viernes, 6 de mayo de 2011

Califican de centro internacional de torturas a base yanki

› El País, Yoani Sánchez y la piedra en el zapato

Caimanera, 5 may (AIN) El pacifista estadounidense Henry Lowendorf denunció hoy que, luego de más de 100 años de ilegal ocupación y tras los atentados a las Torres Gemelas, Washington convirtió la base naval de Guantánamo en centro internacional de torturas.
  Como otros oradores, al intervenir en el II Seminario de Paz por la abolición de las bases militares extranjeras, Lowendorf criticó a Barack Obama, quien durante la campaña presidencial, prometió el cierre del tenebroso enclave.
  Aseguró que la existencia de esa cárcel viola las leyes internacionales y la propia Constitución de los Estados Unidos de América, al secuestrar personas y "sepultarlas" en la base naval de Guantánamo "sin crimen imputado, ni esperanza de libertad y desaparecidos para sus familiares o gobiernos".
  Lowendorf calificó de infamia la libre presencia de Luis Posada Carriles en Miami, mientras permanecen por más de 12 años presos en Estados Unidos cinco cubanos luchadores antiterroristas, por el único delito de prevenir acciones terroristas contra su pueblo.
  Dijo que el Consejo por la Paz en Estados Unidos trabaja por acabar con el terrorismo de Estado y lograr la definitiva liberación de los Cinco Héroes.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario