sábado, 7 de mayo de 2011

Debaten blogueros cubanos sobre defensa de la Isla en la red

Primer encuentro de blogueros, efectuado en la biblioteca Alex Urquiola, de la ciudad de Holguín, Cuba, dentro de las XVIII Romerías de Mayo.

Holguín, 6 may (AIN) Periodistas, estudiantes de esa carrera e intelectuales debatieron hoy aquí la importancia de defender la realidad de Cuba en Internet durante el Primer Encuentro de Blogueros, que sesiona como parte de las Romerías de Mayo.
  Enrique Ubieta, reconocido ensayista cubano y autor del blog La isla desconocida, durante su intercambio con los participantes en el evento, se refirió al reto que representa discutir todo para defender un sistema único en el mundo, opuesto al actual orden capitalista internacional.
  Internet, agregó, es un escenario de batalla donde cada día se individualiza más, donde nos enfrentamos en una guerra asimétrica a fuerzas que destinan millones de dólares para fabricar seudo blogueros independientes, los cuales responden a los intereses claramente imperialistas.
  Ante ese reto, comentó, los que escribimos sobre Cuba y su realidad en los blogs, tenemos la misión de trabajar con mucha mayor intencionalidad, ofreciendo siempre una imagen de sociedad diversa y rica espiritualmente.
  No podemos convertirnos en meros reproductores de informaciones, tenemos que hacer atractivas propuestas desde la visión personal de quien escribe, señaló el también director de la publicación “La Calle del Medio”.
   Ante un público mayoritariamente joven, Ubieta aclaró que Internet es un espacio de confrontación de las nuevas generaciones, donde se necesita de su mirada y opinión, donde no importa lo cuantitativo sino lo que cada uno de ellos tenga para contar.
  Rafael de la Osa, director del Portal de Cubarte, se refirió al apoyo de las instituciones, que en cuanto a la gestión de imágenes, audios y videos, posibilitan un aprovechamiento más óptimo de las capacidades tecnológicas instaladas en la Isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario