lunes, 9 de mayo de 2011

En venta la muerte de Osama Bin Laden en EE.UU.




Sólo ha pasado una semana desde la muerte del terrorista Osama Bin Laden, pero las camisetas que conmemoran su fallecimiento ya se han hecho un hueco entre los souvenir más demandados de Washington.
En los puestos callejeros que flanquean el emblemático Mall de la capital de EE.UU. se pueden encontrar estos días hasta cinco modelos diferentes de camisetas sobre el asesinato del enemigo número uno del país.
Por diez dólares, turistas y locales se llevan a sus casas unas prendas que para algunos son sólo un recuerdo, pero para otros materializan el orgullo que sienten por el éxito de esta operación de EE.UU.
"Es como cuando tu equipo gana la Super Bowl", dijo a Efe un ciudadano de Texas en referencia a la cita más importante del fútbol americano.
El modelo más demandado muestra el rostro de Bin Laden sobre un fondo negro y con una cruz roja en cada uno de sus ojos. En la parte inferior de la camiseta puede leerse: "Game over" (El juego se ha acabado).


Otra de las prendas recuerda la famosa frase de George W. Bush: "Osama Bin Laden, vivo o muerto", un mensaje que resume en las siglas "OBL, DOA".
"Los vendedores de recuerdos aprovechan cualquier oportunidad para ganarse unos dólares", dijo a Efe el estadounidense Alvin Keys, que contemplaba hoy sorprendido el tirón que está teniendo el mercadeo de la muerte del terrorista.
Los colores negro y rojo son los protagonistas de unas camisetas en las que Bin Laden aparece también bajo una mira telescópica, sobre la palabra "Dead" (muerto) en mayúsculas.
Sólo uno de los modelos no lleva el rostro del terrorista y, en su lugar, tiene un dibujo de los Navy Seals, los agentes de las Fuerzas Armadas estadounidenses que lograron acabar con él.
Convertidos en héroes tras la ansiada gesta, estos militares comparten méritos con el presidente de EE.UU., Barack Obama: "Osama got Obama'd" ("A Osama lo Obamaron" o le dieron un golpe al estilo Obama), reza la camiseta.
La novedad de la semana entre los souvenir de Washington no deja a nadie indiferente y, aunque algunos se llevan las manos a la cabeza al ver estas camisetas entre las típicas de "I love DC" y "Future president", lo cierto es que llueven los encargos desde fuera de la capital para no perderse este peculiar recuerdo histórico, según algunos vendedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario