viernes, 6 de mayo de 2011

Hecatombe en el sistema educativo de la Florida

Despidos de maestros y consejeros, disminución y eliminación de las asignaturas electivas, retrasos en la reparación de las edificaciones: la tormenta perfecta podría arrasar con el Sistema Escolar del Condado Miami-Dade si la Legislatura de la Florida aprueba hoy viernes un paquete de polémicas medidas para transformar la educación pública.
“Pudieran tener un impacto catastrófico en la calidad de la educación a lo largo del estado”, dijo a El Nuevo Herald el superintendente del sistema, Alberto Carvalho. “Nunca antes las escuelas han tenido que adaptarse a un declive de fondos como el que anticipamos”.
El sistema escolar pudiera encarar un recorte de $185 millones en su presupuesto general de $4,000 millones, dependiendo del acuerdo al que lleguen esta noche los representantes y senadores floridanos, quienes han propuesto disminuir el gasto por alumno en más de un 8 por ciento, de $6,721 a $6,165.
Las reducciones traerían despidos de maestros y consejeros, así como la eliminación de populares asignaturas electivas como Educación Física, Idiomas, Arte y Música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario