miércoles, 25 de mayo de 2011

Rechazan en La Habana agresión de EE.UU. contra Venezuela


La Habana, 25 may (PL) Una representación de la estatal Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa)-Cuba rechazó hoy en esta capital una nueva agresión del gobierno de Estados Unidos contra la soberanía venezolana.
  Este nuevo ataque es parte de una estrategia bien montada que transmite un mensaje sutil enfocado en amedrentar al pueblo de esa nación suramericana, declaró a la prensa Luis Murillo, del departamento de Asuntos Públicos de Pdvsa-Cuba. Ellos lo traman todo, planean cada paso minuciosamente, de ahí que no podemos subestimar a este enemigo, cuyo único propósito es dominar al mundo, señaló Murillo.
Debemos estar siempre alerta -advirtió- porque ningún hecho promovido por la Casa Blanca es aislado, todo tiene una explicación y un objetivo bien definido, el ejemplo más reciente es la invasión a Libia de la Organización del Atlántico Norte, con el abierto propósito de apoderarse del petróleo.

Lamentó el triste papel de la oposición venezolana, a la cual calificó de verdaderos conspiradores y fieles defensores de los intereses más oscuros del capitalismo.
Murillo consideró una obscenidad la postura de Estados Unidos de querer manejar los destinos del mundo a su conveniencia.
El gobierno venezolano calificó de unilaterales las sanciones anunciadas por Estados Unidos contra PDVSA, al alegar, entre otros motivos, los vínculos de esa nación suramericana con Irán.
El ministro de Energía y Petróleo Rafael Ramírez, precisó que Venezuela continuará la entrega de petróleo a nuestras filiales en territorio estadounidense Citgo y Hovensa.
Empero de ocurrir daños en la capacidad de producción de PDVSA por las medidas unilaterales, analizaríamos el abastecimiento a clientes de allí, advirtió.
Según datos oficiales, esta nación suramericana ocupa el primer lugar mundial en reservas certificadas de petróleo, las cuales rondan los 300 mil millones de barriles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario