Ahmed Shuja Pasha.
La CIA utilizará un "equipo sofisticado" para buscar el material que Al Qaeda podría haber escondido dentro de los muros del edificio o enterrado en el complejo.
Según el rotativo, que atribuye la información a oficiales estadounidenses, Pakistán accedió a permitir a la CIA el acceso al complejo en parte porque carece de un equipo técnico capaz de efectuar la búsqueda sin destruir ninguno de los materiales que podrían estar escondidos en el recinto donde murió el terrorista.
Se espera que el equipo de la CIA llegue a Abbottabad en los próximos días, para tratar de obtener objetos y documentos que los comandos de EE.UU.
que mataron a Bin Laden no pudieron conseguir cuando asaltaron el complejo, el pasado 1 de mayo.
EFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario