sábado, 2 de abril de 2011

Ruta Joven en La Habana Vieja

Obra "Andrógino", presentada durante la apertura del Proyecto Ruta Joven de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, en la galería "Factoría".

Público interactuando con la obra "Andrógino" durante la apertura del Proyecto Ruta Joven de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.

La Habana, 1 abr (AIN) Ruta joven, proyecto de excursiones culturales por La Habana Vieja, dedicado a los benjamines de la casa, comenzó hoy con gran éxito en Factoría Habana, nueva institución con un muy diverso programa de opciones para todos los gustos.
  Centenares de jóvenes colmaron las salas de la edificación, sita en calle O Reily, entre Habana y Aguiar, e interactuaron con la instalación Andrógino, realizada por el Premio Nacional de Artes Plásticas 2010 René Francisco Rodríguez y un grupo de estudiantes del Instituto Superior de Arte.
  La obra hace alusión a los genitales femeninos y masculinos imbricados y el público puede transitar por dentro de ella a través de un túnel textil, estrechado con elásticos y otros aditamentos que convierten la visita en una experiencia lúdica erótica.
  Otro muy atractivo momento fue la aparición del Proyecto Reciclarte, integrado por estudiantes del Instituto Superior de Diseño Industrial, quienes con materiales ya usados crearon fantasiosos y hasta estrafalarios atuendos femeninos.
  Plástico, lápices, papeles, cintas magnetofónicas y otros muchos materiales fueron empleados ingeniosamente en tejidos a crochet para crear estas piezas, que a todos llamaron la atención.
  También la bailarina y coreógrafa Sandra Ramy, junto con Xenia Cruz, Yenifer Martín, Abel Díaz y Yoanel Martínez protagonizaron la improvisación performática Aire común, realzada con la música electroacústica manipulada por los jóvenes Arquitecto vs The Greench.
  Ruta joven continúa mañana a partir de las cuatro de la tarde con un programa que incluye la exhibición del corto Camuflaje y un demo de Meñique, primer largometraje cubano hecho en la técnica 3D, entre otras muchas opciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario